“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Largometraje animado A Princesa de Elymia, nominado al Gran Premio del Cine Brasileño.

    El  largometraje de animación brasileño  A Princesa de Elymia, producido en Paraíba, es uno de los finalistas en su categoría de la   19º edicion del  Gran Premio del Cine Brasileño, la mayor premiación de la cinematografía del pais austral, entregados el 10 de octubre. La producción animada cuenta la historia de Zoé, una niña de 10 años cuya vida cambia   cuando encuentra el portal de entrada al Reino de Elymia. El director del filme, Silvio Toledo, contó detalles de su trabajo en entrevista concedida a TV Correio. (Ver entrevista en portugués en TVCorreio.com.br)



  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino y el Banco Interamericano de Desarrollo organizan el primer Festival de Animación sobre Discapacidad

    Los Premios Quirino y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) unen fuerzas para promover, a través de la animación, la inclusión de personas con discapacidad en América Latina y el Caribe. Como parte de esta colaboración, el 8 de octubre se llevará a cabo la gala “Cortos de Encierro: Primer Festival de Animación sobre Discapacidad”, un programa que se celebrará en línea y donde se exhibirán los cortometrajes finalistas del concurso organizado por el BID para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en el “mundo post COVID-19”.
  •  
  • Animación
    El gigante egoísta, la animación argentina que pisa fuerte en Cine.ar

    La animación argentina llegó a la pantalla de Cine.ar con el estreno de El gigante egoísta, cuarto filme de este género compartido entre Liliana Romero y Norman Ruiz que para la directora marca “la oportunidad de darle mayor visibilidad para que el público vea este tipo de propuestas”. El animado está basado en un cuento de Oscar Wilde.
  •  
  • Animación
    El 2º Anima Ceará – Festival de Animación, Juegos y Web se celebrará en noviembre

    El 2º Anima Ceará – Festival de Animación, Juegos y Web, que se celebrará en noviembre, tiene inscripciones abiertas hasta  el 9 de octubre. El evento está dedicado exclusivamente al mercado de la animación, los juegos y productos Web. Tiene como propósito llevar al público y a los profesionales una nuestra significativa de la producción de estos sectores en Brasil. El Festival sigue la gran tradición en la Animación de este estado, a través del Núcleo de Cine de este género de la Casa Amarela Eusélio Oliveira, de la Universidad Federal de Ceará, creado en 1993.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.