“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Un cuento misionero, a la pantalla grande de la animación
    Marcelo De Lisio
    Cetrero Nocturno es el cuento de Sebastián Borkoski seleccionado por el INCAA para convertirse en un cortometraje de animación. El proyecto cuenta con la dirección de Elián Guerín y la dirección de arte de Maco Pacheco.
  •  
  • Animación
    Compay Segundo en largometraje animado
    Orsanhec Plaza Lara
    El animado Tito Reacciona recreará la vida y obra del gran compositor y tresero cubano Máximo Francisco Repilado Muñoz, más conocido como “Compay Segundo”. Esta nueva propuesta audiovisual infantil, iniciativa de la Casa Compay Segundo junto a Estudios ILM Kids y su presidente Daniel Martín Subiaut, acercará a los más pequeños de casa al patrimonio musical cubano.
  •  
  • Animación
    Festival Internacional de Animación en Stop Motion en la Biblioteca del Congreso de la Nación

    La Biblioteca del Congreso de la Nación en Argentina, es sede del 11 al 14 de marzo de la 3° edición del Our Fest, el Festival Internacional de Animación en Stop Motion más importante de la región que se realiza anualmente en la Ciudad de Buenos Aires con especial énfasis en el arte comprometido con fines sociales. Our Fest es un proyecto artístico, sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover el arte como herramienta social, buscando sobre todo acercar a la juventud al cine y a la creación audiovisual.
  •  
  • El animado de 2004 Graffiti Dança, dirigida por Rodrigo Eba, por ejemplo, se realizó utilizando elementos de arte callejero.
    Animación
    Moscú organiza primera muestra de animación brasileña en Rusia
    Maria Azálina / Texto en español y portugués

    La primera muestra de animación brasileña en Rusia se llevará a cabo el 29 de febrero en el cine Moskino Lunos de Moscú. El evento es organizado por el Centro Cultural Brasileño en la capital rusa y el Moskino, con el apoyo de la red internacional de medios TV BRICS. El programa de exhibición incluye obras de reconocidos animadores y jóvenes directores  brasileños contemporáneos. En total, los espectadores tendrán a su disposición 10 cortometrajes animados filmados entre 1981 y 2017.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.