“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Con nueve producciones nominadas, Brasil lidera los International Emmy Awards 2019
    Texto en español y portugués

    Brasil es el país con más nominaciones para los Premios Emmy Internacionales (International Emmy Awards) 2019, que reconoce las mejores producciones de la televisión extranjeras en los Estados Unidos. Nueve producciones brasileñas están nominadas y ocho de ellas son de miembros de BRAVI; le sigue el Reino Unido con seis nominaciones. La Ceremonia de entrega de los Premios Emmy Internacionales será el 25 de Noviembre en Nueva York.

  •  
  • Televisión
    Se estrena la serie histórica Artigas, en simultáneo por la TV Pública Argentina y Canal Encuentro

    El miércoles 16 de octubre se estrena en simultáneo por la TV Pública Argentina y Canal Encuentro Artigas, una miniserie de cuatro capítulos de ficción histórica que narra la vida del primer caudillo rioplatense. Con dirección de Mauricio Minotti,  La grabación de la serie se extendió durante cuatro semanas en las ciudades de Gualeguaychú, Tacuarembó, Salto, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo. Es una coproducción realizada entre Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con la realización integral de Tres Mares.

  •  
  • Televisión
    Serie brasileña de televisión aborda el "lado oscuro" del mundo del fútbol

    La compra de resultados por la mafia rusa, la injerencia religiosa, el "autoboicot" de los jugadores y la conturbada vida familiar son algunos de los temas abordados en Chuteira preta (botín negro), la nueva serie de la televisión brasileña que busca mostrar el "lado oscuro" del mundo del fútbol. El director, que ya tiene en mente dos nuevos proyectos, "también polémicos", adelantó que la segunda temporada, en marzo, será "más latinoamericana" y en ella tendrá un papel especial el actor uruguayo César Troncoso.
  •  
  • Televisión
    Comenzará rodaje de la serie histórica Inés del Alma mía

    La grabación de la producción Inés del Alma mía, basada en la novela de Isabel Allende, comenzará a partir del 2 de septiembre en España, primero en Extremadura y después en Andalucía; también se grabará en Chile y Perú.  La serie, de ocho capítulos, coproducida entre Boomerang TV, TVE y Chilevisión, se estrenará en las televisiones de ambos países en emisión en abierto, y, posteriormente, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.