“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • Lita Stantic es una de las productoras más importantes del llamado "Nuevo cine argentino", y es responsable del estreno de algunos de los nuevos directores más destacados/ César Campos
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “El público adulto se ha refugiado en el streaming y va menos al cine. Y eso se nota”
    Enrique Planas
    La productora argentina Lita Stantic es una de las grandes homenajeadas del Festival de Cine de Lima. Acompañan a una de las responsables del llamado “Nuevo Cine Argentino” tres de sus filmes más representativos: “La ciénaga”, “Yo, la peor de todas” y “Errante”. Para Stantic, de visita en nuestra capital para ser homenajeada por el Festival de Cine de Lima, el cine es tributario de los avances de la ciencia y de la técnica, pero también de la poesía. Es una manera de comunicarse y hacer arte.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Tótem", de la mexicana Lila Avilés, gana El 25 Festival de Cine de Lima

    La película "Tótem", de la mexicana Lila Avilés, se llevó la noche del viernes el premio a mejor película en el 25º Festival de Cine de Lima, Perú. "Tótem" narra una historia familiar contada de forma coral por un gran elenco de actrices. La directora explora en el filme la niñez y cómo las infancias ven la vida.
  •  
  • Castillo y Miguel Enríquez, secretario general del MIR asesinado por la DINA en de octubre de 1974.
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Se exhibe su documental "Calle Santa Fe"
    Silvina Friera
    Carmen Castillo, escritora y cineasta chilena, directora del documental "Calle Santa Fe", estará en Buenos Aires para continuar con la batalla por la memoria y contra la impunidad. Su documental se proyectará este viernes a las 20 en la CaZona de Flores (Morón 2453), con entrada libre y gratuita. Esta película será la primera del ciclo de documentales que se podrán ver durante agosto y septiembre, organizado por la editorial argentina Tinta Limón y el Centro Cultural Borges, que incluirá también dos charlas con Castillo, que visitará el país en octubre.
  •  
  • Paulina García, en "Milonga"
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Laura González prepara el estreno argentino de "Milonga", que protagonizó Paulina García
    Paula Muñoz
    La primera película de la uruguaya Laura González llegará a los cines argentinos este 24 de agosto, dos meses después de su primer estreno en cines charrúas. "Milonga" se centra en una mujer (interpretada por la internacional estrella chilena Paulina García), que enfrenta los problemas de su pasado, además de poner en el foco la violencia de género. Según ha dicho la cineasta uruguaya, "me parecía más interesante mostrar las secuelas psicológicas, que a largo plazo son más dañinas que las físicas".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.