“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Documental Jérico, de Catalina Mesa, ganó premio del Público de FILMAR en América Latina

    El documental Jérico, el infinito vuelo de los días, de la directora colombiana Catalina Mesa, ganó el Premio del Público del Festival FILMAR en América Latina, que se celebró del 17 de noviembre al 3 de diciembre en Ginebra y algunas ciudades francesas cercanas, informó la organización. El galardón, dotado de 4.000 francos suizos fue otorgado a Mesa en la categoría “Flechazos” del certamen, que celebró su décima novena edición.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El futuro perfecto, de Nele Wohlatz, en los límites del idioma, la realidad y el cine
    Fernando Chaves

    La película argentina El futuro perfecto (2016), estrenada la pasada semana en el Cine Magaly, de Buenos Aires, es la primera película de Nele Wohlatz, una rara y breve joya que desde su premiado debut en el Festival de Cine de Locarno ha cosechado galardones y cariño para su historia de una joven migrante china en la cosmopolita capital argentina. Se trata de una original comedia sobre el idioma, que explora con profundidad la identidad y el lenguaje.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Más que hermanos, el debut de la panameña Benedetti, bate récords y cruza fronteras

    Más que hermanos, ópera prima de la panameña Arianne Benedetti, junto a Regina Barletta, ha sido vista por más de 85 mil espectadores en las diez semanas que lleva en cartel, convirtiéndose en la segunda película más vista en la historia del cine panameño. El éxito es resultado de un trabajo de promoción minucioso y comprometido. “Fuimos a todas las radios y canales de TV del país y vamos a las salas todos los días. Cuando estoy en Panamá voy a tres o cuatro salas diarias a agradecer a las personas, a tomarnos fotos con ellos, y eso ha sido de mucho impacto” explica Benedetti. El filme se lanzó además en Argentina hace tres semanas con distribución de Primer Plano y está cerrando acuerdos con otros países.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Marina Seresesky gana el Premio SGAE de Guion Julio Alejandro con Empieza el baile

    La guionista, directora y actriz aregentina Marina Seresesky (CIMA) ha ganado el Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2017 (Fundación SGAE) con Empieza el baile. El galardón pretende fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica. Su guion es una road movie que cuenta el viaje de un hombre a Buenos Aires al velatorio de Margarita, su antigua pareja y compañera de tango. Juntos habían formado la pareja más famosa del baile argentino, pero ahora él descubre un pasado que desconocía.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.