“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Todos los ganadores de la sexta edición de Anima Latina

    Del 2 al 7 de mayo, Argentina celebró la animación regional en la sexta edición de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano. La edición híbrida, combinó exhibiciones y actividades online y presenciales, todas con acceso libre y gratuito. Se exhibieron 101 obras y se realizó la primera edición del Laboratorio para cortometrajes en desarrollo. De la sexta edición del festival participaron 111 producciones, provenientes de 10 países de la región, entre los que se incluye Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Perú, y Uruguay.
  •  
  • Animación
    "Carne de Dios", de Patricio Plaza, único representante argentino en Annecy, que comienza el 11 de junio

    "Carne de Dios", coproducción con México dirigido por Patricio Plaza, será el único representante argentino en el 42º Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se llevará a cabo del 11 al 17 de junio. El corto fue seleccionado para participar en la Competencia Internacional de Cortometrajes, sección donde competirá con otros 36 títulos, elegidos entre 3.250 de 112 países. México será el país invitado de honor de la edición.
  •  
  • Animación
    Nominan serie animada "Titoverse" a premio iberoamericano

    El proyecto transmediático "Titoverse", que se desarrolla en la etapa de la adolescencia del personaje cubano mexicano Tito Reacciona, se encuentra hoy entre los nominados a los premios Excelencias, en la categoría de Arte. Coproducida por Martín y los Estudios de Animación del Icaic, la serie verá la luz próximamente con el curioso debut de Pánfilo (Luis Silva) en dibujos animados.
  •  
  • Animación
    "La mujer parecida a mí", de Eleonora Comelli y Ange Potier, seleccionado para el MIFA, que comienza el 13 de junio

    El cortometraje de animación "La mujer parecida a mí", coproducción con Francia con dirección de Eleonora Comelli y Ange Potier, es el único representante argentino seleccionado para participar en el Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio. MIFA es el mercado de contenidos de animación más grande del mundo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.