“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Todos queremos a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta, se convierte en una historia de amor binacional

    La hostilidad del mandatario estadounidense con México ha dado a Todos queremos a alguien, segundo largometraje de Catalina Aguilar Mastretta, una lectura completamente diferente. Muy lejos de lo que se propuso la directora, la cinta que se ha estrenado en febrero de 2017 se convierte en una historia de amor binacional si se aprecia bajo la incierta luz que cae actualmente sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Asfixia, la nueva apuesta de la cineasta Kenya Márquez

    La cineasta Mexicana Kenya Márquez se prepara para rodar su segundo largometraje, titulado Asfixia, un proyecto más amable que su filme anterior, Fecha de caducidad, pero que no deja de lado el humor negro. En entrevista con Notimex, Márquez detalló que será en mayo cuando empiece el rodaje de esta obra que comenzó a escribir en 2013 con buena estrella, ya que obtuvo el estímulo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para desarrollo de guion y proyecto, además de otros apoyos.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Diálogo con mi abuela, de Gloria Rolando, nominado al Pan African Film Festival

    El documental Diálogo con mi abuela, de la realizadora cubana Gloria Rolando, fue nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Documental en el Pan African Film Festival (PAFF) de Los Ángeles, Estados Unidos. El PAFF está catalogado como el festival afro más grande de ese país. Fue organizado por primera vez en 1992 por los actores Danny Glover y Janet Dubois, y el director ejecutivo Ayuko Babu.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cineasta peruana Claudia Llosa, premio Eloy de la Iglesia del Festival de Málaga

    El 20 Festival de Málaga Cine en Español reafirma su apertura al cine en lengua española reconociendo este año la carrera de la directora peruana Claudia Llosa, a la que otorga el premio Eloy de la Iglesia. Este galardón, concedido en colaboración con La Opinión de Málaga, homenajea a los creadores más osados e inclasificables.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.