“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Todo lo que hay que saber del IV Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano

    Del 24 al 30 de junio, Argentina celebrará la animación regional en la cuarta edición de Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano con sede en el Centro Cultural San Martín y la Universidad del Cine en la ciudad de Buenos Aires; y Cine York y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual en Vicente López. Anima Latina nació como un espacio de difusión y exhibición de la animación latinoamericana, con un fuerte compromiso con los jóvenes talentos emergentes.

  •  
  • Animación
    Se anuncia serie animada brasileña basada en el video juego Starlit Adventures
    Texto en español y portugués

    Cada juego que es convertido en animado representa una ganancia y un a celebración porque el mercado está acudiendo a un medio tan recurrente. En el caso de los videos juegos nacionales en Latinoamérica, ello constituye una celebración mayor. En ese sentido, la productora Rockhead Studios anunció que el video juego brasileño Starlit Adventures se convertirá en una serie animada.

  •  
  • Animación
    El cine argentino presente en Annecy, el festival Internacional de Cine de Animación y su mercado MIFA

    Del 10 al 15 de junio se celebra en Annecy, Francia, el Festival Internacional de Cine de Animación y su mercado MIFA. La delegación argentina cuenta con 18 empresas y 26 profesionales representando al sector, además de cuatro proyectos en competencia. Annecy es el festival más importante de animación del mundo, al que asisten más de 10.000 ejecutivos. Su mercado, MIFA es el más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.

  •  
  • Animación
    El arte de la animación se abre espacio en el festival «Null» de Quito

    Más de 500 representantes del arte de la animación de Ecuador, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Reino Unido participaron en el primer Festival de Diseño y Movimiento Null, que tuvo lugar los días 7 y 8 de junio en Quito. "Null tiene el objetivo de aportar al crecimiento de la industria creativa a través de la instauración de espacios de integración, exhibición y conocimiento de profesionales de diferentes latitudes", precisa la organización del encuentro en su portal de internet.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.