“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Animador peruano Eduardo Schuldt: “La realidad virtual permite que la gente se junte en la pandemia”
    Virginia Valenzuela
    El cineasta peruano de animación Eduardo Schuldt, conocido por sus películas Piratas en el Callao, Dragones: destino de fuego y Condorito, acaba de lanzar una aplicación virtual por Navidad, El Pueblo mágico de Papá Noel,  con la que se podrá interactuar en tiempo real sin salir de casa. La República habló con el creador de animación sobre sus proyectos y del panorama de la industria del cine en el Perú.
  •  
  • Animación
    Annecy abre la inscripción de proyectos y desvela los seleccionados para sus nuevas residencias

    Annecy, el mayor festival de animación del mundo, no pudo celebrarse en este 2020 de manera presencial, sino que elaboró una versión online, pero de cara al próximo año espera poder celebrar su 60ª aniversario del 14 al 19 de junio de 2021. El certamen acaba de abrir el plazo para presentar películas y proyectos, y además ha dado a conocer los 3 proyectos que participarán en la primera edición de sus residencias dedicadas a proyectos de largometraje de animación.


  •  
  • Animación
    Animasivo 13, Festival de Animación de México

    Del 25 al 29 de noviembre de 2020 llega ANIMASIVO Festival Internacional de Animación de México con su décimo tercera edición en formato online. Las películas pueden verse en el sitio web www.animasivo.net y las charlas y encuentros a través de Facebook. El festival contará con la participación de invitados especiales como la animadora japonesa Shishi Yamazaki. Las actividades de esta edición también comprenden cuatro charlas en torno a la creación de animación y cinco talleres gratuitos, dirigidos a públicos diversos. Estarán disponibles en https://www.animasivo.net/talleres-cdmx 

  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abren la convocatoria de su cuarta edición

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que tendrá sede en Tenerife por cuarto año consecutivo, tras el éxito de la edición de 2020, han abierto su convocatoria para las diversas categorías de su cuarta edición, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo de 2021. La convocatoria está abierta a trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, salvo en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, que pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.