“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    La Filmoteca de Catalunya presenta el ciclo Inéditos chinos en femenino

    La Filmoteca de Catalunya está ya programando hasta 30 de junio de 2017 el ciclo Inèdits xinesos en femení, una selección de 18 obras maestras de los años 30 hasta los 60 de esta cinematografía asiática, en colaboración con la Cinemateca de Pekín, que otorgan un rol preponderante a la mujer.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Directora del FCAT destaca Tarifa como puerta de entrada del cine africano y anuncia proyecciones en la Cineteca española

    La directora del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), Mane Cisneros, ha destacado el papel de este certamen como puerta de entrada a España y Latinoamérica de las películas de ese continente. La cita, que finalizó recientemente y que es la única dedicada a África en el mundo hispanohablante, permitirá la difusión de numerosos títulos africanos en cines españoles y latinoamericanos. Por ejemplo, del 22 al 24 de junio de 2017 las películas que han formado parte del palmarés se van a proyectar en la Cineteca, en Madrid.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Coração Negro, de la portuguesa Rosa Coutinho Cabral, abrazos rotos
    Vitor Pinto

    Un profundo sentimiento de incomodidad, una pareja al borde de la ruptura y una casa en construcción, que probablemente nunca se convertirá en un hogar. Estos son los ingredientes del nuevo film de la socióloga y directora lusa Rosa Coutinho Cabral, Coração Negro, que se ha estrenado 11 años después de su anterior largo, Lavado em Lágrimas.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    La cineasta española Paula Ortiz entra en la Academia de Cine de su país

    La directora Española de Aragón Paula Ortiz es nuevo miembro de la Academia de Cine de España, tras la invitación llevada a cabo por la presidencia de la misma en diciembre del año pasado. La zaragoza, directora de los largometrajes De tu ventana a la mía y La novia pasa a formar parte de la institución cinematográfica que entrega los Goya junto a otros directores como Jaime Rosales y Carlos Vermut, actores como Ricardo Darín y Hugo Silva y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.