“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Retrospectiva de la cineasta argentina Paula Hernández en el Malba

    Una retrospectiva de la realizadora argentina Paula Hernández se lleva a cabo todos los jueves de enero en el cine del museo Malba, en Figueroa Alcorta 3415, con doble función a las 18:00 y a las 20: 00 horas. Cada jueves se proyectará uno de los primeros tres filmes de la directora, Herencia (2001), Lluvia (2008) y Un amor (2011), seguido de su más reciente película, Los Sonámbulos (2019), que ganó el mes pasado tres premios en el 41 Festival de Cine de La Habana.

  •  
  • Vanessa Hernández y Andrea Henry recibieron buenas críticas debido a su interpretación en la película. (Foto Prensa Libre: Cortesía Camila Urrutia)
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Pólvora en el corazón recibió tres premios en España
    Alejandro Ortiz
    La primera película de la guatemalteca Camila Urrutia, Pólvora en el corazón, se consolidó con tres reconocimientos en la más reciente edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se destacó el abordamiento de la violencia, así como la actuación de las protagonistas. Seguido de las tres proyecciones que Pólvora en el corazón tuvo en la edición número 45 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, llegaron tres premios que reafirmaron la misión fílmica de Camila Urrutia (directora del proyecto), Inés Nofuentes (productora) y el resto del equipo.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Paula Hernández: “Los estallidos muchas veces no vienen por el lugar previsible porque el foco está corrido”
    Rolando Gallego

    Tras un breve paréntesis, Paula Hernández (Herencia, Un amor) regresa al cine con Los Sonámbulos (2019), película que narra la implosión de un grupo familiar en medio de los festejos de fin de año. “Tuvimos mucho tiempo de ensayo con los actores, cruces, que nunca lo había hecho antes y fue necesario”, dice en exclusiva para EscribiendoCine. La cineasta da a conocer, además, que se encuentra "rodando Las Siamesas, basada en un cuento de Guillermo Saccomanno, protagonizada por Valeria Lois y Rita Cortese".

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tudo Sobre Mulheres entrega sus premios y promueve el debate sobre género en el audiovisual brasileño
    Texto en español y portugués

    Más que un festival de cine para mujeres que promueve su visibilidad y el aprecio en el audiovisual brasileño, Tudo Sobre Mulheres se consolida cada año como un espacio de debate y reflexión sobre el género, el papel de las mujeres y su  empoderamiento en la sociedad. En esta séptima edición, además del espectáculo competitivo con 31 películas, el evento cautivó al público con presentaciones artísticas, lanzamientos de libros y rondas de conversación sobre el papel y la condición actual de las mujeres en las artes y la política.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.