“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    En las salas “El Paraíso”, una apuesta del cine de animación argentino al policial negro

    La historia ambientada en Rosario en la década del 20 que dirigen Fernando Sirianni y Federico Breser es la primera en Latinoamericana en trabajar con un motor de gráfico utilizado para los videojuegos. El film que cuenta con las voces de Norma Aleandro, Nicolás Furtado y Maite Lanata tuvo su estreno el jueves 8 de septiembre.
  •  
  • Animación
    Anuncian la programación del Festival Cartón 2022

    Luego de un arduo trabajo de preselección, con más de 2000 cortometrajes recibidos de 108 países, el Festival Cartón, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre en tres sedes, anuncia su Selección Oficial 2022. La misma está compuesta por 190 cortometrajes, divididos en seis categorías competitivas y un panorama nacional. Parte del contenido podrá verse por la plataforma Octubre TV.
  •  
  • Animación
    Cineastas destacan el talento mexicano en “Pinocchio” de Guillermo del Toro

    El talento de los animadores mexicanos fue fundamental para concretar la visión del director mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar, en la película animada Pinocchio, que se estrena en diciembre próximo, expuso en una entrevista reciente con Efe Melanie Coombs, coproductora del filme. La productora aseguró que desde el inicio del proyecto, rodado en Portland, Estados Unidos, y en Guadalajara, México, quisieron que el equipo de producción mexicano fuera parte integral del proyecto.
  •  
  • Animación
    ANIMARKT, MIAnima y Animasivo: convocatorias para proyectos de animación en stop-motion y liderados por mujeres

    ANIMARKT Stop Motion Forum, evento dedicado a la animación en stop-motion que se celebra anualmente en la ciudad polaca de Lodz, abrió la convocatoria para participar en las secciones Pitching y Workshops. La primera de ellas está dirigida a productores de todas partes del mundo con proyectos de animación en desarrollo. Las obras deberán contar con al menos un 80% de la animación en stop-motion.  En México, Animasivo recibe obras para su decimoquinta edición, del 24 al 26 de noviembre, y recibirá obras hasta el 26 de septiembre próximo, fecha de cierre de la presente convocatoria. 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.