“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Mi Hermano Luca, un cortometraje animado mexicano que podría llegar a los Oscar 2021
    Itzel Roldán
    Sin duda, la animación es todo un arte, ya que consiste en darle vida a las imágenes a través de diversas técnicas, mientras se cuenta una historia. Para conmemorar a la animación, VMÁS te presenta a aquellos mexicanos que se han aventurado en este mundo, como la escritora Catalina Serna y el productor  de cine Juan Carlos Segura, quienes hicieron realidad el cortometraje animado Mi Hermano Luca, el cual podría llegar a los Premios Oscar.
  •  
  • ViacomCBS International Studios prepara su primera serie de animación infantil
    Animación
    Gloria quiere saberlo todo, nueva apuesta de animación de ViacomCBS

    Gloria quiere saberlo todo está dirigida a preescolares a través de la historia de Gloria, una alpaca de 8 años que proviene de una gran ciudad. La aventura comienza cuando Gloria va a pasar las vacaciones a la casa de su abuela en Pueblo Lanugo, una increíble pequeña ciudad que es una expresión viva de la riqueza de América Latina, donde hay mucho que aprender y ella quiere saberlo todo. Será la primera serie animada infantil de VIS, que ha confirmado el acuerdo de desarrollo junto a las compañías productoras Magnus Studios, de Marc Anthony; Mundoloco Animation Studios, de Juan José Campanella; y Lanugo Media Inc.
  •  
  • cedida por la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA). EFE
    Animación
    La animación carece de liderazgo femenino, según el primer estudio del sector

    Con motivo del Día Mundial de la Animación, que se celebra el 28 de octubre, la asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) ha presentado este miércoles el primer estudio sobre la situación de la mujer en el sector, que revela que tiene "poca o nula representación" en los puestos de liderazgo.
  •  
  • Animación
    Animadores caribeños se beneficiarán de proyecto financiado por el CDB
    Alecia Smith
    Los Animadores jamaicanos y del Caribe se beneficiarán de un proyecto, que creará mayores oportunidades de empleo, facilitando una mayor colaboración en la prestación de servicios y el desarrollo del talento regional. Con el nombre de Modelo de Negocio para la Cooperación Caribeña en Proyectos de Estudios de Animación fue lanzado oficialmente el 9 de octubre, durante la realización de un webinar para miembros de la industria, auspiciado por Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO). El proyecto tendrá una fase inicial, a lo largo de este año y una fase de ejecución, hasta junio de 2021. Durante el periodo preliminar se creará una base de datos online de compañías caribeñas que producen animación, comenzando por Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago, con la intensión de abarcar toda la región. El financiamiento de $100,000 dólares fue concedido por el Fondo de Inversión para las Industrias Creativas del CDB.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.