“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Miniserie costarricense preseleccionada para los Premios Platino del Cine Iberoamericano

    La miniserie costarricense La Remendona fue preseleccionada para los Premios Platino del Cine Iberoamericano en la Categoría Mejor Serie de TV, así como en la categoría de Mejor Actor y Actriz de Serie. Esta obra destacó entre más de 900 producciones de 23 países distintos. La serie tica tiene como rivales a La Casa de Papel de origen español, Frontera Verde de Colombia y Hernán de México, que también fueron preseleccionadas.

  •  
  • Televisión
    Se estrena el piloto de la serie haitiana Melani en la pantalla grande
    Emmanuel Pucot Paul / texto en español y francés

    Llega el tan esperado acontecimiento cinematográfico haitiano, el piloto de la serie Melani, dirigida por Kharméliaud Moïse y producida por Juno7 Entertainment, estará en la pantalla grande este14 de febrero en el Palacio Municipal de Delmas. El piloto de la serie será presentado por el equipo de realización para celebrar  el día de San Valentine. El acontecimiento marcará el reencuentro del cine haitiano con sus seguidores y aquellos que sienten nostalgia por su presencia en salas.

     

  •  
  • Televisión
    El Marginal entre las 30 mejores series internacionales para The New York Times

    Los críticos del espectáculo del periódico estadounidense The New York Times consideraron a la ficción argentina El Marginal, creada por Israel Adrián Caetano y Sebastián Ortega, como una de las 30 mejores series internacionales de la década. El Marginal, unitario de Underground que ya tiene tres temporadas y que en 2020 estrenará la cuarta, se ubica en el puesto número 12 y es la única ficción latinoamericana.

  •  
  • Televisión
    Con nueve producciones nominadas, Brasil lidera los International Emmy Awards 2019
    Texto en español y portugués

    Brasil es el país con más nominaciones para los Premios Emmy Internacionales (International Emmy Awards) 2019, que reconoce las mejores producciones de la televisión extranjeras en los Estados Unidos. Nueve producciones brasileñas están nominadas y ocho de ellas son de miembros de BRAVI; le sigue el Reino Unido con seis nominaciones. La Ceremonia de entrega de los Premios Emmy Internacionales será el 25 de Noviembre en Nueva York.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.