“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Aniversario 70 de la Televisión Cubana: tres grandes de la pequeña pantalla
    Paquita Armas Fonseca
    Con motivo del 70 aniversario de la fundación de la televisión cubana, Paquita Armas entrevista a tres reconocidos investigadores y críticos de cine en Cuba: Rolando Pérez Betancourt, Frank Padrón y Luciano Castillo,  responsables de espacios televisivos dedicados al séptimo arte, que por muchos años se han mantenido en la preferencia del público.
  •  
  • Televisión
    La tregua, de Mario Benedetti, se convertirá en una serie

    La autora argentina Marisa Quiroga adaptará la conocida novela de Mario Benedetti, La Tregua, para convertirla en una serie de televisión que estará compuesta por 10 episodios. Escrita por Benedetti en 1959 y con más de 153 ediciones, La Tregua ya tuvo su versión cinematográfica, a cargo de Sergio Renán en 1974, primera película argentina nominada al Oscar como película extranjera. La serie estará a cargo del uruguayo Sebastián Bednarik, junto a César Charlone, otro uruguayo nominado al Oscar en 2002 por la fotografía de la película brasileña Ciudad de Dios.

  •  
  • Televisión
    De manera virtual se desarrollará evento teórico del Concurso Caracol 2020 en Cuba

    El evento teórico del concurso Caracol 2020, convocado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se desarrollará de manera virtual del 21 al 23 próximos. De acuerdo con el sitio web de la Uneac, durante las tres jornadas el canal de Youtube de la organización servirá de punto de encuentro online a la cita, que sesionará los tres días a partir de las 10:00 am.
  •  
  • Televisión
    Inició sus emisiones Trace Brazuca: un canal de televisión dedicado a divulgar la cultura afrobrasileña.

    Un canal de televisión dedicado a celebrar la cultura  afrobrasileña las 24 horas al día,  ese es el objetivo de Trace Brazuca, que inició sus emisiones el 25 de julio con las teleoperadorass Claro y Vivo. En conferencia de prensa virtual, el equipo del canal adelantó los contenidos que ofrecerá esta novedad de la TV brasileña. “Trace Brasil no es   el primer canal afro del país, pero sí  el primero afrourbano, destinado a la audiencia afrobrasileña. Las  personas negras de la periferia quieren verse representadas y comprendidas. Mientras existen canales dedicados al agronegocio, o los deportes extremos, ésta estación es una forma de crear espacios de inclusión”, afirmó el responsable del departamento de  marketing. La idea es enfocarse en la divulgación de la música y la cultura negras, creando  puentes entre  África y Brasil, el país con la mayor poblacion afrodescendiente del mundo. (Texto disponible en portugués)
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.