“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premios Emmy Internacional: Dos producciones chilenas se encuentran entre los nominados

    El cine chileno recibió grandes noticias luego de que se diera a conocer que dos producciones chilenas fueran nominadas a los Premios Emmy Internacional.

    Se trata de “Isabel, La Historia Íntima de la Escritora Isabel Allende” y “Sueños Latinoamericanos”, las que competirán junto a otras series para llevarse el galardón que se dará a conocer el próximo 21 de noviembre en la ciudad de New York, Estados Unidos.

    La primera producción, que está nominada en la categoría de: “Película para Televisión o Miniserie”, relata la vida de la aclamada escritora nacional, una mujer que estuvo dispuesta a romper las reglas sociales de la época encontrando en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma.

    La bioserie contó con Daniela Ramírez como Isabel, Néstor Cantillana como su primer marido Miguel Frías, Rodolfo Pulgar como su abuelo paterno Agustín Llona, y Rosario Zamora como su madre Francisca Llona.

    Por su parte, “Sueños Latinoamericanos”, serie documental que viaja por diferentes países mostrando la vida de los niños, su cultura y las realidades que deben enfrentar a diario, competirá en la categoría: “Infantil: Hechos y Entretenimiento”.

    Según su descripción oficial, esta docuserie aborda temas como la discriminación racial, la inmigración, la contaminación ambiental, la importancia del agua y la protección de la naturaleza.
     

    (Fuente: chilevision.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.