“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Serie animada infantil "Poemas de la Tierra", trabajo mancomunado entre poetas y las comunidades indígenas

    El lunes 18 de diciembre se estrenó la segunda temporada de la serie animada "Poemas de la Tierra", de Bea Blankenhorst y Sebastián Correa, una coproducción internacional realizada por Pakapaka, Canal TVN (Chile), la productora cordobesa Anok Films (Juan Pablo Tobal Clariá), La Nave (Cote Correa) y UNESCO, que podrá verse todos los días por Pakapaka y Canal TVN. La serie consta de ocho capítulos y narra historias visuales, lúdicas y musicales, a partir de los textos de importantes poetas indígenas.
  •  
  • Animación
    El Festival Cartón reconoció a los mejores cortos de animación

    El 12 Festival Cartón, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de Avellaneda, reconoció a cortometrajes animados provenientes de China, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Francia, Singapur, Rusia y Argentina. En el plano local, la categoría: Mejor corto narrativo fue para "Pájaro", de Carlos Montoya.
  •  
  • Animación
    Entrevista a directores de "El motor y la melodía", corto animado peruano premiado internacionalmente
    Sandro Mairata
    "El motor y la melodía" dura apenas unos siete minutos; es un cortometraje que adapta la fábula de "La hormiga y la cigarra" en un entorno de selva y fantasía peruanas. Producida por Viringo Entertainment, ganó estímulos del Ministerio de Cultura en 2019 y viene recorriendo más de medio centenar de festivales en todo el mundo. Su noveno premio se lo llevó en el Festival de Cine de Valdivia, en Chile, donde fue elegido como mejor corto de animación. Sus directores, Juan Limo y Manuel-Antonio Monteagudo conversaron sobre la experiencia de este filme, que en noviembre estará en una muestra del Festival Internacional de Cine Arica Nativa, también en Chile.
  •  
  • Animación
    Comenzó a rodarse en Madrid la etapa europea del documental sobre Quino

    "Quinografía", la película biográfica de Quino (Joaquín Salvador Lavado) con dirección de Mariano Donoso y Federico Cardone, comenzó la etapa europea de su rodaje, que proseguirá durante noviembre en ciudades como Madrid, París, Milán, Barcelona y Málaga. Se trata de una coproducción argentino-española (Curandero Producciones y El Gatoverde Producciones), y cuenta con la participación de grandes figuras del arte y la cultura, entre las que se destacan Jorge Valdano, Joan Manuel Serrat, Julio Le Parc, entre otros; todos ellos amigos, vecinos, compañeros y admiradores de la obra del gran Quino. El filme cuenta con el apoyo institucional y financiero de INCAA (Argentina).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.