“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ANIMACION


  • Animación
    Condorito, del cómic a la pantalla grande

    Condorito, uno de los personajes de caricatura más célebres de América Latina, llega al cine de la mano de un equipo de creadores con una larga experiencia en Hollywood y guion del argentino Martín Piroyansky. Según los productores de Condorito. La película que se estrenó el jueves 12 de octubre en Argentina, "esta es una verdadera producción latinoamericana para todo el mundo".

  •  
  • Animación
    La cinta animada Ana y Bruno clausurará el Festival Internacional de Cine de Morelia

    La decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cerrará con la película animada Ana y Bruno del director mexicano Carlos Carrera. Después de estrenarse mundialmente en el Festival Internacional de Annecy, el largometraje animado tendrá su estreno latinoamericano en Morelia el día 28 de octubre de 2017. El dinero recaudado será donado íntegramente a las víctimas de los recientes sismos en México a través del Fideicomiso Fuerza México.

  •  
  • Animación
    Nuevo teaser tráiler de Confite, la nueva apuesta del cine de animación argentino

    El proyecto de largometraje que será realizado en animación tradicional 2D es una de las grandes apuestas del cine de animación argentino. En la última edición de MIFA, el mercado del Festival Internacional de Animación de Annecy, ARTAN Animation, su productora, presentó el film en búsqueda de financiación y coproducción internacional. ARTAN Animation también está desarrollando una serie sobre Confite.

  •  
  • Animación
    Andean Call selecciona proyectos andinos de animación en desarrollo

    Hasta el 29 de octubre, la iniciativa Andean Call mantiene abierta su convocatoria a proyectos de animación andinos en etapa de desarrollo para participar en el taller de presentación y pitch, a celebrarse entre el 15 y el 18 de enero en Quito. Andean Call es una actividad organizada por CITIA, Mifa en coordinación con la Cooperación Regional Francesa para América del Sur, la Embajada de Francia en Ecuador, la Alianza Francesa de Quito, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), el Bolivia Lab, y el Gremio de Animadores del Ecuador (GAE).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.