“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Japón tendrá en 2018 nuevo festival de cine independiente y realidad virtual

    La ciudad japonesa de Atami acogerá a partir de 2018 un festival de cine independiente y realidad virtual, que busca convertirse en una cita anual y contará con la colaboración del festival de Busan y el de cine independiente europeo (ÉCU).

    El Festival de Cine del Mt. Fuji-Atami tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio del próximo año en la ciudad portuaria, situada a unos 110 kilómetros al sudoeste de Tokio, y tendrá seis categorías (largometraje, corto, documental, corto documental, coro de animación, vídeos musicales y realidad virtual y nuevos medios) y doce premios, según la página del certamen publicada.

    Durante los cuatro días que dura la muestra se proyectarán unas 50 películas de cine independiente, incluidas obras ganadoras seleccionadas por el ÉCU parisino y recomendaciones del Festival Internacional de Cine de Busan, el mayor del continente asiático, explicó la organización en el portal web.

    El nuevo festival de cine independiente nipón se postula como una ventana para los directores emergentes en el género cinematográfico y también para los artistas de realidad virtual, que contará con un centro especial para el visionado de este tipo de proyectos.

    La organización espera que el Festival de Cine del Mt. Fuji-Atami brinde la oportunidad a los japoneses de ver más películas extranjeras y además permita presentar cintas niponas al público internacional.


    (Fuente: Lavanguardia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.