“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La argentina Daniela Fejerman resalta la importancia del cine en la educación

    La cineasta argentina Daniela Fejerman ha resaltado la importancia que tiene la presencia del séptimo arte en la educación, con motivo de su reciente participación en la segunda jornada del ciclo Encuentros con directores de cine. La iniciativa, organizada por la Fundación Unicaja en Málaga, España, permite conocer el proceso de cada película, visionarla y escuchar los comentarios del propio autor y además cuenta con actividades docentes en institutos y universidades, donde los estudiantes intercambian impresiones con el realizador del filme.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cineasta mexicana María Novaro desvela sus Tesoros en París
    Jordi Batallé

    Se acaba de presentar en el festival de cine Viva México que se está celebrando en el cine Luminor de París la película Tesoros de la realizadora mexicana María Novaro. Rodada en la costa del Pacífico, sus actores son la mayoría niños que pasan su tiempo libre en busca del tesoro del Capitán Drake, sin darse cuenta que ellos mismos y la naturaleza que los rodea son los verdaderos tesoros. Novaro fue becaria de la EICTV en San Antonio de los Baños, Cuba (en el Taller de Proyectos encabezado por Gabriel García Márquez y Robert Redford), donde desarrolló su primer guion de largometraje, Lola.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Documental transmedia argentino Mujeres en venta se exhibe en Barcelona

    Se trata de Mujeres en venta, una producción de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que aborda la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual en en ese país.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Constanza Novick: “Está abriéndose un camino para puntos de vista de mujeres que cuentan historias de mujeres”
    Rolando Gallego

    Tras años de dedicarse a guiones, teatro y programas de televisión (Soy tu fan) la realizadora Constanza Novick debuta en la pantalla grande con El futuro que viene (2017), una historia de amistad (Dolores Fonzi y Pilar Gamboa) a lo largo de varios años, pero también con el foco puesto sobre la maternidad, el trabajo y la pareja. EscribiendoCine dialogó en exclusiva con la directora a horas de estrenar el largometraje que recientemente pasó por el Toronto International Film Festival (TIFF).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.