“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Homeless: se estrena en Chile el primer largometraje animado para jóvenes y adultos tras una década

    La comedia negra Homeless, producida por Lunes y Fabula, se estrena el próximo 29 agosto y se basa en la polémica serie del mismo nombre emitida en televisión abierta. En junio pasado, la cinta participó en la competencia oficial de prestigioso Festival de Annecy, considerado el Cannes de la animación. Ahora se lanza oficialmente el tráiler de la película que cuenta la historia de un trío de vagos que intenta restaurar el sistema cuando una crisis económica deja a todo el mundo en la calle.
  •  
  • Animación
    Concurso para proyectos de animación y series cortas entre Argentina y Canadá

    Argentina y Canadá abrieron la convocatoria para un concurso de proyectos de codesarrollo de animación para televisión y series cortas para plataformas multimedias. El concurso está organizado por las instituciones públicas que rigen la producción audiovisual en ambos países el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Canada Media Fund (CMF) y entrega 25.000 dólares para cada uno de los proyectos seleccionados.
  •  
  • Animación
    El trabajo de la animadora jamaicana Michelle Keane causa impacto en Japón
    Sharlene Hendricks / Texto en español e inglés

    La animadora jamaicana residente en Japón, Michelle Keane, está utilizando su trabajo para abordar los temas de salud mental, el racismo y los estereotipos negativos en una industria en la que ser negro y mujer es una desventaja. La joven de 29 años se graduó recientemente en la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto, donde completó una maestría en animación, y ahora está lista para hacerse sentir.  Keane ya ha producido dos películas animadas en stop motion, una de las cuales ha sido seleccionada para  proyectarse en el venidero Festival de Cine en Macao, Taiwán.

  •  
  • Animación
    Todo lo que hay que saber del IV Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano

    Del 24 al 30 de junio, Argentina celebrará la animación regional en la cuarta edición de Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano con sede en el Centro Cultural San Martín y la Universidad del Cine en la ciudad de Buenos Aires; y Cine York y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual en Vicente López. Anima Latina nació como un espacio de difusión y exhibición de la animación latinoamericana, con un fuerte compromiso con los jóvenes talentos emergentes.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.