“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    #FemaleFilmmakerFriday, ver dirigir a las mujeres

    La productora y guionista Aline Brosh McKenna ha animado a las directoras a subir fotografías de ellas dirigiendo con el hashtag #FemaleFilmmakerFriday. Se trata de una campaña de Twitter con la que rendir homenaje a las mujeres directoras. La campaña fue propuesta por la productora y guionista Aline Brosh McKenna. “El mundo necesita ver imágenes de mujeres dirigiendo. Es difícil convertirse en lo que no ves”, afirmó McKenna.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La actriz chilena Paulina García será la invitada de honor de la edición 30 de Cinélatino

    La gran actriz chilena Paulina García será la invitada de honor de la edición 30 de  Cinélatino, festival francés de cine latinoamericano, anteriormente conocido como Réncontres de Toulouse. García es una destacada actriz  de cine y teatro, donde ha asumido también el rol de directora de escena. Es ganadora del Premio Oso de Plata a la Mejor actriz del Festival de Cine de Berlín y del Premio de Mejor Interpretación Femenina en los Premios Platinos del Cine Iberoamericano, ambos por su interpretación en el multipremiado largometraje Gloria, de Sebastián Lelio.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Florencia Peña confirmada para el elenco de la biopic sobre Rodrigo, de la argentina Lorena Muñoz

    La actriz Florencia Peña es la primera confirmada en el elenco de El Potro, la biopic sobre el músico cordobés Rodrigo Bueno que comenzará a filmar la realizadora Lorena Muñoz (Gilda: No me arrepiento de este amor. Después de que Natalia Oreiro interprete a Gilda, Lorena Muñoz, se embarcó en un nuevo proyecto de otro cantante que perdió la vida trágicamente: Rodrigo Bueno.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La colombiana Nina Marín se destaca en el séptimo arte

    La cineasta colombiana, cesarense para más señas, Nina Marín se sigue destacando en el ámbito nacional e internacional en el séptimo arte, prueba de ello fueron sus recientes logros. Ella fue ganadora de estímulos del Ministerio de Cultura de la Residencia Artística en The Fountainhead Residency en Miami, que realizó en diciembre del año pasado, donde dirigió y produjo el documental Lo que la distancia no borra, el cual iniciará este año su debut en varios festivales internacionales. También realizó dos talleres internacionales de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión – EICTV en San Antonio de los Baños.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.