“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Los Premios Quirino presentan el Libro Blanco de la Animación Iberoamericana

    El Festival de Pixelatl fue el escenario elegido por los Premios Quirino para la presentación del Libro Blanco de la Animación Iberoamericana. La publicación incluye una base de datos que integra asociaciones, casas productoras, centros de formación y eventos de animación en los 23 países que comprende la región iberoamericana integrada por América Latina, España, Portugal y Andorra. Este mapeo fue presentando en la pasada edición del Festival de Annecy, y después de eso contó con nuevas participaciones de profesionales regionales para la incorporación de nuevos datos.

  •  
  • Animación
    La historia detrás de la animación brasileña que ganó el premio al mejor cortometraje en Gramado
    Texto en español y portugués

    La animación brasileña Apnea ganó el Kikito al Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Gramado, considerado uno de los más importantes del cine brasileño. La película  galardonada es un trabajo a cuatro manos de los directores Carol Sakura y Walkir Fernandes, a partir de un guion de ella. Carol afirmó que el anuncio fue una sorpresa para el equipo que viajó a Gramado. Ahora el  público  tiene oportunidad de ver Apnea en el 1° Festival de Cine de Curitiba, que se celebra del 29 de agosto al 11 de septiembre.

  •  
  • Animación
    Ajayu y Andimotion seleccionan obras de animación regional para su cuarta edición

    El continente continúa fortaleciendo espacios de difusión y encuentro para la animación latinoamericana. En las próximas semanas, dos certámenes andinos reciben obras para sus respectivas cuartas ediciones. En la ciudad peruana de Puno se celebra entre el 6 y el 10 de noviembre la cuarta versión del Festival de Animación Ajayu, un certamen que año a año reúne a la animación peruana con algunos invitados del resto de la región. Hasta el 16 de septiembre el certamen recibe obras para sus diferentes categorías.

  •  
  • Animación
    La primera película animada de Paraguay se alista para volar alto
    Graciela Galeano

    Explosiva, triste y emotiva son algunas de las características con que se puede describir lo que se conoce hasta ahora del largometraje Alas de Gloria. Los realizadores de este proyecto cuentan detalles de la que será la primera película animada de Paraguay, inspirada en historias reales de la Guerra del Chaco. “Hay que demostrar que nosotros nos estábamos peleando contra nuestros hermanos bolivianos, porque nunca existió un odio de los bolivianos hacia nosotros ni de nosotros hacia ellos, fueron más bien cuestiones políticas y económicas que condujeron a la guerra”, concluye el director general de la película, Joaquín Serrano. 

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.