“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Entrevista a Cecilia Atán y Valeria Pivato, directoras de La novia del desierto (Un Certain Regard)
    Diego Batlle

    Cecilia Atán, quien trabajó con directores como Héctor Babenco, Eduardo Mignogna, Juan José Campanella, y dirigió publicidades, videoclips, programas educativos, documentales; y Valeria Pivato, quien fue asistente, directora de casting y script supervisor de realizadores como Bruno Stagnaro, Paula Hernández, Walter Salles, debutan en el largometraje con La novia del desierto, uno de los dos filmes argentinos que compiten en la sección oficial Un Certain Regard, protagonizado por la chilena Paulina García (Gloria) y Claudio Rissi.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tamara, de la venezolana Elia K. Schneider, clausuró el Festival de Cine Latino de Chicago

    La película Tamara, dirigida por Elia K. Schneider, fue el filme que dio clausura a la trigésima tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago el pasado 4 de mayo en el Complejo Cinematográfico AMC River, ante una audiencia de más de 500 espectadores. Tamara está también en la lista de los preseleccionados para los Premios Platino en las categorías de Mejor Interpretación Femenina para la actriz Prakriti Maduro y como película al el Premio Educación y Valores.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La mexicana Mónica Blumen va por el Ariel

    Después de que el cortometraje 13,500 Volts dirigido por la mexicana Mónica Blumen, de Juarez, fue proyectado en diferentes festivales de cine internacional, ahora buscará brillar en México tras ser nominada en la categoría Mejor Cortometraje Documental a la entrega número 59 del Ariel.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Keyla, de Viviana Gómez Echeverry, la primera película colombiana de ficción grabada en Providencia

    El 11 de mayo llegó a las salas de cine colombianas Keyla', la primera película de ficción colombiana grabada en Providencia, que cuenta con un alto contenido de narración documental. La cinta dirigida por Viviana Gómez Echeverry muestra, con cámara en mano, la realidad que vive la comunidad a través de su idioma, su música, el medio ambiente y el choque cultural entre los isleños y el mundo "continental".

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.