ANIMACION

• Animación
    La animación en México debe ser crítica: Escine
    Samantha Nolasco

La Escuela Superior de Cine (ESCINE) estrenará el próximo 7 de enero su primera generación de alumnos estudiantes de la carrera de animación.“Habíamos estado empujando en redes sociales el anuncio de la carrera de animación, ahora hacemos el anuncio oficial”, dijo para El Economista el profesor de la licenciatura y coordinador de la productora Mantarraya Films, Miguel Uriegas.

•
  • Animación
    Sesionó primer taller para animadores CubaAnima EICTV 2018
    Alejandro Rojas

El primer Taller de Animación CubaAnima EICTV 2018 sucedió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños con 20 animadores cubanos de todo el país. Participaron en este evento organizado de conjunto, entre la también conocida como “escuela de todos los mundos” y el British Council Cuba, institución que está cumpliendo veinte años en la isla.

•
  • Animación
    Animation! selecciona una veintena de proyectos en desarrollo y producción

Animation!, la sección dedicada a la animación de Ventana Sur, ha anunciado los proyectos y el programa de su tercera edición, que se celebra entre el 10 y el 14 de diciembre en el marco de la décima versión del mercado de cine latinoamericano. Por segundo año consecutivo, el mercado organiza un Work in Progress para películas en producción. En esta edición un comité integrado por el Festival Internacional de Animación de Annecy seleccionó cuatro proyectos.

•
  • Animación
    APA LAB y Stop Motion Our Fest convocan a proyectos en desarrollo y finalizados de animación

El próximo mes de diciembre se inaugura una nueva incubadora para proyectos de cortos y series de animación en desarrollo. El APA LAB, laboratorio de proyectos de animación que organiza la Asociación de Productoras de Animación de Córdoba (Argentina), se realizará los próximos 17 y 18 de diciembre en la ciudad argentina y mantiene abierta su convocatoria hasta el 24 de noviembre.