“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Retrospectiva de la cineasta experimental argentina Narcisa Hirsch en el Museo Reina Sofía

    Narcisa Hirsch, una de las figuras esenciales de la historia del cine experimental argentino y latinoamericano,  contará con un ciclo retrospectivo de su obra en el Museo Reina Sofía, una de las sedes este año de Documenta Madrid, España. Una retrospectiva que recoge algunas de las películas esenciales de la obra fílmica de una cineasta pionera. La retrospectiva tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en 3 sesiones temáticas únicas. A sus más de noventa años de edad, Hirsch mantiene encuentros semananales hoy  por vías telemáticas con una extensa red de jóvenes cineastas y amantes del cine experimental que se cobijan bajo su figura.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Se estrena Papi, largometraje dominicano, dirigido por la boricua Noelia Quintero

    El 26 de noviembre marca el estreno en los cines dominicanos de la película Papi, la adaptación de la novela del mismo título de Rita Indiana, dirigida por la directora puertorriqueña Noelia Quintero, producida por Lantica Media y musicalizada por la cantautora y su hermano. La producción cinematográfica se exhibió a final de junio en el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes, que se realizó de manera virtual.
  •  
  • Foto: Telam
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cine argentino: Los sonámbulos ganó el Premio Sur y va a los Oscar

    Los sonámbulos, de Paula Hernández, obtuvo en una breve y veloz ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en los jardines del porteño Museo Larreta, el Premio Sur a la mejor película y, además, la representación local para pugnar por un Oscar. La película de Hernández, que acumulaba 14 nominaciones, ratificó su posición al obtener otros cuatro lauros: el de mejor dirección, mejor música original (Pedro Onetto), mejor diseño de vestuario (Mónica Toschi) y mejor maquillaje y caracterización (Ángela Garacija).
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cineasta trinitense Frances-Anne Solomon elegida miembro del comité ejecutivo del Gremio de Directores de la Academia
    Paula Lindo
    La cineasta trinitense Frances-Anne Solomon dijo sentirse muy honrada de haber sido elegida  miembro del comité  ejecutivo del gremio de los directores de la Academia de las Artes y la Ciencia de la Imagen en Movimiento de EE.UU. Solomon, fue invitada al puesto a finales de octubre, y nunca se imaginó ser parte de la industria estadounidense del cine. "Siempre me sentí como una outsider, por ser una mujer negra, y porque el cine comercial es el centro de la industria estadounidense", afirmó la directora. Sin embargo, la directora, que fue electa como miembro en 2019, explica que su nombramiento como ejecutivo le permitirá "trabajar con los   gobernadores para tomar decisiones sobre el gremio, incluida la futura membrecía y tener voz en la forma que se realiza la selección para los Oscar. La cineasta ha desarrollado una carrera en el cine y la televisión británica y canadiense, y fue la fundadora y Directora Ejecutiva del grupo mediático CaribbeanTales que produce, distribuye y exhibe cine del Caribe y su diáspora, y organiza el festival de Cine del mismo nombre.




BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.