“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Deliciosa fruta seca, de la peruana Ana Caridad Sánchez, llega al Festival de Cine de Lima

    La cineasta Ana Caridad Sánchez se alista para presentar la película Deliciosa fruta seca en el 21° Festival de Cine de Lima, siendo la única cineasta peruana presente en dicho evento. "Se trata de un grito de libertad de la mujer después de los 40 años de edad", comentó. La cinta que ganó el premio a Mejor largometraje en el 9° Festival de Cinemá Péruvien de París destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La productora Anna Roth y la vestuarista María Estela Fernández recibieron homenaje en el GIFF

    La productora Anna Roth y la vestuarista María Estela Fernández fueron homenajeadas por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, en el marco de la celebración de la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Para este reconocimiento se realizó una ceremonia especial en el Teatro Cervantes de la capital guanajuatense, en la cual sólo la vestuarista estuvo presente, mientras que Roth justificó su ausencia por cuestiones de salud.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La argentina Lucrecia Martel, fuera de concurso en el Festival de Venecia

    La argentina Lucrecia Martel participará fuera de concurso en la 74 edición de la Mostra de Venecia con Zama, una película protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele. Además se exhibirá en Venecia el documental Años luz, realizado por el director de fotografía Manuel Abramovich sobre el rodaje de la película de Martel, anunció en rueda de prensa el director de la Mostra veneciana, Alberto Barbera.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Directoras de Argentina, Colombia y Chile competirán en Nuev@s Director@s de San Sebastián

    El 65º Festival de San Sebastián desveló los títulos de trece primeras o segundas películas de cineastas europeos, asiáticos y latinoamericanos que competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, sección que busca dar a conocer nuevos directores y en la que el cine de la región estará presente con obras de Argentina, Colombia y Chile. De carácter competitivo, la sección entregará el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, que está dotado con 50 mil euros que se destinan al director y al distribuidor de la película en España.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.