“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ANIMACION


  • Animación
    Producciones de Perú, Chile, Colombia y Brasil estarán en el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora

    El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, y el Laboratorio internacional de animación Bridging the Gap (BTG) han seleccionado cinco proyectos, dos producciones peruanas, junto a otras de Chile, Colombia y Brasil para participar en la primera edición del Laboratorio de desarrollo de proyectos documentales de animación BTG DOC. El taller es de ámbito internacional y se desarrollará del 26 al 29 de enero de 2018, en Guía de Isora como una actividad formativa de MiradasDoc.
  •  
  • Animación
    México es la sede del Festival de Animación Contemporánea, Animasivo, uno de los más importantes de Latinoamérica

    México acoge, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, el Festival de Animación Contemporánea, Animasivo, mismo que es considerado uno de los más importantes de América Latina, así como un espacio para los animadores emergentes, informó la Secretaría de Cultura mexicana. En el marco del festival se lanzó una convocatoria de documental animado denominada Animaentary que se suma por primera vez este año a las otras tres categorías que ya formaban parte del festival en ediciones pasadas: internacional, nacional y universitaria.

  •  
  • Animación
    Todo listo para la 5ta Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil

    La Cinemateca Nacional, con Claro, como Presentador Oficial, y la Promotoría Solidaria, realizó el lanzamiento oficial del 5to Festival Nicaragüense de Cine Infantil, que se desarrollará del 15 al 19 de Noviembre totalmente gratis. Lo componen cine animado hecho en Latinoamérica y en diferentes partes del mundo, gracias al apoyo de IMCINE de México, Centro Cultural de España en Nicaragua, Alianza Francesa y las embajadas de Argentina, Cuba y Rusia en Nicaragua.

  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana seleccionan obras para su primera edición

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana convoca a la animación iberoamericana a presentarse a su primera edición, que se celebrará el 7 de abril de 2018 en la isla de Tenerife. La organización selecciona obras animadas producidas en al menos uno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. De entre todas las obras postuladas, saldrán seis nominadas por categoría, que serán anunciadas la primera semana de enero de 2018.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.