“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    "La Bestia" viaja al paraíso en animación

    "Bestia", como se le conoce a la red de trenes de carga que usan migrantes para llegar a EU, es también el título de una película animada mexicana que ahora está en posproducción. Las patronas, un grupo de mujeres que avienta comida, y el padre Solalinde, defensor de los derechos humanos, fueron también inspiración para una película dirigida por Miguel Ángel Uriegas. Cuenta con recursos del programa Ibermedia y de los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  •  
  • Animación
    Nuevo proyecto de Animados ICAIC incluye Lengua de Señas en algunas producciones

    La inclusión de la Lengua de Señas en algunas producciones es un nuevo proyecto de Animados ICAIC, para que todos los niños, niñas y jóvenes con dificultades auditivas disfruten, sin discriminación, de materiales con diversas temáticas que incentiven la creación y aprendizaje cinematográfico. Se seleccionó un grupo de obras que el público con discapacidad auditiva podrá disfrutar entre ellas: capítulos de la serie "Cuentos de Ñañaseré", de José Martín Díaz; un capítulo de la serie "Anita y Tareco", de Reinier Escalona y Yanet Hidalgo y, entre otros, un capítulo de "Pubertad", de Ernesto Piña.
  •  
  • Animación
    Inscripciones abiertas para el Foro de Coproducción y Negocio de la animación iberoamericana de los Premios Quirino

    El Foro de Coproducción y Negocio de la animación iberoamericana ya ha abierto las inscripciones para su 5ta edición, que se celebrará en la ciudad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, Canarias, España, los días 12, 13 y 14 de mayo, en el marco de los Premios Quirino. Lo interesados en participar en el Foro deberán completar el formulario de inscripción antes del 5 de abril a las 23:59 horas de México.
  •  
  • Animación
    Largometraje animado brasileño Meu Amigãozão - O Filme llega a cines nacionales en abril
    (Texto disponible en español y portugués)
    La famosa serie animada “Meu AmigãoZão”, una de las más vistas en la TV paga brasileña, llegará ahora a los cines como un largometraje: "Meu AmigãoZão -O Filme”, que se estrenará el 28 de abril para todo el público. El filme, que tendrá una presentación previa el 14 de abril en salas seleccionadas, está dirigido por Andrés Lieban y explora una vez más el mundo de la imaginación infantil. Con distribución de O2 Play junto a RioFilme y producida por 2DLAB, el filme ha sido escrito por la cocreadora de la serie, Cláudia Breitman, con la consultaría del Laboratorio de Guion Sesc Rio.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.