“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ANIMACION


  • Animación
    El hombre más chiquito del mundo, de Zaramella, fue premiado en el Festival Divercine

    El hombre más chiquito del mundo, la serie de microprogramas del argentino Juan Pablo Zaramella, recibió el premio a la Mejor obra de animación en la 26 edición de Divercine, festival uruguayo de cine para niños y adolescentes que se realiza desde 1991. Se trata de una coproducción Franco-argentina de la compañía francesa Les Films de L’Arlequin (París) asociada con el estudio JPL Films (Rennes, Francia) y el estudio Can Can Club (Buenos Aires).

  •  
  • Animación
    Equipo 009, de Alexander Rodríguez, la serie infantil del verano cubano
    Abel Reyes Montero

    El periódico Granma conversa con el cubano Alexander Rodríguez, realizador de los Estudios de Animación del Icaic, y codirector junto a Isis Chavean de la serie infantil animada Equipo 009. Cuando Alexander Rodríguez interrumpió la entrevista, ya había pronunciado la frase que lo definiría al apagar la grabadora: «…trabajo en lo que siempre quise desde que era niño: hacer muñequitos». Luego de esa sentencia, el realizador conversó acerca de su producción y de los retos que supone la creación artística ante «el más exigente de los públicos».

  •  
  • Animación
    Animation! de Ventana Sur 2017 abre la convocatoria de proyectos

    Animation!, un espacio que se celebra en el marco del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, tiene abierta la convocatoria de proyectos (series o largometrajes) hasta mediados de septiembre. Es un evento que le da una oportunidad a los productores de la región para estrechar lazos dentro del mundo de la animación, así como a los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

  •  
  • Animación
    Siete proyectos latinoamericanos participan en el tercer laboratorio de animación Bridging the Gap

    La tercera edición del laboratorio de animación Bridging the Gap se celebra desde el 16 y hasta el 22 de julio en la isla de Tenerife, y de los once proyectos que integran la selección, siete son latinoamericanos. BTG se realiza este año en Tenerife, isla que ha iniciado una política de fortalecimiento de la animación a través de diversas iniciativas. En esta estrategia se enmarca la celebración de la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en el primer cuatrimestre de 2018.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.