“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "La piel pulpo", filme nacional en salas de cine de Ecuador

    Una experiencia visual y sonora diferente, donde los personajes se fusionan con seres marinos microscópicos es la propuesta de "La piel pulpo", filme nacional de Ana Cristina Barragán que se exhibe desde el 19 de enero en cines de Ecuador.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “La Mujer y el Cine” se realizará del 10 al 14 de mayo y abrió la convocatoria para: cortometrajes, work in progress y videominutos

    Hasta el viernes 10 de marzo está abierta la inscripción para la edición número 35 del Festival “La Mujer y el Cine”, que se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo, en el Malba y El Cultural San Martín y en modo online para toda Argentina, con una programación especial a través de la plataforma: Vivamos Cultura. Pueden participar en el Concurso de Cortometrajes, en la Competencia de Largometrajes (Work in Progress) y en el Concurso de Videominuto. Las producciones seleccionadas serán anunciadas a partir del 1 de abril.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “1976”, de Manuela Martelli, llega a la plataforma Filmin

    La película “1976”, de la directora chilena Manuela Martelli, está disponible en Filmin, plataforma que ofrece cine de autor e independiente. Protagonizada por Aline Küppernheim, el filme participó en el Festival de Cannes, en la Quincena de Realizadores, y en San Sebastián. Ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en Londres y Mejor Actriz en Tokio. Esta nueva directora comenzó su carrera en el mundo del cine a los 18 años, después de ser escogida para protagonizar el filme B-Happy, de Gonzalo Justiniano. 
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Antonella Sudasassi finaliza el rodaje de su segundo filme: “Memorias de un cuerpo que arde”

    La directora costarricense Antonella Sudasassi finalizó el rodaje de “Memorias de un cuerpo que arde”, un filme híbrido que habla sobre el placer y el deseo de tres mujeres de más de 65 años, cuando el resto del mundo piensa que ya no existe. Este es el segundo trabajo de Sudasassi; su ópera prima, “El despertar de las hormigas”, se convirtió en la primera película centroamericana en recibir una nominación al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana. En los próximos meses la directora viajará a España para realizar la postproducción del filme.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2023 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.