“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Gael García triunfa en Zurich con la serie Aquí en la Tierra

    La serie Aquí en la Tierra, creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, fue reconocida en la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Zurich con el premio Golden Eye a la Mejor Serie. La exitosa producción original de FOX Premium, que tiene segunda temporada confirmada, fue reconocida en la muestra, que por primera vez contó con una sección especial dedicada a series de todo el mundo.

  •  
  • Televisión
    Serie Una Historia Necesaria: única producción chilena nominada a los Emmy Internacional
    biobiochile.cl

    De un total de 44 nominados (de 20 países) en las 11 categorías, Una Historia Necesaria es la única de producción chilena nominada a los Emmy Internacional de 2018, anunciados por la Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias. La serie está compuesta de 16 cortometrajes sobre las horas previas a la detención y desaparición de opositores al régimen de Pinochet, narraciones realizadas en base a testimonios de familiares, amigos y testigos.

  •  
  • Televisión
    Televisión Española se alía con Chilevisión para coproducir la serie Inés del Alma Mía

    Conecta FICTION comienza a dar frutos; la serie Inés del Alma Mía, seguramente el proyecto que más llamó la atención en la sesión de pitching de 2017, irá a producción gracias al acuerdo al que han llegado Televisión Española y Chilevisión junto a la productora Boomerang TV. La serie se basa en el libro homónimo de la escritora chilena Isabel Allende y presenta un fragmento de la historia común de Chile y España contada a través de la visión personal y afectiva de tres de los principales fundadores de Chile.

  •  
  • Televisión
    Pablo Trapero dirige teleserie internacional Zero Zero Zero

    El cineasta argentino Pablo Trapero asume la realización de parte de una serie internacional, adquirida por Amazon, sobre el narcotráfico, Zero Zero Zero, que en ocho capítulos desarrolla la historia literaria de Roberto Saviano (Gomorra). Se trata de una ambiciosa producción con rodaje en Estados Unidos, México, Italia, Marruecos y Senegal, que durará ocho meses, y empezará a emitirse el año próximo. Trapero tiene previsto estrenar el largometraje La quietud en Argentina el próximo 30 de agosto, fecha que invita a pensar en la Mostra veneciana, que se desarrolla justo por esas fechas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.