“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Las directoras de cine tienen más presencia en los festivales que en la industria audiovisual
    María del Pino Suárez

    Según Naciones Unidas, para que se llegue a la igualdad de género en todo sector, debería existir una cuota de al menos un 33%, porcentaje que no es alcanzado en el cine iberoamericano. En 2017, las cineastas solo representaban el 18% según un estudio de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine. En buena lógica, ese desequilibrio también se ve en los festivales internacionales. Unicamente tres de los más importantes, cuenta con una presencia femenina significativa en sus selecciones, sin embargo, los 14 restantes solamente con un 30%.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Dos Fridas, de la costarricense Ishtar Yasin, se estrena mundialmente en el Black Nights de Tallin

    Dos Fridas es la nueva película de la guionista y directora costarricense de origen iraní Ishtar Yasin, la misma que hace unos años nos entregó la extraordinaria El camino, triunfadora en los festivales internacionales de Mar del Plata, Guadalajara y Friburgo, entre otros. Esta vez, Dos Fridas se inspira en la la vida de la costarricense Judith Ferreto, enfermera personal de la pintora Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida. El filme tendrá su estreno mundial en el 22º Tallinn Black Nights Film Festival (o PÖFF por sus siglas en estonio) el sábado 24 de noviembre de 2018.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Familia sumergida, de María Alché, y Primas, de Laura Bari, premiadas en el 25 Valdivia

    Primas, de la directora argentina Laura Bari, fue premiado como mejor largometraje Juvenil Internacional en la 25 versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2018. Mientras que Familia sumergida, de María Alché, recibió una mención especial dentro de la Competencia Internacional. Still Recording de los realizadores Ghiath Ayoub y Saeed Al Batal se coronó como la gran ganadora.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Premios del 30º Festival La Mujer y el Cine

    El domingo 7 de octubre se dio el cierre con la premiación de los WIP y del concurso de Cortometrajes de los festejos por los 30 años de La Mujer y el Cine. Negros famosos, de Agostina Guala, se coronó como Mejor Cortometraje, mientras que Chíke, de Lucía Ravanelli, consiguió el premio María Luisa Bemberg dotado de $100.000. También se pudo volver a ver la versión restaurada del film Señora de nadie en el marco del homenaje a María Luisa Bemberg, su directora y una de las fundadoras de La Mujer y el Cine.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.