“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Cortometraje animado Vanille, a Caribbean Tale será distribuido en Japón
    Joseph O'Halloran (Texto disponible en español e inglés)
    El grupo Prime, distribuidor del cortometraje animado “Vanille, A Caribbean Tale”, ha alcanzado un acuerdo con la principal cadena pública japonesa NHK, para su presentación a la audiencia japonesa. El corto ha recibido 18 premios, incluido el trofeo de Cristal en el renombrado Festival  de Animación de Annecy, en 2021, y más de 30 nominaciones en eventos internacionales.
  •  
  • Fotograma de "Valentina"
    Animación
    "Valentina", nominada a mejor película en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

    Tras ganar el Goya a la mejor película de animación en la última edición, la película "Valentina", dirigida y producida por Chelo Loureiro, ha logrado ser finalista en la categoría de mejor película de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se darán a conocer el 14 de mayo en la ciudad tinerfeña de La Laguna, Canarias, España. Con seis obras cada uno, Brasil, Chile y México son los países más representados, seguidos de cerca por España con cinco. Entre los finalistas también hay obras de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Portugal y, por primera vez, de República Dominicana y Venezuela.
  •  
  • Animación
    Bestia, macabra historia de una torturadora en Chile que pelea un Óscar a Mejor Cortometraje Animado

    "Bestia", el cortometraje chileno nominado a los premios Óscar, está basado en la vida de Ingrid Olderöck, una agente de la dictadura de Augusto Pinochet que se dedicó a "quebrar las almas" de mujeres torturándolas sexualmente hasta con perros adiestrados, contó su director, Hugo Covarrubias. "Cuando nos avisaron que estábamos seleccionados saltamos, nos abrazamos, lloramos", cuenta Covarrubias en un estudio en el Centro Cultural Mapocho.
  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino de la Animación anuncian las obras nominadas en su quinta edición

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han anunciado los títulos nominados para su quinta edición, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, Canarias, España. Seleccionadas entre 258 postulaciones, 39 obras de 12 países aspiran a ser finalistas en las nueve categorías de estos premios, creados en 2018 para promocionar el talento y la industria de la animación iberoamericana.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.