“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Antes de la lluvia", de Brenda Vanegas, la ultima película salvadoreña que protagonizó la actriz Isabel Dada

    La película salvadoreña "Antes de la lluvia", dirigida por Brenda Vanegas, se estrenó en los cines nacionales el 28 de abril. Fue la última producción en la que trabajó la actriz Isabel Dada, por lo que le rinde homenaje. El filme es una historia que visibiliza los desafíos que enfrentan las mujeres migrantes para brindar una mejor vida a sus familias. Además, arroja luz sobre la enfermedad de Alzheimer.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El Foro de Coproducción y Negocio de los Quirino debatirá el papel de la mujer en la animación iberoamericana

    El Foro de Coproducción y Negocio de los Quirino, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo, debatirá el papel de la mujer en la animación iberoamericana. El  Foro reunirá a un centenar de participantes, entre representantes de productoras, distribuidoras, canales de TV, agencias de ventas y plataformas de streaming.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Mujeres cineastas: CIMA Impulsa lanza convocatoria; La Mujer y el Cine celebra edición 34

    La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España (CIMA), convocan a la tercera edición de CIMA Impulsa, orientada a proyectos en español de mujeres de América Latina y España, con convocatoria abierta hasta el 16 de mayo. Del otro lado del Atlántico, en Argentina, el festival "La Mujer y el Cine", celebra su edición 34 entre el 5 y el 8 de mayo, en dos sedes de la capital y de forma virtual.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Meu nome é Bagdá", cinta brasileña sobre la sororidad, llega al catálogo Star+
    Bianka Estrada
    “Esta película va de mujeres que desafían las normas impuestas por la sociedad”. La directora brasileña Caru Alves de Souza es contundente al hablar sobre "Meu nome é Bagdá" (Mi nombre es Bagdá), su último filme que recién llegó al catálogo de Star+, en un esfuerzo de la plataforma por incluir más cine hecho en Latinoamérica y dirigido por mujeres.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.