“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • España, Brasil y México lideran las nominaciones a los Premios Quirino

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana revelaron los nominados que competirán en la séptima edición del evento.

    Los premios son creados con el objetivo de promocionar el talento y la industria de la animación iberoamericana.

    Los finalistas serán anunciados el 8 de marzo durante la vigésimo séptima edición del Festival de Cine de Málaga. Por su parte, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 11 de mayo en La Laguna, Tenerife.

    Entre las 247 candidaturas recibidas, los nominados incluyen unas 50 obras de nueve países, donde España, Brasil y México lideran en cantidad de menciones con 26, 11 y 8, respectivamente.

    Le siguen Portugal (7), Argentina y Chile (6), Colombia (5), Ecuador (3) y Perú (1).

    El corto español "Conej Steps Out" y el mexicano "Humo" acumulan el mayor número de candidaturas, cuatro cada uno.

    Le siguen el largometraje "Robot Dreams", el corto "Lulina e a Lua", y los dos cortometrajes de encargo para Star Wars: Visions Volumen 2 En las estrellas y Sith, todos con tres nominaciones.

    Los nominados en las diferentes categorías fueron escogidos por un comité de selección, mientras que las ternas finalistas serán elegidas por un jurado internacional conformado por los directores José Miguel Ribeiro (Portugal), Marcela Rincón (Colombia) y Wesley Louis (Inglaterra), junto a Zane Valeniece (directora de adquisiciones de la televisión pública letona LTV) y Emmanuèle Petry (cofundadora y productora de la francesa Dandelooo).

    (Fuente: Todotvnews.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.