“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Tres premios para producciones argentinas en Annecy 2022

    Tres obras argentinas fueron galardonadas en el Festival de Animación de Annecy, Francia, considerado uno de más importante del mundo. Se tratan de la serie “Dos pajaritos”, coproducción del estudio argentino “Can Can Club” con “Palermo Estudio de Uruguay”, premio del jurado a la mejor serie de TV; el cortometraje de Augusto Schillaci “La calesita”, premio Canal otorgado por el jurado junior compitiendo en la categoría oficial cortometrajes para jóvenes audiencias; y el proyecto de cortometraje “La bolsita de agua caliente”, que ganó los premios Studios Alhambra y Folimage para jóvenes talentos en MIFA Pitches.
  •  
  • Animación
    "Nahuel y el libro mágico”, una obra animada inspirada en la mitología chilota y cultura mapuche

    El reciente hito en la animación chilena, fue dirigida por Germán Acuña y producida por Patricio Escala, ganador del Premio Oscar “Historia de un Oso”. Llegará a las salas de cine en 5 ciudades del norte de Chile, que culmina el 30 de junio en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique. Entérate de todas sus funciones en la página web: www.acercandoelcine.com.
  •  
  • Animación
    Animado venezolano "Kaporito, el guardián de la montaña", Mención Especial en el Festival de Cine Cumbe

    El primer Festival de Cine Cumbe en San Agustín, Caracas, Venezuela, concedió el galardón de Mención Especial al animado nacional  "Kaporito, el guardián de la montaña". Dirigida por Viveca Baïz, el filme de Zootropo Producciones en coproducción con Klik Productores, contó con creadores y técnicos de los Estudios de Animación del ICAIC de Cuba, y recibió la ayuda de Ibermedia en 2012.
  •  
  • Animación
    Japón celebrará nuevo festival internacional de cine de animación

    Japón celebrará el próximo año la primera edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Niigata, informaron fuentes locales. La cita cultural tendrá lugar entre el 17 y 22 de marzo de 2023, en la ciudad de la cual toma su nombre y exhibirá alrededor de 25 o 35 largometrajes animados de todo el mundo, con una duración de 40 minutos o más, reseñó la cadena de noticias NHK.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.