“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Animación brasileña en realidad virtual, A Linha, gana premio Emmy
    Luiz Carlos Merten
    La animación brasileña en realidad virtual, A Linha ganó un premio Emmy, considerado el Oscar de la televisión. El filme competía en la importante categoría Prime Time, anunciada en ceremonia aparte. Dirigida por Ricardo Laganaro, con la voz en inglés de Rodrigo Santoro, el trabajo  interactivo está centrado en los personajes de Pedro y Rosa en el São Paulo de los años 40 del pasado siglo. La  narrativa, totalmente pensada para el formato VR, innova al permitir que el usuario interactúe utilizando su propio cuerpo en lugar de controles.
  •  
  • Animación
    Ganan niños xalapeños primer lugar en festival internacional de cine

    Niñas y niños xalapeños capacitados en la técnica Stop Motion en los talleres que organizó el Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix), ganaron el primer lugar en el Noveno Festival Internacional Ojo de pescado 2020 con el cortometraje Historias rebeldes. El jurado calificó, entre otros aspectos, la calidad de la animación, diversidad estética, creatividad y contenido.
  •  
  • Animación
    Kayara, la película animada sobre la cultura inca y el empoderamiento de la mujer

    Una película peruana en 3D tomará como escenario al Imperio Incaico para contar la historia de una joven nativa que luchará para ser chasqui. La cinta está titulada como Kayara y se encuentra bajo la dirección de César Zelada y la productora Tunche Films. La producción audiovisual estará ambientada en diferentes zonas del Tahuantinsuyo, especialmente en Machu Picchu. Su proyección se realizaría en el 2022.
  •  
  • Animación
    Petit, premiada en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes

    Petit, la serie animada dirigida por la chilena Bernardita Ojeda, coproducción entre Argentina, Chile y Colombia basada en la creación de Isol Misenta, mereció el premio OEI a la mejor producción iberoamericana en la 29na. edición de Divercine, el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes que terminó el domingo pasado en Uruguay.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.