“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Femcine 2017 realizará retrospectiva dedicada a la actriz Tita Merello
    María Graciela López

    Todos los años, el Festival Cine de Mujeres (FEMCINE) reserva su sección Diva a una figura femenina destacada del cine. Este año, el honor recaerá en la gran Tita Merello. La legendaria actriz y cantante argentina contará este año con una retrospectiva que incluye 5 películas en el Festival Cine de Mujeres que se realizará entre el 28 de marzo y el 2 de abril de 2017 en Santiago.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Estrenán en Estados Unidos Gilda, de la cineasta argentina Lorena Muñoz
    Adriana Bianco

    “Me llamo artísticamente Gilda por la película de Rita Hayworth”, así se explicaba la cantante argentina Miriam Alejandra Bianchi cuando los periodistas le preguntaban. Su música y canciones cautivaron al público, pero su carrera ascendente se truncó en un mortal accidente. La vida de esta famosa cantante popular cautivó a la cineasta Lorena Muñoz, directora argentina que realizó Gilda, no me arrepiento de este amor, que se presentó en el festival de cine de Miami, en estreno absoluto en Estados Unidos.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Sofía Espinosa, el rostro del FICG

    Ha sido Gloria Trevi, Lola Beltrán y recientemente, la novia de un asesino serial. Es Sofía Espinosa, camaleónica y que logra no repetirse nunca, lo cual la coloca como una de las mejores actrices del momento. A Guadalajara llega con tres de las películas más fuertes para obtener el premio Mezcal, en la categoría a Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción: Bruma, La gran promesa y Los crímenes de Mar del Norte. Y por si fuera poco, tiene su propia compañía de teatro.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Presentan filme en desarrollo La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato
    Ezequiel Obregón

    Con las presencias de Claudio Rissi, las directoras Cecilia Atán y Valeria Pivato y la productora Eva Lauría tuvo lugar la presentación de La novia del desierto, película en estado de work in progress en el que cobra relevancia el mito de la Difunta Correa. La película fue seleccionada para el Cine en Construcción, en el Festival de Toulouse, donde viajarán las directoras a defender su película. La protagonista que acompaña a Claudio Rissi es Paulina García, muy reconocida en Chile.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.