“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Toda la programación del Festival Internacional de Cine Africano de Argentina 2023

    La Biblioteca Nacional de Argentina, a través del Centro de Estudios sobre Culturas da inicio al esperado Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA) 2023. El evento se lleva a cabo todos los miércoles del mes de agosto en el Auditorio Jorge Luis Borges, a partir de las 19 horas. El FICAA 2023 ofrece una selección de películas que brindan una visión contemporánea y auténtica de la realidad africana.
  •  
  • Cine de otras latitudes
    El miedo no frena el cine africano

    El sábado 25 de febrero se estrenó en la capital burkinesa la vigésimo octava edición del mayor festival de cine de África. Con Mali como país invitado, guiño entre militares, y el maliense Sidiki Diabaté tocando el himno nacional ante el jolgorio local, se estrenó una semana que llegará hasta el día 4 de marzo mostrando el mejor cine africano. En total se presentaron 1.300 películas al festival y se han seleccionado hasta 100 películas de 35 países, incluso de algunos fuera de África como Haití o República Dominicana.
  •  
  • Cine de otras latitudes
    Anuncian el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina 14° "Espejos y Espejismos"

    El Festival Internacional de Cine Africano de Argentina se llevará a cabo del 1 al 10 de noviembre de 2021. La programación completa estará disponible en forma gratuita por la Plataforma Octubre TV para todo el territorio argentino. Además, habrá actividades presenciales en CABA. La programación busca la diversidad de estilos y enfoques fílmicos de y sobre África, las afrodescendencias y las diásporas. Así aspira a contribuir a la construcción de sociedades mejor informadas y más inclusivas.
  •  
  • Cine de otras latitudes
    Documental África mía redescubre lazos sonoros entre Cuba y Mali

    Realizada por el productor francés Richard Minier, la cinta evoca el surgimiento y desarrollo de la charanga afrocubana Las Maravillas de Mali, formada por siete estudiantes de Mali, becados para estudiar música y convertirse en profesores en su país. El filme inauguró el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger de España, el 28 de mayo-, evento que se extiende hasta el 6 de junio. "África mía" traza la cronología de una agrupación defensora de las tradiciones y los ritmos ancestrales, mediante los testimonios de sus integrantes. El público podrá seguir los pormenores del encuentro a través de la plataforma Filmin.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.