“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Joseph, de la directora Jamaicana Marcia Weekes, se estrena en salas de Barbados
    David Hinkson
    El largometraje barbadense Joseph, de la directora jamaicana afincada en Barbados, Marcia Weekes,  tuvo su estreno mundial  el 14 de enero en el país caribeño. La película, que se presenta como  un puente entre los cinéfilos de Barbados y el Continente Negro, también será estrenada en África occidental, Ghana y Nigeria, con estreno previsto para finales de enero. El largometraje se proyectará también este mes en el Festival de Cine Panafricano en Los Ángeles, California. La película se presenta como un puente entre los cinéfilos de Barbados y el continente del que provienen la mayoría de sus antepasados.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El cine machista se va a caer: análisis del sexismo delante y detrás de cámara
    Florencia Tundis y Maitena Minella
    El mes pasado, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) publicó un informe sobre igualdad de género en la industria audiovisual argentina. Las mujeres son mayoría entre estudiantes y egresadxs de carreras audiovisuales, pero minoría en roles jerárquicos de la industria. Dirigen sólo una de cada cinco películas nacionales. 
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Retrospectiva de la cineasta argentina Paula Hernández en el Malba

    Una retrospectiva de la realizadora argentina Paula Hernández se lleva a cabo todos los jueves de enero en el cine del museo Malba, en Figueroa Alcorta 3415, con doble función a las 18:00 y a las 20: 00 horas. Cada jueves se proyectará uno de los primeros tres filmes de la directora, Herencia (2001), Lluvia (2008) y Un amor (2011), seguido de su más reciente película, Los Sonámbulos (2019), que ganó el mes pasado tres premios en el 41 Festival de Cine de La Habana.

  •  
  • Vanessa Hernández y Andrea Henry recibieron buenas críticas debido a su interpretación en la película. (Foto Prensa Libre: Cortesía Camila Urrutia)
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Pólvora en el corazón recibió tres premios en España
    Alejandro Ortiz
    La primera película de la guatemalteca Camila Urrutia, Pólvora en el corazón, se consolidó con tres reconocimientos en la más reciente edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se destacó el abordamiento de la violencia, así como la actuación de las protagonistas. Seguido de las tres proyecciones que Pólvora en el corazón tuvo en la edición número 45 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, llegaron tres premios que reafirmaron la misión fílmica de Camila Urrutia (directora del proyecto), Inés Nofuentes (productora) y el resto del equipo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.