“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Foto: Cortesía de Nilza González
    Animación
    Crece proyecto de accesibilidad al audiovisual animado cubano

    Animaseñas, proyecto pionero en la productora Animados, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), prioriza la inclusión de lengua de señas y subtítulos en cualquier obra audiovisual que realiza su equipo, afirma la psicóloga Nilza González, especialista de esa institución y coordinadora del proyecto.


  •  
  • Animación
    Colombia en la Competencia Oficial de Annecy

    El cortometraje beneficiario del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, "La perra", dirigido por Carla Melo y producido por Evidencia Films y June Films, en coproducción con Arte France; y la serie Chiquifantástica de Ana Sofía Franco, son la cuota colombiana en la Competencia Oficial del evento. El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, dedicado al cine animado más importante del mundo, se realizará en esta ciudad francesa del 11 al 17 de junio.
  •  
  • FOTO Mauricio Cortés y Enrique Renta, directores creativos del proyecto, posan junto a los personajes creados para el cortometraje. (Suministrada)
    Animación
    El “stop motion” al estilo de “Pinocho” llega a Puerto Rico en campaña de: Adopta Ahora
    Víctor Ramos Rosado
    El cortometraje “Sueños” contó con la animación y visión creativa de Luis Téllez, quien fungió como director de animación para la galardonada película dirigida por Guillermo del Toro. El cineasta dijo sentirse honrado por participar de un proyecto social de esta naturaleza, mientras Sylvia Villafañe, presidenta de: Adopta Ahora, comentó “En Puerto Rico hay cientos de niños y jóvenes entre las edades de 6 a 17 años en espera de ser adoptados. Muchas personas desconocen este dato y es nuestra labor y compromiso visibilizar sobre este tema. Nuestra labor también incluye ayudar en el proceso a las familias que desean adoptar un sueño, un sueño que estamos seguros de que es el más anhelado por estos niños y jóvenes”.
  •  
  • Animación
    Animación chilena en proyectos globales: conoce los procesos detrás a través de Festival Chilemonos
    María Graciela López
    Disney +, una colaboración con Ari Aster para el galardonado estudio A24 y Netflix. Este 2023 la animación made in Chile llegó a las pantallas de todo el mundo; y también al 12° Festival Internacional de Animación Chilemonos. En esta edición del festival, del 22 al 27 de mayo, podrás conocer los procesos detrás de “Star Wars: Visions”, “Beau Tiene Miedo”, “Agente Elvis”, a través de las conferencias Making of sobre las tres obras animadas.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.