“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Memorias de un cuerpo que arde" o los demonios de la tercera edad en película

    La joven cineasta costarricense Antonella Sudasassi siempre quiso hablar de sexo e intimidad con su abuela y esa conversación, inconclusa, fue la semilla de "Memorias de un cuerpo que arde", película recién presentada en Berlín y en el Festival Cinélatino de Toulouse.

  •  
  • Escena de "La invención de las especies", de Tania Hermida
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ya esta disponible el tráiler de "La invención de las especies", nueva película de la cineasta Tania Hermida

    Trece años después de su segundo largometraje, la cineasta ecuatoriana Tania Hermida nos presenta el adelanto de su tercera película, "La invención de las especies". Este coming-of-age, escrito por la directora, se desarrolla en las Islas Galápagos y tiene como protagonista a Carla, una adolescente en duelo que llega a las islas junto a su padre, un biólogo experto en conservación de tortugas. La cinta tiene previsto lanzarse el próximo mes de mayo.
  •  
  • "Es un contexto dificilísimo para estrenar, hay mucha mala información sobre el cine argentino". Imagen: Jorge Larrosa
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Paula Hernández a propósito del estreno de "El viento que arrasa": Fue interesante sacudirme un montón de prejuicios
    Oscar Ranzani
    A veces, un buen libro funciona como el germen de una película. El productor Hernán Musaluppi le propuso a la cineasta Paula Hernández adaptar al cine la novela "El viento que arrasa", de Selva Almada. La directora de "Los sonámbulos" y "Las siamesas" no la había leído. Cuando lo hizo, notó que tenía algo muy cinematográfico “por cómo está escrita, porque hay algo muy climático, pero no tiene una estructura”, según cuenta la realizadora del film homónimo con estreno el jueves 21 de marzo.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Las pantallas y la normalización de la inequidad de género: Las deudas del cine chileno
    Antonella Estévez Baeza
    A pesar de los avances en términos de visibilización de la inequidad de género y sus consecuencias, las cifras parecen indicar que, en términos concretos, no se ha logrado revertir el sistema de desigualdad en que vivimos a nivel global. Esta también tiene su correlato en las áreas creativas. Desde que creamos el Festival de Cine de Mujeres, a fines del 2010, cada año he ido calculando cuanto del cine chileno ha sido dirigido por mujeres. Han pasado los años y no hay mucho que celebrar en este sentido. Las cifras en Chile son coherentes con las mundiales en donde menos del 20% de las películas son dirigidas por mujeres, y que se vuelve aún menos cuando hablamos de grandes producciones.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.