“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La caja vacía, de Claudia Sainte-Luce, la enfermedad como reencuentro

    La cinta La caja vacía, de la mexicana Claudia Sainte-Luce, se estrena después de presentarse de manera exitosa en Festivales. Su directora  está nominada al premio Ariel como Mejor actriz. Un haitiano de 60 años, Toussaint, es diagnosticado con demencia vascular, una enfermedad similar al alzheimer, por lo que debe irse a vivir con su hija Jazmín a Ciudad de México, esta es la historia de la tercera película de la directora tapatía.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Habla la actriz brasileña Andréia Horta, protagonista de la biopic sobre Elis Regina

    El director Hugo Prata filmó el año pasado una biopic que aborda los distintos recovecos de la vida de la cantante brasileña Elis Regina. El filme estrenado en Gramado, fue escogido como filme de apertura de la primera edición del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (Ficsur). “Sabía muchísimo de su vida y obra porque siempre fue mi cantante favorita”, dijo vía telefónica desde Brasil Andréia Horta, la actriz encargada de ponerse en la piel de Elis y una de las visitas estelares del evento.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Camila Toker: "Me gustan las historias donde se suman puntos de vista"
    Juan Pablo Russo

    El jueves 22 de junio se estrenó en Argentina La muerte de Marga Maier (2017), segunda película en soledad de la también actriz Camila Toker, una historia policial, ambientada en Punta Indio, donde tras la aparición sin vida de una mujer se  reaviva el rumor sobre un diamante desaparecido y el alcance de su maldición. "Me gusta el policial cómo tema y estructura. Trabajar con un género tan claro te permite contar cualquier historia dentro de su ley", afirma en una

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Actriz peruana Magaly Solier nombrada Artista para la Paz por Directora de la Unesco

    La directora general de la Unesco, Irina Bokova, nombró a la actriz y cantante peruana Magaly Solier como Artista para la Paz, en reconocimiento a su compromiso para proteger y promover la cultura indígena, informó la organización. Solier ha trabajado en filmes como Madeinusa", La Teta Asustada" y Altiplano", con actuaciones premiadas en festivales de cine de Colombia, Canadá, México, entre otras naciones.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.