“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tatiana Huezo en el Atelier de Visions du Réel 2021, Festival Internacional de Cine de Nyon

    El Festival Internacional de Cine de Nyon celebrará su edición número 52, del 15 al 25 de abril, y en Visions du Réel acogerá a la cineasta mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo, como parte de los Ateliers 2021. Habrá una retrospectiva de su obra, así como del director italiano Pietro Marcello. Su ópera prima, "El lugar más pequeño" ganó en 2011 el Gran Premio al Mejor Largometraje del Festival, y fue programada por más de 80 festivales de todo el mundo. Su obra será objeto de una clase magistral pública, fiel a la tradición de los Ateliers.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La jamaicana Donisha Prendergrast entre las estrellas nacientes de Sundance
    Stephanie Koury
    La recién finalizada edición de Sundance ofreció una de sus selecciones más diversas: la mitad de sus filmes dirigidos por mujeres, más de la mitad realizados por cineastas negros y 15 % de sus directores se reconocieron como LGBTQ+. La diversidad quedó también demostrada por el surgimiento de una nueva generación de directores y actores estrellas, entre ellas la jamaicana Donisha Prendergrast, actriz, realizadora y activista, quien es también la nieta de la leyenda del  reggae Bob Marley. El festival presentó el filme “Black Bodies”, dirigido por la documentalista Kelly Fyffe-Marshall, que se inspira en un incidente de racismo experimentado por ella y Prendergrast, que ilustra lo que representa ser negro en los EE.UU. del siglo 21. La actriz, nacida y criada en Jamaica, ha participado en numerosos filmes, videos, y campañas de publicidad. Ha trabajado como vocera y embajadora cultural en el Caribe, Europa, África y Norteamérica. Comprometida con el trabajo comunitario internacional, ha ofrecido conferencias sobre la situación social de Jamaica y realizado campañas en la lucha contra la violencia. (Texto completo disponible en inglés)
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Conversando con Lourdes Prieto
    Estrella Díaz
    Lourdes Prieto es una destacada documentalista cubana quien, también, desarrolla una importante labor dentro del campo de la docencia. Gracias a su talento se han concebido varios audiovisuales, entre ellos, "La Habana del Centro, ensueño de Sombras", un hermoso y bien facturado documental que revela al espectador la riqueza y peculiaridad de la arquitectura del territorio de Centro Habana, en el período de La Habana  republicana. También Prieto ha dirigido "La magia  del  laberinto" y "Hay un grupo que dice…", coproducido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución con la que colabora sistemáticamente.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) mantiene abierta convocatoria

    El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anuncia la convocatoria para su 12.º edición que se exhibirá por el canal 4, CERTV, del 25 al 31 de marzo en horario especial de 10:00 p. m. y simultáneamente por su plataforma online www.festivalfemujer.com. El festival tiene entre sus objetivos proyectar a la mujer cineasta dominicana e internacional como creadora de nuevas propuestas cinematográficas. El evento exhibirá cortometrajes dirigidos por mujeres, en las secciones en competencia nacional e internacional. El Femujer recibe películas hasta el 13 de marzo con temática libre en los géneros documental y ficción de 5 minutos mínimo y hasta 15 minutos máximo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.