“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    La animación brasileña continúa la celebración de su centenario en Anima Mundi

    Desde el sábado 21 de julio y hasta el 5 de agosto Brasil celebra su gran fiesta de la animación. Anima Mundi, uno de los principales certámenes de animación de la región, realiza su 26ª edición en Rio de Janeiro y São Paulo en un año en que la animación brasileña ha brillado especialmente: se cumple su centenario y fue la invitada de honor en el pasado Festival de Annecy.

  •  
  • Animación
    El laboratorio Bridging the Gap apoya nuevos proyectos de animación latinoamericanos en su cuarta edición

    Once proyectos de animación provenientes de América Latina, España, Italia y Filipinas comienzan su camino internacional en el IV laboratorio de animación internacional Bridging the Gap – Animation Lab (BTG), que se desarrolla entre el 15 y el 21 de julio en Tenerife, España. Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo, el laboratorio escogió 9 proyectos de series y 2 de largometrajes, que fueron seleccionados entre un total de 84 propuestas recibidas de 19 países.

  •  
  • Animación
    Abierto el plazo para participar en el 4º Concurso de Cine Animado Animandino

    Por cuarto año, la Embajada de Francia en Venezuela convoca el Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO con el objeto de apoyar la creación contemporánea de animación en todas sus facetas entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Hasta el próximo 26 de agosto pueden enviarse proyectos.

  •  
  • Animación
    Ágora de Dibujos Animados: un espacio para el networking de la animación peruana

    La animación peruana sorprendió este año en el Festival de Annecy, donde participó con un corto en competencia, dos proyectos en desarrollo en los Pitching del mercado y una delegación de una docena de estudios. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector, el pasado 23 de junio se desarrolló en Lima el primer Ágora de Dibujos Animados; un espacio de encuentro, formación y networking promovido por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) con el apoyo del gremio de animación.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.