“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Producciones de Argentina, México y Colombia, en Generation y Berlinale Series
    J.A.
    El Festival de Berlín sigue desgranando su selección 2022, que se desarrollará el mes de febrero con limitaciones de aforo, pasaporte COVID. La teleserie argentina de Daniel Burman y Amazon Prime "Iosi, el espía arrepentido" tendrá su estreno mundial en la sección Berlinale Series, mientras que en el apartado Generation se verán películas de Colombia y México.
  •  
  • Televisión
    Lorena Muñoz dirige serie documental sobre Diego Maradona

    Discovery Latin America comienza la producción de una serie exclusiva sobre la vida del astro del fútbol mundial ya fallecido, el argentino Diego Armando Maradona. Estará basada en el relato inédito de su hija Dalma, quién es, además, productora ejecutiva del documental de tres episodios. El rodaje se lleva a cabo en varias ciudades y está previsto finalice en 2022.
  •  
  • Televisión
    Actriz brasileña Gloria Pires celebra 40 años en el cine con nuevo largo de Hsu Chien Hsin
    (Texto disponible en español y portugués)
    El largometraje “Desapega!”, del cineasta chino-brasileño Hsu Chien Hsin, se estrenará en junio de 2022, en medio de una efeméride singular, la celebración de los 40 años de la carrera cinematográfica de la actriz Gloria Pires. En mayo de 1982, el Festival de Cannes exhibió el primer trabajó de una actriz que hoy cuenta con 58 años. El filme fue "India, hija del Sol", de Fábio Barreto. A inicio de este año, el hermano de este, Bruno, anunció que su nuevo filme, “Vovó Ninja”, tendrá a Pires en el papel protagónico y como guionista. "Ella ofreció varias ideas durante la etapa de lectura. Es una actriz inmensa, una de las más talentosas del mundo", afirmó el director.
  •  
  • Televisión
    Proyecto de serie Ay’Loviu Habana estará en Ventana CineMad

    El proyecto de serie "Ay’Loviu Habana", creada por Pavel Giroud y dirigida por Félix Viscarret sobre una ficción de Leonardo Padura en colaboración con Lucía López Coll, acaba de ser seleccionado para la 7º edición del foro de coproducción internacional Ventana CineMad. Es un proyecto de Tornasol Media, que ya produjo con éxito "Cuatro estaciones en La Habana" (Premio Platino 2017 a la Mejor miniserie cinematográfica iberoamericana).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.