“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Cortometraje chileno es finalista en el festival de televisión infantil más importante del mundo

    Katherina Harder, egresada de la carrera de Cine y Televisión de la Facultad de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, es la directora de "Estrellas del Desierto", cortometraje protagonizado por niños y niñas de Tarapacá que fue seleccionado entre los finalistas del "Prix Jeunesse International". Grandes productoras de cine y televisión, como BBC, Nickelodeon, Disney y Lucas Films, entre otros, son parte de este premio, el más antiguo e importante de la industria de la televisión infantil en el planeta.
  •  
  • Televisión
    Canal Encuentro estrena la serie documental "Inchiñ"

    Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena "Inchiñ", una serie que retrata la diversidad de experiencias en territorio mapuche que apuntan a fortalecer la identidad cultural, conjugando lo antiguo con lo contemporáneo en defensa y ejercicio de los derechos de su pueblo. A partir del jueves 2 de marzo, todos los jueves a las 21:00. Retratamos a una región del pueblo mapuche en su diversidad organizativa, generacional y de propuestas, mostrando su desarrollo en distintos territorios y contextos, la urbanidad como espacio habitable desde la identidad y la ruralidad como espacio de sustento y de memoria colectiva.
  •  
  • Televisión
    Premios Emmy Internacional: Dos producciones chilenas se encuentran entre los nominados

    El cine chileno recibió grandes noticias luego de que se diera a conocer que dos producciones chilenas fueran nominadas a los Premios Emmy Internacional. Se trata de “Isabel, La Historia Íntima de la Escritora Isabel Allende” y “Sueños Latinoamericanos”, las que competirán junto a otras series para llevarse el galardón que se dará a conocer el próximo 21 de noviembre en la ciudad de New York, Estados Unidos.
  •  
  • Televisión
    Presentan nueva serie de animados cubanos

    Los Estudios de Animación del ICAIC se sumaron a las celebraciones por el centenario de la Radio Cubana con la premiere del primer capítulo de la serie Cuentos para Federico, la cual tiene como antecedente el programa homónimo que transmite de lunes a viernes la emisora Radio Progreso. En la presentación, Esther Hirzel, directora de los Estudios, aseguró que ninguna dificultad detendrá el quehacer de la institución, muestra de lo cual son los otros dos capítulos de esta serie que ya tienen en plan y el largometraje de Ernesto Piña sobre la violencia de género que estrenarán en el actual año.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.