“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    La muestra turca más veterana, el Festival de Cine de Antalya, cumple 54 años
    Vassilis Economou

    La muestra turca más veterana, el Festival de Cine de Antalya, prepara su 54ª edición, que se celebra entre el 21 y el 26 de octubre en el famoso complejo turístico de la Costa Turquesa. Se proyectarán 30 películas, 14 de ellas en la selección oficial, que incluye tres estrenos mundiales de coproducciones turcas. El programa está curado por el nuevo director artístico del festival, Mike Downey, y gira en torno a temas de actualidad como la crisis de refugiados y la igualdad de género. Cabe destacar que la mitad de las películas están dirigidas por mujeres.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Isabel Coixet gana el premio a la mejor filmación literaria internacional

    La cineasta española Isabel Coixet ha ganado el premio a la mejor filmación literaria internacional de la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania) por su película La librería, basada en la novela homónima de la escritora británica Penelope Fitzgerald, informó el pasado miércoles el jurado. Protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy, la película inaugurará la 62 edición del Festival de cine de Valladolid y llegará a las salas en noviembre.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Un mes de entrada gratis a cines vietnamitas y con éxitos de taquilla

    La cadena vietnamita de cines CGV anunció que desde el 11 de octubre y durante un mes los espectadores podrán entrar gratis a 15 de sus salas en las principales ciudades del país. Para mejor, en esos cines se proyectarán las tres películas nacionales más taquilleras en el año, y una surcoreana que también goza de amplio favor por parte del público.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Comienza en Cuba Séptima Semana de Cine Holandés

    El editor holandés Sander Vos presentó en Cuba la película Bram Fischer (2017), del realizador, Jean Van de Velde, para inaugurar en La Habana la Séptima Semana de Cine de su país. Hasta el próximo 20 de octubre, la sala uno del Multicine Infanta de la capital cubana acogerá la serie de siete largometrajes, todos de estreno en la mayor de las Antillas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.