“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Sofía Carrillo y el arte de la autoetnografía animada
    Mónica Rubalcava
    Sin ser consciente de ello, la directora mexicana Sofía Carrillo ha hecho cada uno de sus proyectos de forma autoetnográfica, sus cortometrajes de animación están plagados de sus propias historias, pues persigue la honestidad en cada movimiento. Carrillo forma parte del Compendio de Cineastas Contemporáneas impulsado por el FICM y la Beca de Arte BBVA que busca visibilizar el talento de directoras mexicanas y algunos de sus cortometrajes se podrán ver por Filminlatino, Cinépolis Klic y la página del FICM.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Recta final y virtual para el Festival de Cine Chileno, dedicada a las cineastas

    En lo que queda de mes de enero culminará el Festival de Cine Chileno (FECICH), que se está llevando a cabo con diferentes propuestas desde el 8 de enero. Hasta el próximo día 30 se están ofreciendo por internet y de manera totalmente gratuita 7 largometrajes de directoras chilenas que tratan los cambios sociales ocurridos en los últimos años en el país.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, triunfa en el Festival de Cine de Palm Springs

    En camino a las nominaciones de los Oscar la película mexicana "Noche de Fuego", de Tatiana Huezo sigue ganando premios en distintas ceremonias de cine. En esta ocasión recibió dos galardones por parte del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, EE.UU. El filme de Huezo se llevó dos galardones: el Premio FIPRESCI a la Mejor Película Internacional y Premio Iberoamericano.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anuncia convocatoria

    El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anuncia la convocatoria para su décima tercera edición del año 2022, que se realizará del 24 al 30 marzo en Palacio del Cine. El evento exhibirá películas de cortometraje dirigidas por mujeres, en las secciones en competencia nacional e internacional. Además, abre su acostumbrada sección Hombres en Corto, con historias sobre mujeres desde un punto de vista valioso.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.