“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Se presentó en La Habana nuevo documental del Proyecto Palomas

    El nuevo documental de las realizadoras cubanas Lizette Vila e Ingrid León se presentó el jueves 5 de a septiembre de manera especial en el cine Charles Chaplin de La Habana, como una manera de resaltar a las heroínas cubanas del día a día. Bajo el título Mujeres... Resiliencia, Derechos a la vida, la cinta muestra historias de féminas sobrevivientes, ejemplos de superación, fuerza, creación y sostén que quitan el velo a esas realidades invisibles y silenciadas. El equipo de realización está integrado por Sara Más y Teresa Díaz, encargadas de los textos, así como las actrices Obelia Blanco e Irela Bravo en rol de narradoras.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cinta costarricense El Despertar de Las Hormigas triunfa en Gramado

    La costarricense El Despertar de Las Hormigas, de la directora Antonella Sudasassi Furnis, conquistó el galardón de Mejor Película Extranjera de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Gramado, en Brasil, además de llevarse también el premio Especial del Jurado y el del Jurado de la Crítica. En la competición de producciones brasileñas, el largometraje Pacarrete, de Allan Deberton, se consagró el gran triunfador de la noche con 8 Kikitos.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La coproducción ítalo-argentina Hogar, de Maura Delpero, gana 4 premios en Locarno

    La coproducción ítalo-argentina Hogar, también conocida como Maternal, la primera película de ficción de la argentina nacida en Italia Maura Delpero, recibió cuatro premios en la la 72ª edición del Festival de Cine de Locarno que finalizó el pasado sábado 17 de agosto: la Mención Especial del Jurado de la Competencia Internacional, el Premio Europa Cinemas Label a la mejor película europea, el Premio del Jurado Ecuménico y el segundo Premio del Jurado Joven. La cinta narra el encuentro entre dos chicas que viven en un centro religioso para madres adolescentes en Buenos Aires y las monjas italianas que dejaron su país para fundarlo.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Verónica Llinás: “Me gusta que los personajes tengan matices”

    En su regreso al cine con La Odisea de los Giles (2019) de Sebastián Borensztein, la actriz Verónica Llinás (La mujer de los perros, Cerro Bayo) interpreta un personaje pocas veces visto en ella, una ama de casa que apuesta al amor y a los sueños de su marido (Ricardo Darín), con un registro totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados. “Es muy importante entregarse al director”, afirma a EscribiendoCine en un diálogo exclusivo.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.