“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La chicana Linda Yvette Chávez logra contrato prioritario con 20th TV

    La guionista y productora "xicana", como a ella le gusta denominarse, Linda Yvette Chávez, acaba de firmar un contrato de varios años de duración con 20th Television de Desney. Seleccionada en 2020 como miembro de Sundance Momentum Fellowship, Chávez ha sido incluida en la Latinx List de talentos latinos emergentes. Muy interesada en tratar sobre la inmigración y la crisis en la frontera, ha manifestado que le encantaría "ser uno de esos creadores que descubren nuevos talentos, especialmente para la comunidad latina".
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Canción sin nombre, de Melina León, es la candidata de Perú a la Mejor película iberoamericana en los Goya 2022

    Tras un recorrido por alrededor de 100 festivales de todo el mundo en los que ha obtenido más de 40 premios, "Canción sin nombre", la ópera prima de la peruana Melina León que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2015, ha sido elegida para representar a su país en la 36ª edición de los Premios Goya 2022. El  29 de noviembre, la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer el listado final de nominados.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cine cubano apuesta por equidad de género

    El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) cuenta hoy con un Comité de Género que apuesta por posicionar equitativamente la voz femenina en el cine de la isla. Según revela el portal digital Cubacine, la idea es mostrar el trabajo de las creadoras (delante y detrás de las cámaras) y propiciar, a la vez, la comunicación entre las distintas perspectivas de sus protagonistas.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Festival de Cine Feminista Equis arranca su edición 2021 con una edición virtual y presencial

    La tercera edición del Festival de Cine Feminista de Ecuador Equis arrancó el 10 de noviembre en un formato mixto: presencial y virtual, con una cartelera que suma 46 películas en total. Según los organizadores, la programación intenta reflejar las diversas realidades y tipos de violencias que viven mujeres y niñas. Finalmente, el domingo 21 de noviembre, a las 18:00, se reproducirá la cinta "Mi nombre es Baghdad" (Brasil, 2020), que cuenta la historia de una skater que encuentra una red de apoyo en las mujeres que la rodean.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.