“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

TELEVISION


  • Televisión
    Sao Paulo se suma a la TV digital
    Juan Fernandez Gonzalez

    Sao Paulo, la segunda ciudad más grande de América Latina, apaga las señales de televisión analógica, impulsando a Brasil hacia la era de la TDT. Tras la autorización final del Gired, la institución que lidera el proceso de digitalización de la televisión en el país, Sao Paulo se convirtió en la segunda gran ciudad de Brasil, después de la capital, Brasilia, en apagar la señal analógica. Si logra completar la transición digital dentro de los plazos previstos, en diciembre de 2018 Brasil se convertirá en el tercer país de América Latina en apagar la señal analógica después de México y Costa Rica, cuyo apagón final está prevista para finales de 2017.

  •  
  • Televisión
    Conecta FICTION amplia plazo para inscribir proyectos y se presenta en foro del festival Séries Mania

    El foro de coproducción para series y miniseries de ficción ha ampliado el plazo de inscripción de proyectos hasta el 30 de abril de 2017. Conecta FICTION seleccionará diez proyectos en busca de financiación para que sean presentados en una jornada de pitching. Durante la octava edición del festival Séries Mania, que incluye un foro profesional del 18 al 21 de abril, Géraldine Gonard, en calidad de directora de Conecta FICTION, moderará un panel titulado ¿Hablas español?

  •  
  • Televisión
    Canal SUR se pone del lado de la telenovela brasileña en Estados Unidos
    Joseph O'Halloran

    La telenovela brasileña ganadora de un Emmy, Lado a Lado, se estrenará en el prime-time de Canal SUR en Estados Unidos. La extraordinaria historia, que incluso fue seleccionada por la audiencia como la mejor escena de amor, el mejor beso y la mejor pareja romántica, se estrenará el lunes 24 de abril, para después seguir retransmitiéndose de lunes a viernes en horario de máxima audiencia.

  •  
  • Televisión
    Convocan al Concurso de la Caribbean Broadcasting Union
    Litz Martell

    Hasta el 24 de abril de 2017 los interesados podrán inscribir sus obras radiales y televisivas en el Concurso de la Caribbean Broadcasting Union 2016, mediante el envío del formulario de inscripción oficial, con la aclaración de todos los datos solicitados, al correo electrónico info@caribroadcastunion.org, con el mensaje titulado CBU Caribbean Broadcasting Awards Entry.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.