“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Muestra de Cine Alemán en Cuba exhibirá obras premiadas

    La 23 Muestra de Cine Alemán propiciará en Cuba la exhibición del 22 al 30 de junio de seis largometrajes laureados en ese país europeo, anunciaron  los organizadores del evento. Del total de filmes cinco serán estrenos en Cuba pues la cinta 24 semanas, de Anne Zohra, se proyectó por primera vez en La Habana durante el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Filme de Richard Linklater abrirá Festival de Cine de Nueva York

    Last Flag Flying, el más reciente metraje del director y guionista estadounidense Richard Linklater, abrirá la 55 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF, por sus siglas en inglés), según anunciaron sus organizadores. La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, principal encargada de la selección del evento, auguró que la presentación del filme el 28 de septiembre próximo será el precedente de un gran año para su artífice, nominado en ocasiones anteriores a los premios de la academia.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Cineasta Terry Gilliam celebra fin del rodaje de su Quijote

    El cineasta británico Terry Gilliam respira hoy aliviado tras ponerle punto final al rodaje de su versión sobre El Quijote, de Miguel de Cervantes, extendido por 17 largos años. Gilliam, de 76 años de edad, compartió su alegría en sus perfiles de las redes sociales de Facebook y Twitter. Con el apoyo de la productora española Tornasol, principalmente, Gilliam contó nuevamente con Tony Grisoni en la escritura a cuatro manos del guión, y dejó a Nicola Pecorini la dirección de la fotografía.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary anuncia los títulos que competirán este año
    Martin Kudlác

    El 52° Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que se celebra en la ciudad balneario checa, tendrá lugar del 30 de junio al 8 de julio. El georgiano ganador del Globo de Cristal, George Ovashvil, vuelve al  Festival, después de tres años, con su último título, Khibula, sobre un presidente georgiano destituido que lucha por el poder. Otro filme en competencia será Birds Are Singing in Kigali es un drama que trata del genocidio de Ruanda, de Krzysztof Krauze, que trabajaba en el proyecto con su esposa, Joanna Kos-Krauze, la que se puso al mando tras el fallecimiento de éste en 2014.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.