“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    El mar nos mira de lejos, del español Manuel Muñoz Rivas, un documental con toques de ficción
    Alfonso Rivera

    Lo que pudiera parecer un documental de naturaleza acaba mutando en la radiografía de una colectividad peculiar y única, la de los hombres que habitan en las playas del Parque Natural de Doñana, en la costa de Huelva, España, protagonistas de El mar nos mira de lejos, un documental con toques de ficción que supone el salto a la dirección del hasta ahora editor y guionista Manuel Muñoz Rivas (Sevilla, 1978), que participa en el sección Forum de la Berlinale 2017.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Félicité: un viaje musical a través de la necesidad y el dolor pasajero
    Bénédicte Prot

    Cinco años tras presentar en competición Aujourd’hui, historia de un recorrido ritual hasta la muerte, el senegalés Alain Gomis vuelve a la Berlinale con su cuarto largo, Félicité, un relato congoleño en esta ocasión (coproducido en Europa) cuya heroína es una madre soltera que atraviesa por una prueba en dos tiempos —la súplica y el duelo—, en una metrópolis africana donde se vive para sobrevivir y cuyos habitantes solo pueden confiar en su propia comunidad.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Más de 200 de alumnos participan en la II Muestra de Cine Africano en Los Llanos

    Más de 200 de alumnos de 4º de la ESO y bachillerato del municipio de Los Llanos de Aridane, Canarias, España, participaron en la II Muestra de Cine Africano Raíces. Celebrada en los Multicines Millenium, la Muestra acerca a los jóvenes a las costumbres socioculturales y tradiciones más arraigadas del continente vecino. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de contemplar los documentales Gurumbé, canciones de tu memoria negraLas raíces africanas del tango (The African Roots of Tango).

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Sámi Blood consigue el mayor premio cinematográfico en metálico del mundo en Gotemburgo
    Jorn Rossing Jensen

    La ópera prima de la directora sueco-lapona Amanda Kernell, Sámi Blood, premiada en Venecia y Tesalónica, ha recibido el mayor galardón cinematográfico en metálico del mundo, el premio Dragón a Mejor Película Nórdica que viene con 1 millón de coronas suecas (104 000 €), en la clausura de la ceremonia del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo del 4 de febrero en el Auktionsverket Kulturarena de Gotemburgo.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.