“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La actriz Sarah Lefèvre, como Jeanne, es la protagonista de Paul está aquí. Cortesía de Valentina Maurel
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cortometraje dirigido por cineasta de Costa Rica Valentina Maurel competirá en el Festival de Cannes

    El cortometraje Paul está aquí , de la directora costarricense Valentina Maurel, fue seleccionado para una de las secciones oficiales del Festival de Cine de Cannes. Específicamente, competirá en la sección Cinéfondation, un apartado del Festival que desde 1998 selecciona de 15 a 20 producciones de escuelas de cine de todo el mundo.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein, documental sobre madre de Plaza de Mayo en la Cineteca mexicana
    Daniel González Delgadillo

    Yo trato de no volver atrás. Hacerlo significa vivir el pasado como si fuera presente, y eso no me cabe en la cabeza. La cosas pasadas son pasadas. Si no las aprovechaste, está bien; si las aprovechaste, mejor, aconseja Laura Bonaparte (1925-2013), madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora a su nieta Natalia Bruschtein (Buenos Aires, 1975). Esa es una de las muchas enseñanzas de la activista tras décadas de lucha en defensa de los derechos humanos, las cuales están plasmadas en el documental Tiempo suspendido, ópera prima de la cineasta Bruschtein, que se presenta en la Cineteca Nacional de México en abril de 2017.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Sofía Carrillo, directora de arte, participa en XX, antología de cortometrajes de horror dirigidos por mujeres
    Juan José Olivares

    XX es una antología fílmica formada por cuatro cortometrajes de horror. Están hechos y protagonizados por mujeres. En la producción, que se estrenó el 13 de abril de 2017 en varias salas de la cadena Cinépolis, participa la mexicana Sofía Carrillo, directora de arte y artista multidisciplinaria, quien es especialista en stop motion. Estuvo a cargo de la escenas animadas con la mencionada técnica que, de algún modo, enlaza a las historias.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La directora argentina Liv Zaretzky debutó en el largometraje documental con Extramuros

    La directora argentina Liv Zaretzky debutó a principios de abril de 2017 en el largometraje documental con el estreno en el cine Gaumont de Buenos Aires de Extramuros, una película sobre testimonios en torno a la figura del escritor Miguel Ángel Molfino, apresado durante la dictadura. Molfino fue el mayor de seis hermanos y se crió en la localidad de Resistencia (Chaco).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.