“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Convocan a participar en la 4ta edición del Festival KingstOOn Animation en Jamaica

    La cuarta edición del festival de cine KingstOOn Animation en Jamaica llama a participar en su próxima edición con obras que otorguen voz a los grupos marginalizados de la sociedad, cuyas historias no se han visibilizado tanto como debían, con el lema de “Celebrando la diversidad en la animación". La fecha límite para la presentación de los filmes es el 22 de febrero de 2021. Además de la competencia, KingstOOn invita a participar en la Conferencia sobre Animación, que tendrá lugar del 21 al 25 de abril.  Los especialistas apuestan por el laboratorio virtual de animación para cumplir los objetivos de la edición del próximo año. Se espera que el evento atraiga a 5,000 participantes de todo el mundo. Los Animadores de América Latina y el Caribe pueden participar en la Competencia Internacional de Filmes Animados (KIAFC). Los cineastas caribeños también pueden participar en la Competencia Contenidos Animados Emergentes (KEACC), accediendo al sitio web del evento, kingstoonfest.com. (Texto completo disponible en inglés)
  •  
  • Animación
    Animado Nahuel y el libro mágico será distribuido internacionalmente por Latido Film
    John Hopewell
    El largometraje animado Nahuel y el libro mágico, del chileno Germán Acuña, será  distribuido internacionalmente por Latido Films, compañía de ventas con base en Madrid, España. El filme fue el único largometraje Latinoamericano seleccionado para la competencia principal del Festival Internacional de Animación de Annecy en junio pasado, donde tuvo su première mundial. El anima oído será presentado a potenciales compradores internacionales y al Mercado del Cine Americano (AFM) online. La animación 2D cuenta con la producción ejecutiva de la chilena Punkrobot, que ganó en el 2016 el Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso. Se trata de una coproducción entre la chilena Carburadores y la  brasileña Levante Films. (Texto completo disponible en inglés)
  •  
  • Cine para niños dedicado a Juan Padrón y Quino /Foto PL
    Animación
    Cine para niños dedicado a Juan Padrón y Quino

    El proyecto Cine Latinoamericano Infantil en los Barrios, dedicado al creador cubano Juan Padrón y al argentino Quino, toma fuerza hoy y atrae a niños y familias bolivianas interesadas en conocer la filmografía regional. Durante este mes de noviembre los niños de La Paz podrán disfrutar de buen cine de la región y los títulos seleccionados para el ciclo de Cine Latinoamericano Infantil en los barrios son: Elpidio Valdés y Mafalda.
  •  
  • Animación
    Producciones animadas peruanas que luchan por llegar al cine
    Carlos Oré Arroyo
    Tres proyectos de animación peruanos están en marcha para ser estrenados pronto, pero, como suele suceder en el séptimo arte, deben enfrentarse a diversos obstáculos. Vigilados”, de Gianpierre Yovera y Francisco Pasache, participó en el Animation Day del Festival de Cannes de este año y afina detalles para su estreno. La carpeta de Greta, de Wuf Studio y dirigido por Elva Arrieta, estará muy ligado con la cultura peruana. Kayara, de César Zelada,  la nueva apuesta de Tunche Films, está protagonizada por una mujer quien buscará convertirse en chasqui, aunque se trate de un oficio reservado para varones.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.