“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Women in Animation lanza la convocatoria para una edición renovada de "Stories x Women"

    Mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria de la animación pueden inscribirse en el programa y presentar su proyecto de animación hasta el 17 de marzo, a través del sitio web de WIA, para ganar la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2024.
  •  
  • Animación
    España, Brasil y México lideran las nominaciones a los Premios Quirino

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana revelaron los nominados que competirán en la séptima edición del evento. Los finalistas serán anunciados el 8 de marzo durante la vigésimo séptima edición del Festival de Cine de Málaga. Por su parte, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 11 de mayo en La Laguna, Tenerife, Canarias, España. Se incluyen unas 50 obras de nueve países, donde España, Brasil y México lideran en cantidad de menciones con 26, 11 y 8, respectivamente.
  •  
  • Animación
    Nace Animation 1908, agencia de distribución de animación latinoamericana

    Con sede en Argentina, Animation 1908 es una nueva agencia de distribución de obras de animación latinoamericanas enfocada especialmente en el cortometraje. Su nombre hace referencia al que está considerado el primer corto de animación de la historia, el francés “Fantasmagorie” del Émile Cohl, estrenado el 17 de agosto de 1908. La agencia también busca trabajar con películas de graduación y videoclips.
  •  
  • Animación
    Poemas y música de Vinicius de Moraes se transforman en imágenes animadas en "El arca de Noé"

    "El arca de Noé" es una película animada que convierte en fábula política los poemas y la música de Vinicius de Moraes para que los niños conozcan lo que significa su obra y conceptos como el fascismo, ha explicado a EFE su director, el brasileño Sergio Machado. Esta historia, estrenada en España el pasado viernes 19 de enero, y que sigue a un dúo musical de ratones (Vini, un poeta, y Tom, guitarrista),  se estrena ahora en 40 países. La acogida de esta película "igual que siempre, es un misterio", expresó Machado, que tan solo quiere que a los niños les encante. 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.