“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Japón tendrá en 2018 nuevo festival de cine independiente y realidad virtual

    La ciudad japonesa de Atami acogerá a partir de 2018 un festival de cine independiente y realidad virtual, que busca convertirse en una cita anual y contará con la colaboración del festival de Busan y el de cine independiente europeo (ÉCU). El Festival de Cine del Mt. Fuji-Atami tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio del próximo año, y contará con seis categorías (largometraje, corto, documental, corto documental, coro de animación, vídeos musicales y realidad virtual y nuevos medios) y doce premios, según la página del certamen.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Cinta sobre discriminación de minoría lapona gana Premio Lux de Cine

    Sami Blood, primera película de la directora sueca Amanda Kernell, ganó  la undécima edición del Premio Lux de Cine del Parlamento Europeo (PE), entregado en Estrasburgo, Francia. El galardón conlleva la traducción de la cinta en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea y su distribución en 50 ciudades y varios festivales internacionales. La coproducción entre Suecia, Noruega y Dinamarca denuncia el prejuicio del que son víctimas los miembros de la minoría indígena saami, también conocida como pueblo lapón.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    26 películas animadas buscan la nominación al Oscar 2018

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que 26 filmes animados buscarán la nominación como Mejor película animada para el Oscar 2018. Aunque no se igualó el récord de 27 películas del año pasado, se trata de una cifra muy aceptable. Los nominados al Oscar por Mejor película animada serán anunciados el 23 de enero.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    La animación española se queda con la taquilla
    Javier Zurro

    La película española más taquillera del 2017 no tiene estrellas, ni está rodada en inglés. De hecho ni siquiera tiene actores de carne y hueso. La segunda parte de Tadeo Jones va rumbo de los 18 millones de euros, una cifra que alcanzan muy pocos filmes al año. Sólo dos títulos han conseguido más dinero que la película de Enrique Gato y David Alonso, Gru 3 y La bella y la bestia. Curiosamente todas están dedicadas al público familiar, porque el negocio está en los niños. Los chavales abarrotan las salas y los padres les llevan encantados para que se entretengan durante un par de horas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.