“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Lucía Puenzo estará al frente de La jauría, serie protagonizada por la chilena Daniela Vega

    Fábula, la compañía liderada por los chilenos Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, se sumó a la poderosa compañía Fremantle para La jauría (The Pack), una serie en español que, bajo un formato de thriller psicológico sobre crímenes ligados a la violencia de género, intentará sintonizar con los movimientos Ni Una Menos de América Latina y Me Too de los Estados Unidos, según informó la revista Variety.

  •  
  • Televisión
    Gael García triunfa en Zurich con la serie Aquí en la Tierra

    La serie Aquí en la Tierra, creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, fue reconocida en la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Zurich con el premio Golden Eye a la Mejor Serie. La exitosa producción original de FOX Premium, que tiene segunda temporada confirmada, fue reconocida en la muestra, que por primera vez contó con una sección especial dedicada a series de todo el mundo.

  •  
  • Televisión
    Serie Una Historia Necesaria: única producción chilena nominada a los Emmy Internacional
    biobiochile.cl

    De un total de 44 nominados (de 20 países) en las 11 categorías, Una Historia Necesaria es la única de producción chilena nominada a los Emmy Internacional de 2018, anunciados por la Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias. La serie está compuesta de 16 cortometrajes sobre las horas previas a la detención y desaparición de opositores al régimen de Pinochet, narraciones realizadas en base a testimonios de familiares, amigos y testigos.

  •  
  • Televisión
    Televisión Española se alía con Chilevisión para coproducir la serie Inés del Alma Mía

    Conecta FICTION comienza a dar frutos; la serie Inés del Alma Mía, seguramente el proyecto que más llamó la atención en la sesión de pitching de 2017, irá a producción gracias al acuerdo al que han llegado Televisión Española y Chilevisión junto a la productora Boomerang TV. La serie se basa en el libro homónimo de la escritora chilena Isabel Allende y presenta un fragmento de la historia común de Chile y España contada a través de la visión personal y afectiva de tres de los principales fundadores de Chile.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.