“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT) 2018 llegó a su fin: ganamos todos algunos tesoros del cine africano
    Chema Caballero

    La XV edición del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT) bajó el telón con la gala de entrega de premios, tras una intensa semana en la que las dos ciudades, unidas por 14 kilómetros de mar, se han empapado de cine y actividades paralelas.  Todo ello bajo la dirección de un gran equipo a cuyo frente se encuentra Mane Cisneros. La película egipcia Rosas venenosas se alzó con el Premio al Mejor Largometraje de Ficción en la XV edición de un festival que muestra la realidad multifacética del continente y es un canto a la vecindad.

  •  
  • Fotograma de No soy una bruja
    Cine de otras latitudes
    El Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger cumple 15 años con 80 películas

    Con la proyección en el Teatro Alameda de Tarifa de la película No soy una bruja se inauguró el Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger, un acontecimiento cultural único en España que dura hasta el 3 de mayo en el caso de la ciudad marroquí y hasta el 5 en el de la villa andaluza. Una semana en la que se pueden ver unas 80 películas que vienen acompañadas de numerosas actividades culturales relacionadas con el que sin duda es el continente menos representado en los cines y salas de conciertos.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    El Observatorio Audiovisual Europeo publica un informe sobre los archivos y depósitos de películas en Europa

    El Observatorio Audiovisual Europeo acaba de publicar un nuevo informe IRIS Plus denominado Sistemas de archivos y depósitos legales para las obras audiovisuales", para analizar el funcionamiento y la regulación de estos sistemas en Europa. El nuevo estudio del Observatorio fue realizado en colaboración con EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea). El Observatorio, que forma parte del Consejo Europeo en Estrasburgo, ha elaborado esta investigación de 127 páginas, que se divide en seis capítulos.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Rachel Morrison, primera mujer de la historia nominada al Oscar a Mejor Fotografía

    Rachel Morrison, directora de fotografía de Mudbound, ha hecho historia al romper con más de 89 años de ausencia femenina en esta categoría. Así, la 90 edición de los premios Oscar, que tendrán lugar el próximo 4 de marzo, es digna de celebración por ello y por la presencia de Greta Gerwig (Lady Bird) entre los nominados a Mejor Dirección. “Solo espero que la película sea vista, jamás habría pensado que me traería hasta aquí”, declaró Morrison a Variety, lamentándose además de que ni la directora del filme (Dee Rees) ni la película en sí hayan sido reconocidos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.