“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Argentina, México y España confluyen en serie sobre viaje de San Martín
    Alejandro Morenoá
    Se está trabajando en una serie para Amazon sobre el general San Martín, "Patos Sur. La última esperanza", que se grabará en Los Andes. Se conoce que, a nivel interpretativo, coincidirán, por primera vez, talentos sanjuaninos, mendocinos, cordobeses, mexicanos y españoles. La serie contará con veinticuatro episodios y además de la historia del militar argentino, también se profundizará en la historia de las mujeres de la Gesta.
  •  
  • Televisión
    Serie animada “¡Wow qué mundo!” tendrá su estreno en Trece Costa Rica Televisión

    Trece Costa Rica Televisión y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud anunciaron el estreno de la serie animada costarricense "¡Wow qué mundo!", dirigida por Ruth Angulo Cruz, y destinada a niños y niñas que deseen aprender más del país centroamericano jugando. Se transmite todos los sábados a las 10:30 am, dentro de la franja infantil del Trece, desde el 7 de mayo.
  •  
  • Televisión
    La serie animada "La lucha de los Mockart" se estrena en la TV pública colombiana

    La serie animada "La lucha de los Mockart", comedia para adultos realizada con títeres que interpretan a artistas del renacimiento y el barroco italiano, llegará con 6 episodios a los canales de la televisión pública colombiana a partir de la primera semana de mayo. La serie producida por HacerTV fue ganadora de la convocatoria Abre Cámara 2021 del Ministerio TIC en la categoría de nuevas series de ficción.
  •  
  • Televisión
    Daniel Burman: "Iosi, el espía arrepentido" es una historia que necesitaba ser contada

    Prime Video estrena el viernes 29 de abril su nueva serie original “Iosi, el espía arrepentido”, una producción de Oficina Burman (The Mediapro Studio) con el argentino Daniel Burman como showrunner. Basada en hechos reales, la serie de ocho capítulos se grabó durante la pandemia y se estrenó a nivel mundial en Berlinale Series 2022. Ahora se podrá ver de forma simultánea en todo el mundo. AV451 chralo con Burman a las puertas del estreno.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.