“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El Operador, de la peruana Diana Tupiño, un documental sobre el boom inmobiliario en Lima

    El Operador, de la directora peruana Diana Tupiño, se presenta el domingo 9 de diciembre como parte del festival internacional de cine Transcinema. El documental retrata la rutina de trabajo de un operador técnico de maquinaria pesada, quien trabaja por más de ocho horas  varios metros sobre la tierra, en la construcción de condominios en Lima Norte.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Homenaje a la directora brasileña Ana Carolina Teixeira en Festival de Cine Fesek

    La realizadora brasileña Ana Carolina Teixeira visitó Chile invitada por el Festival Internacional de Cine y Literatura FESEK, donde fue homenajeada en un acto en la Cineteca Nacional por su sólido trabajo enfocado en los conflictos sociales de Brasil. “Es primera vez en toda mi vida profesional que un país latinoamericano me llama y reconoce mi trabajo”, cuenta. En casi 50 años de trayectoria, la directora brasileña ha indagado en los conflictos sociales y el poder a través de sus películas.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tallin estrena a nivel mundial coproducción mexicana Dos Fridas, de Ishtar Yasin Gutiérrez

    La 22 edición del Festival Internacional de cine de Tallin, Estonia, fue el escenario del estreno de Dos Fridas, una coproducción de México y Costa Rica dirigida por Ishtar Yasin Gutiérrez, inspirada en la relación de la enfermera que cuidó a Frida Kahlo en sus últimos días de vida. La película fue estrenada, a nivel mundial y en competencia, con mucho público, en el marco del certamen de clase “A” y considerado el más importante del norte de Europa, en el que el filme compite en la principal sección con otros 18 largometrajes de todo el mundo.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Claudia Llosa: Chile financiará parte de su nueva película
    Natalia Ramos

    Chile financiará parte de la próxima película de la directora peruana Claudia Llosa, que ganó un programa de fomento audiovisual para promover dicho país como locación para producciones internacionales. Distancia de rescate, que tendrá escenas filmadas en los alrededores de los lagos Villarica y Llanquihue, en el sur de Chile, fue la ganadora de la categoría internacional de un concurso de la agencia estatal de fomento Corfo que este año repartirá 2.300 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.