“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Premios Quirino 2021: Todos los nominados a los premios de la animación

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anunciaron las obras nominadas en su cuarta edición, cuya gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 29 de mayo en La Laguna (Tenerife). Escogidas entre 265 postulaciones, 40 obras de 9 países siguen en carrera por un lugar entre los finalistas, que serán seleccionados por un jurado internacional. Las obras finalistas en las nueve categorías serán anunciadas el próximo 17 de marzo en Casa de América en Madrid. España, Argentina, Chile, México y Colombia encabezan la lista de nominaciones.
  •  
  • Animación
    KingstOOn 2021, la bienal de animación caribeña abre su convocatoria

    KingstOOn, la conferencia y competencia bienal de animación, que se celebra desde 2013, tendrá lugar este año de manera virtual del 21 al 25 de abril. El evento dirigido a los animadores emergentes de Jamaica y todo el Caribe, es organizado por el Gobierno jamaicano, en colaboración con la asociación Empleo Joven en las Industrias Digitales y de la Animación (YEDAI) y el Banco Mundial. La convocatoria de la Competencia se encuentra abierta actualmente para animadores jamaicanos, bajo el lema de "Celebrando la Diversidad en la Animación". KingstOOn 2021 se erige sobre el éxito de las anteriores ediciones: 2013, 2016 y 2019, y se basa en tres líneas fundamentales, aprendizaje, comercialización y exhibición, persiguiendo tres objetivos: proporcionar entrenamiento; propiciar la comercialización de las producciones a través del diseño de pitchings; y exhibir obras que expresen la diversidad de la producción regional e internacional. Ya en la Conferencia, las instituciones educativas del Caribe presentarán sus opciones de formación y desarrollo profesional de sus institutos afiliados. (Texto completo disponible en inglés)
  •  
  • Animación
    Boliviana llega a Cartoon Network con corto que suma 50.000 vistas
    Gonzalo Díaz
    El pasado 5 de febrero, el famoso canal de dibujos animados Cartoon Network Latinoamérica incluyó en su programación un corto creado por una joven boliviana. Se trataba de "Era sólo una roca que se parecía a alguien", de la animadora paceña Matisse González Jordán. “Ha tenido muy buena recepción en YouTube y eso me pone muy feliz y me emociona mucho porque parece que a la gente le gusta. Si le va bien, hay la pequeña posibilidad de que se convierta en una serie. Eso sería como el sueño hecho realidad”, afirmó desde Berlín, Alemania.
  •  
  • Animación
    “El desayuno”: el corto animado colombiano premiado en China

    En abril del año pasado, RTVC presentó el laboratorio de creación bautizado “Con la lavadora al fondo”, una convocatoria en la que participaron más de 900 propuestas en el campo musical y audiovisual. “El desayuno” fue uno de los proyectos ganadores, un corto animado realizado por el cineasta nariñense Cristian Arcos Cerón, egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional y del posgrado en Escrituras Creativas de la misma Universidad.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.