“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Funan y El pan de la guerra, principales ganadores de Annecy 2018

    La 42ª edición del Festival Internacional de Animación de Annecy ha llegado a su fin. Esta edición ha congregado una cifra histórica de 11.700 visitantes, un 17% más que en 2017. En la ceremonia de premios de Annecy 2018 el premio principal se lo ha llevado Funan de Dennis Do, si bien El pan de la guerra de Nora Twomey logró el Premio del Jurado y el Premio del Público. El Cristal de Cortometraje fue a parar a Bloeistraat 11 de Nienke Deutz.

  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anuncian las fechas de su segunda edición

    La segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana se desarrollará en la isla de Tenerife entre el 4 y el 6 de abril del próximo año. Así lo anunciaron sus organizadores el pasado 12 de junio en el marco del MIFA, mercado del Festival de Annecy. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector de la animación en la región, la organización está trabajando en un nuevo proyecto: el desarrollo de un libro blanco de animación iberoamericana.

  •  
  • Animación
    Festival de Annecy con la animación brasileña como gran homenajeada

    Entre el 11 y hasta el 16 de junio, la animación latinoamericana tiene una presencia histórica en el Festival de Annecy, la principal vitrina del cine de animación internacional que este año recibe a Brasil como invitado de honor. Tres de los diez filmes que optan al Cristal en la Sección Oficial de Largometrajes son latinoamericanos. Allí tiene su estreno mundial la película brasileña en 2D Tito e os Pássaros de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto, una producción de Bits Filmes que en estos días se presentó en los screening del Marché du Film de Cannes de la mano de Indie Sales.

  •  
  • Animación
    Seis cortometrajes chilenos participarán en el Festival de Cine de Animación Latinoamericano

    Seis obras chilenas forman parte de la selección oficial del III Festival de Cine de animación Latinoamericano, que se realizará en Buenos Aires, Argentina. El encuentro, tendrá lugar entre el 25 de junio y el 1 de julio, y en él se presentarán más de cien realizaciones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.