“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Convocan a mujeres a participar del festival de cine femenino en México

    Femme Revolution Film Fest es el primer Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres. Este evento se llevará a cabo en México, del 20 al 25 de noviembre de 2018, y está destinado a obras cinematográficas latinoamericanas o coproducidas con países latinoamericanos que cuenten con la labor creativa de mujeres en los rubros mencionados. Los proyectos serán recibidos hasta el 23 de julio, y las bases pueden ser consultadas en https://femmerevolutionfilmfest.com

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Málaga abre el concurso de cartel y la inscripción para la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres

    La 22ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019, ya permite presentar propuestas dentro del concurso público para ser elegido como cartel oficial de la nueva edición. También ha abierto la convocatoria para la inscripción en la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Abierto el plazo para participar en el XII Cortos por la Igualdad

    El certamen internacional Cortos por la Igualdad, que dirige Paqui Méndez (CIMA), celebrará su XII edición. Ya está abierto el plazo para inscribir obras, que se cerrará el próximo 8 de octubre. En el certamen podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y en sus obras se trate cualquiera de las temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real: coeducación, derechos, violencia de género, acoso o abuso sexual; roles históricos, participación de la mujer en la vida social; conciliación con la vida laboral; políticas de igualdad; techo de cristal, suelo pegajoso; invisibilidad; discriminación laboral o salarial.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La argentina Lucrecia Martel habla de su forma de hacer cine
    Agustín Acevedo Kanopa

    La argentina Lucrecia Martel habla de su forma de hacer cine, que rompe prejuicios sobre la identidad y las relaciones sociales. Es sorprendente cómo, desde el comienzo mismo de La ciénaga, un montón de sonidos e imágenes de las películas de Lucrecia Martel se instalaron en el inconsciente colectivo de la cinematografía latinoamericana. El inusual caso de una directora que con sólo cuatro largometrajes terminó formando, más que una escuela, un estado de ánimo, un continente imaginario. Martel cruzó el río para ser recibida por la Escuela de Cine del Uruguay y Cinemateca.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.