“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Festival uruguayo Piriápolis de Película homenajea a mujeres en su 15 edición

    El Festival Internacional Piriápolis de Película inició su decimoquinta edición, que tiene diversas mujeres del mundo cinematográfico como protagonistas, tanto dentro como fuera de la gran pantalla del evento. El festival tiene lugar entre el 10 y el 12 de agosto en el histórico Argentino Hotel de la localidad costera de Piriápolis, en el sureste de Uruguay. La organización del evento resaltó que se dará un reconocimiento a la productora y realizadora argentina Lita Stantic, quien contribuyó a la renovación del cine de su país a principios del siglo XXI.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Documental cubano del Proyecto Palomas registra historias de cáncer de mama

    La enfermedad las conmocionó y cambió de golpe sus vidas. Con dolor, las protagonistas del audiovisual que ahora realiza el Proyecto Palomas se sobrepusieron al diagnóstico de cáncer de mama, enfrentaron tratamientos y sobrevivieron. “Se titulará Por qué me pasó eso a mí, oración de vida, y está dirigido por Ingrid León”, dijo a la Redacción IPS Cuba Lizette Vila, directora de Palomas, sobre la obra que desarrolla esta casa productora de audiovisuales.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Zama, de Lucrecia Martel, finalista al Premio FIPRESCI internacional

    La película argentina Zama, de Lucrecia Martel, quedó entre las cuatro finalistas al premio FIPRESCI de la crítica internacional que se entregará en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) dio a conocer las cuatro películas finalistas al premio que será entregado durante la apertura del Festival, que se desarrollará del21 al 30 de septiembre.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La biopic de Tita Merello llega al DVD
    Emiliano Basile

    Yo soy así, Tita de Buenos Aires, la película de Teresa Costantini sobre la vida y obra de Tita Merello se edita en formato DVD de colección con una serie de entrevistas al elenco entre sus extras. El film está protagonizado por Mercedes Funes en el papel de la emblemática cantante de tangos mientras que Damián de Santo compone a Luis Sandrini como su problemático amor imposible.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.