“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Cate Blanchett es la presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes 2018

    Luego de una destacada (¡y polémica!) participación del director español Pedro Almodóvar en su edición número 70, el comité organizador del Festival internacional de Cine de Cannes anunciaron que la actriz australiana Cate Blanchett será la encargada de encabezar el jurado de la muestra de este año, a realizarse en la riviera francesa entre los días 8 y 19 de mayo del 2018. Será la primera mujer en ocupar el cargo desde Jane Campion, la directora neozelandesa, quien presidió el jurado en el año 2014.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Born a King, de Agustí Villaronga inaugurará las salas en Arabia Saudí, después de 35 años de su prohibición
    Mireia Quintana

    Tras 35 años de prohibición, el cine regresa a Arabia Saudí en 2018, y lo hará de la mano de una producción con talentos españoles. La encargada de inaugurar las salas, previsiblemente el próximo mes de marzo, será la última película del director español, nacido en Mallorca, Agustí Villaronga, Born a King (Nacido rey), producida por el ganador del Oscar Andrés Vicente Gómez con capital saudí, cuyo rodaje tuvo lugar entre Londres y el reino árabe durante 2017.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    El director nipón de animación Mamoru Hosoda estrenará su nuevo filme en 2018

    El director japonés de animación Mamoru Hosoda, considerado por la crítica "el nuevo Hayao Miyazaki", estrenará su nuevo filme, Mirai no Mirai (La Mirai del futuro), el 20 de julio de 2018 en los cines japoneses. El productor de la película reveló que están recibiendo muchas ofertas para llevarla al extranjero y que ya tienen distribuidores en 57 países, incluida América Latina y España, donde el filme se estrenará de la mano de Sherlock Films en algún momento de 2018, anunció la compañía.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    El director español Antonio Méndez Esparza estrenó La vida y nada más, rodado en los Estados Unidos

    El director español Antonio Méndez Esparza estrenó en salas de cine españolas, La vida y nada más,  un nuevo drama suyo tras Aquí y Allá, esta vez rodado en los Estados Unidos y también con actores no profesionales. El argumento de la película está centrado en un adolescente afroamericano con profundas carencias afectivas que reside en el norte de Florida. Su padre está en prisión, y el sustento de su familia es su madre, Regina (Regina Williams), a quien ayuda porque además tiene una hermana pequeña.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.