“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Premios Quirino anunció nominados de su edición 2019

    La organización de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana reveló los títulos nominados en las nueve categorías de su segunda edición, que se celebrará del 4 al 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife (España). Son 37 obras de ocho países nominadas en las nueve categorías, entre las que se destacan producciones de España y Brasil, los países más representados con 21 y 13 nominaciones, respectivamente. La selección refleja por segundo año consecutivo la diversidad de obras que se producen en el espacio iberoamericano, combinando trabajos de cineastas consagrados con obras de nuevos talentos.

  •  
  • Animación
    Animadeba se convierte en festival internacional y hasta el 22 de marzo está abierta la inscripción de obras

    En diciembre 2018 tuvo lugar la última edición hasta la fecha de la muestra de animación, Animadeba. En 2019 la muestra pasa a convertirse en festival internacional y se celebrará del 19 al 23 de junio en la localidad gipuzkoana de Deba. Hasta el próximo 22 de marzo, están disponibles en la web del Festival (http://www.animadeba.com/) las bases para participar, inscribiendo los cortometrajes a través de la plataforma FilmFreeway. Los productores interesados pueden hacer sus consultas a través de la dirección de mail: info@animadeba.com.

  •  
  • Animación
    El filme de animación Pachamama, de Juan Antín, llegará a la plataforma en junio

    Pachamama, el filme de animación del argentino Juan Antín sobre un niño que vive en un pueblo remoto de la cordillera de Los Andes, podrá verse en Netflix a partir de junio. La cinta está nominada como mejor película de animación en los Premios César del cine francés que se entregarán el próximo día 22 en París. Tepulpaï, un travieso niño que sueña con ser chamán, es el protagonista de la historia y se aventura en un viaje por tierras inexploradas y llenas de peligros, junto a su amiga Naira y su mascota, una llama que habla, para intentar recuperar una estatua de gran valor ceremonial para su pueblo.

  •  
  • Animación
    Abiertas las inscripciones para el festival brasileño Anima Mundi

    Anima Mundi, el Festival Internacional de Animación de Brasil, ya tiene abiertas inscripciones gratuitas para su edición del 2019. Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en línea, disponible en el sitio del evento, hasta el 31 de marzo de 2019. El Festival, dedicado a todos los formatos de la animación, se realiza en dos estados brasileños: Río de Janeiro, entre los días 17 y 21 de julio y São Paulo, entre los días 24 y 28 de julio de 2019.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.