“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Cristina Umaña interpreta a Maruja Pachón en una escena de “Noticia de un secuestro”.
    Televisión
    Los creadores de “Noticia de un secuestro” hablan de los retos de llevar la obra de ‘Gabo’ a la televisión
    Sergio Burstein
    A partir del 12 de agosto, 240 países del mundo -entre los que se encuentra Estados Unidos- tendrán acceso a “Noticia de un secuestro”, una miniserie de 6 episodios, producida por Prime Video, que toma como referencia principal el libro de Gabriel García Márquez del mismo nombre, pero que ahonda a la vez en las circunstancias que rodearon al caso real allí presentado. Adaptar una obra del celebrado ganador del Premio Nobel de Literatura y retomar además unos hechos especialmente complicados en la historia de un país latinoamericano eran retos claros en la creación de un show televisivo que ha sido dirigido por el aclamado realizador chileno Andrés Wood y producido por Rodrigo García, hijo de ‘Gabo’ y, a su vez, director de cine y de televisión de probado prestigio.
  •  
  • Televisión
    "Supernova", de Ana Katz, una serie contra toda corrección política
    Juan Tomás Erbiti
    "Supernova", la nueva serie argentina de Amazon Prime Video, sigue demostrando por qué la frontera entre el cine y la televisión es cada vez más borrosa. Dirigida por Ana Katz y protagonizada por Johanna Chiefo, habla de la gordofobia, la discriminación sexual y los mandatos familiares. Puede verse en streaming y en Canal 9, que estrenó el segundo episodio el viernes 22 de julio a las 22.30.
  •  
  • Televisión
    Memoria y horizonte de un Noviembre Rojo
    Sergio de la Zerda
    Sobre todo en tiempos en los que a veces no recordamos ni lo que hicimos ayer, cuán fundamental es el ejercicio de la memoria. En ella las sociedades tienen siempre las claves de su presente y futuro. De esa función vital trata "Noviembre Rojo", teleserie documental de la cineasta cochabambina Verónica Córdova, emitida por ATB y que se encuentra disponible en Youtube.
  •  
  • Televisión
    Serie documental "Noviembre rojo", de Verónica Córdova, se difunde en redes de televisión boliviana
    Mauricio Diaz
    La cineasta boliviana Verónica Córdova, autora de la serie documental "Noviembre rojo", no descarta ampliar sus episodios cuando ya se difunden sus cuatro primeros capítulos. El documental, que aborda los conflictos poselectorales de noviembre de 2019 en Bolivia, recoge más de 60 testimonios sobre los acontecimientos, y estrenó su primer capítulo el domingo 12 de junio a través de la televisión nacional. “El cambio”, “Las elecciones”, “El fraude” y “Las pititas”, son los cuatro primeros episodios que difunden las redes ATB y RTP.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.