“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Serielizados Fest tendrá edición en Madrid

    La sexta edición del Festival Internacional de Series de Barcelona – Serielizados Fest– se celebrará del 25 al 29 de septiembre, en el CCCB, sede principal del festival en Barcelona. Como gran  novedad en este 2019, destaca que una parte de la programación del certamen viajará también a Madrid los días 28 y 29, concretamente al Palacio de la Prensa.

  •  
  • Televisión
    Los directores de cine en las series televisivas

    El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México organiza las mesas de debate El secreto de las series: directores, guionistas y productores, donde participan creadores de populares y reconocidas series de televisión. La primera reunión fue con directores el 24 de enero. El siguiente encuentro ocurrió el 31 con guionistas, y finalizó la discusión el 7 de febrero con los productores. La mayoría de los participantes fueron graduados del CCC, y también estuvieron egresados mexicanos de la EICTV de Cuba: Camila Fernández, con 10 años de experiencia en producción, y Chava Cartas, director de cine y series.

  •  
  • Televisión
    Leo Sbaraglia interpretará al representante de Maradona en su teleserie
    Covadonga Díaz

    El astro argentino Leonardo Sbaraglia sigue acumulando anotaciones en su agenda profesional. Ahora se ha anunciado que interpretará a un personaje real, el representante de futbolistas y empresario Guillermo Coppola, quien acompañó al ídolo del futbol mundial Diego Armando Maradona y fue además su amigo personal por años. De esta manera, el actor de Relatos salvajes se une a la teleserie biográfica sobre el "Pelusa" que prepara Amazon.

  •  
  • Televisión
    Eduardo Adrianzén: “No creo en la televisión basura, sino en la que está bien o mal hecha”
    Liliana Caysahuana

    Con más de 30 años de experiencia en proyectos televisivos, Eduardo Adrianzén expone su visión crítica sobre el actual contenido de la televisión peruana. Hoy, como guionista de la serie El Último Bastión, explica la importancia de realizar propuestas novedosas que trasciendan las fronteras. El dramaturgo asegura que sus producciones se podrían acoplar a cualquier plataforma de streaming. “No creo en la televisión basura, sino en la que está bien o mal hecha”, afirmó el guionista.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.