“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Ventana Sur tendrá una nueva sección denominada Solo series

    Ventana Sur, el principal mercado de películas de América Latina, tendrá en su edición de este año una nueva sección denominada «Solo series», dedicada a proyectos documentales o de ficción en ese formato. Este año, se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
  •  
  • Televisión
    Pilotos de series de Latinoamérica y España podrán participar en convocatoria de Filmarket Hub
    Rodrigo Espinel
    La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria para su concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español. Esta iniciativa tiene como objetivo descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series y conectar sus guiones con la industria. La principal novedad de la edición 2021 es que se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 7.000€ a repartir y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras. La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 17 de junio.
  •  
  • Televisión
    Los otros libertadores, con Magaly Solier: todo sobre la serie que sigue el camino de El último Bastión
    Diana Mery Quiroz Galvan
    Con Magaly Solier como María Parado de Bellido y Roberto Moll interpretando al cruel José Carratalá, “Los Otros Libertadores” -producción que celebra el Bicentenario del Perú- se prepara para alzar vuelo internacional. Latina Televisión estrenará el primer capítulo de la serie en julio.
  •  
  • Televisión
    El director argentino Juan José Campanella dirige Los enviados

    El director argentino Juan José Campanella, que ganó el Oscar a la mejor película internacional con "El secreto de sus ojos" (2009), se encuentra rodando en México la serie "Los enviados", con el mexicano Luis Gerardo Méndez y el español Miguel Ángel Silvestre como protagonistas. Este proyecto se dio a conocer en mayo de 2020 como parte del acuerdo de colaboración entre Campanella y ViacomCBS International Studios.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.