“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    El director nipón de animación Mamoru Hosoda estrenará su nuevo filme en 2018

    El director japonés de animación Mamoru Hosoda, considerado por la crítica "el nuevo Hayao Miyazaki", estrenará su nuevo filme, Mirai no Mirai (La Mirai del futuro), el 20 de julio de 2018 en los cines japoneses. El productor de la película reveló que están recibiendo muchas ofertas para llevarla al extranjero y que ya tienen distribuidores en 57 países, incluida América Latina y España, donde el filme se estrenará de la mano de Sherlock Films en algún momento de 2018, anunció la compañía.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    El director español Antonio Méndez Esparza estrenó La vida y nada más, rodado en los Estados Unidos

    El director español Antonio Méndez Esparza estrenó en salas de cine españolas, La vida y nada más,  un nuevo drama suyo tras Aquí y Allá, esta vez rodado en los Estados Unidos y también con actores no profesionales. El argumento de la película está centrado en un adolescente afroamericano con profundas carencias afectivas que reside en el norte de Florida. Su padre está en prisión, y el sustento de su familia es su madre, Regina (Regina Williams), a quien ayuda porque además tiene una hermana pequeña.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Japón tendrá en 2018 nuevo festival de cine independiente y realidad virtual

    La ciudad japonesa de Atami acogerá a partir de 2018 un festival de cine independiente y realidad virtual, que busca convertirse en una cita anual y contará con la colaboración del festival de Busan y el de cine independiente europeo (ÉCU). El Festival de Cine del Mt. Fuji-Atami tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio del próximo año, y contará con seis categorías (largometraje, corto, documental, corto documental, coro de animación, vídeos musicales y realidad virtual y nuevos medios) y doce premios, según la página del certamen.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Cinta sobre discriminación de minoría lapona gana Premio Lux de Cine

    Sami Blood, primera película de la directora sueca Amanda Kernell, ganó  la undécima edición del Premio Lux de Cine del Parlamento Europeo (PE), entregado en Estrasburgo, Francia. El galardón conlleva la traducción de la cinta en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea y su distribución en 50 ciudades y varios festivales internacionales. La coproducción entre Suecia, Noruega y Dinamarca denuncia el prejuicio del que son víctimas los miembros de la minoría indígena saami, también conocida como pueblo lapón.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.