“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Mujeres cineastas: CIMA Impulsa lanza convocatoria; La Mujer y el Cine celebra edición 34

    La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España (CIMA), convocan a la tercera edición de CIMA Impulsa, orientada a proyectos en español de mujeres de América Latina y España, con convocatoria abierta hasta el 16 de mayo. Del otro lado del Atlántico, en Argentina, el festival "La Mujer y el Cine", celebra su edición 34 entre el 5 y el 8 de mayo, en dos sedes de la capital y de forma virtual.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Meu nome é Bagdá", cinta brasileña sobre la sororidad, llega al catálogo Star+
    Bianka Estrada
    “Esta película va de mujeres que desafían las normas impuestas por la sociedad”. La directora brasileña Caru Alves de Souza es contundente al hablar sobre "Meu nome é Bagdá" (Mi nombre es Bagdá), su último filme que recién llegó al catálogo de Star+, en un esfuerzo de la plataforma por incluir más cine hecho en Latinoamérica y dirigido por mujeres.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    En el centenario de la cineasta argentina María Luisa Bemberg: llega a los cines el documental "El eco de mi voz"
    Paula Vázquez Prieto
    Cuando se cumplen cien años del nacimiento de la cineasta argentina que dirigió su primer largometraje a los 58 años, su compañero Alejandro Maci estrena un documental sobre su figura. Maci parte de la historia oficial sobre el éxito de Bemberg, luego de "Camila" (1984) y la nominación al Oscar, para ir a los pliegues desconocidos, a los entresijos de una obra que dejó allí grabado a fuego lo que su autora había esperado tanto tiempo para decir.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Filma la venezolana Claudia Pinto la lucha de la actriz Carme Elías contra el alzheimer
    Julio Borrero-
    La cineasta venezolana Claudia Pinto ha dado comienzo al rodaje de "Aquí, ahora", un largometraje que documentará el actual momento de la actriz barcelonesa Carme Elías, quien el mes pasado anunció que sufre de alzheimer, a sus 71 años de edad. Ambas colaboraron en la película "La distancia más larga", en 2013.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.