“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Género DAC y GPS Audiovisual presentan Directoras Argentinas, ciclo de cine dirigido por mujeres

    Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, será la película inaugural de Directoras Argentinas, el ciclo de grandes estrenos nacionales dirigidos por mujeres, que comienza el martes 5 de marzo y se presentará cada martes a las 19.30 hs. en el Cine Cosmos UBA, conmemorando el Mes de la Mujer, el ciclo se desarrollará durante siete martes consecutivos, hasta el 16 de abril inclusive.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Entrevista en Berlín con Ingrid Pokropek: Me gustaría que algo de: "Los tonos mayores" atraviese al público
    Marina Durán y Jon Apaolaza
    En su ópera prima "Los tonos mayores", la directora Ingrid Pokropek nos lleva a explorar la temprana adolescencia con una mezcla sutil de realidad y fantasía en esta historia presentada en el Festival de Mar de Plata, y ahora seleccionada para competir en el apartado Generation de la Berlinale. Este sábado será su debut internacional en un apartado que comparte con otros seis largometrajes y siete cortometrajes de 19 países diferentes.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Alberdi tras ganar el Goya por “La Memoria Infinita”: “La memoria histórica se construye narrando y compartiendo el dolor”
    Esteban Fuentes
    “La Memoria Infinita”, documental chileno dirigido por Maite Alberdi ganó el Premio Goya en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” durante la ceremonia realizada el sábado 10 de febrero en la Feria de Valladolid, España. La directora del documental que narra la historia del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia se convirtió en la primera mujer directora en recibir este galardón.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Reas", de Lola Arias, en competencia en el Festival de Luxemburgo, que comienza el jueves 29 de febrero

    "Reas", de Lola Arias, fue seleccionada para competir en el Concurso de Documentales de la décimo cuarta edición del LuxFilmFest (Luxembourg City Film Festival), el encuentro cinematográfico internacional anual de la ciudad, que se llevará a cabo del 29 de febrero al 10 de marzo y que rendirá homenaje a Gaspar Noé con una retrospectiva completa. "Reas" está protagonizada por mujeres y personas trans que estuvieron detenidas en distintas cárceles de Argentina.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.