“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La tregua, de Mario Benedetti, se convertirá en una serie

    La agencia literaria Injaus (México) y su representante Itoydani Corporation (Estados Unidos) anunciaron que la autora argentina Marisa Quiroga (El Juego de las Llaves, Cartoneros, Amores de Historia) adaptará la conocida novela de Mario Benedetti, La Tregua, para convertirla en una serie de televisión que estará compuesta por 10 episodios.

    Escrita por Benedetti en 1959 y con más de 153 ediciones, La Tregua ya tuvo su versión cinematográfica, a cargo de Sergio Renán en 1974, y se convirtió así en la primera película argentina en ser nominada al Oscar como película extranjera. Entre sus protagonistas estaban Héctor Alterio, Ana María Picchio, Oscar Martínez, Antonio Gasalla, Carlos Carella, Norma Aleandro, Marilina Ross, Lautaro Murúa, Luis Brandoni, Juan José Camero, Hugo Arana, Walter Vidarte, China Zorrilla y el propio Renán.

    Este título, el más conocido de Benedetti y que cimentó su proyección internacional, cuenta la historia de Martín Santomé, un hombre viudo y cercano a jubilarse que se enamora perdidamente de su compañera de trabajo, quien es mucho más joven que él, Laura Avellaneda.

    La serie estará a cargo del uruguayo Sebastián Bednarik, quien dirigirá episodios junto a César Charlone, otro uruguayo nominado al Oscar en 2002 por la fotografía de la película brasileña Ciudad de Dios.

    La producción será de Andrés Varela y Bednarik, fundadores de la productora uruguaya Coral Cine, y la productora se encuentra en negociaciones con otras compañías interesadas en el proyecto que, se espera, se filme en 2021.

    (Fuente: EscribiendoCine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.