“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cineasta chilena Valeria Sarmiento estrena nueva colección en PLAYFICValdivia.cl

    Desde el jueves 11 de marzo la plataforma digital PLAYFICValdivia  ha puesto a disposición tres obras de la directora Valeria Sarmiento, sumando una nueva colección de películas a la sección Cineastas. La colección, parte del proyecto anual de exhibiciones del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, quedará disponible completamente gratis en playficvaldivia.cl.  Sarmiento ha creado más de una decena de filmes,  y se ha destacado por su trabajo como guionista y montajista.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El agente topo logra sorprender a su directora por la aceptación en festivales y del público

    La película "El agente topo" obtuvo el premio del público en el Festival de San Sebastián; se colocó entre las mejores películas extranjeras del año en National Board of Review; estuvo en la sección oficial documentales internacionales del Festival de Sundance. Además fue nominada a mejor documental en los premios Independent Spirit; a mejor película latinoamericana en los premios Forqué; y a mejor película iberoamericana en los premios Goya. Todo esto no se esperaba la directora de la cinta, la chilena Maite Alberdi. “En este año extraño, "El topo" ha hecho algo maravilloso. Lo que ha pasado es distinto a lo que esperábamos, desde luego, y no tiene que ver con nuestra idea inicial, pero de repente, nos ha regalado oportunidades de audiencias que yo jamás habría pensado.”, señalo la directora.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La revolucionaria trinitense Claudia Jones será homenajeada en filme biográfico

    Claudia Jones - activista política, periodista y revolucionaria trinitense será la protagonista de "Claudia", largometraje biográfico que dirigirá la cineasta y productora   Frances-Anne Solomon. La "biopic" rendirá tributo a Claudia Jones por su lucha contra la intolerancia, la desigualdad y la opresión. El filme será coproducido por el grupo de Solomon con base en Canadá, Caribbean Tales Media; la productora británica Greenacre Films y el grupo mediático Imagine Media International de Trinidad y Tobago. Al equipo se une la actriz, guionista, y cocreadora del proyecto Adjoa Aboah. 
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Se filma Métamorphoses, de la guadalupense Nina Vilus

    El filme guadalupense "Métamorphoses", será una oda a las mujeres de la isla mariposa, en toda su diversidad. Una calle de  Pointe-à-Pître se ha transformado en estudio cinematográfico o metamorfoseado,  palabra afín al título del filme de la  realizadora  y actriz Nina Vilus. Una historia largamente acariciada por ella, en la que "la danza será el hilo conductor, como canal de expresión que permite comprender lo que las palabras no pueden explicar: la verdadera identidad (...) Los reflejos del patrimonio material e inmaterial de la  Guadalupe de hoy en día", como explica la propia Vilus. Además de Pointe-à-Pître se rodará también en localidades de Sainte Anne, Abymes, y otros lugares que ya han dado carta blanca a la filmación. 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.