“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Verónica Llinás: “Me gusta que los personajes tengan matices”

    En su regreso al cine con La Odisea de los Giles (2019) de Sebastián Borensztein, la actriz Verónica Llinás (La mujer de los perros, Cerro Bayo) interpreta un personaje pocas veces visto en ella, una ama de casa que apuesta al amor y a los sueños de su marido (Ricardo Darín), con un registro totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados. “Es muy importante entregarse al director”, afirma a EscribiendoCine en un diálogo exclusivo.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Festival de Cine de Mujeres Femcine abre convocatoria para su edición 2020
    Francisca Rivas

    El Festival de Cine de Mujeres Femcine abrió la convocatoria para participar en las diferentes competencias de su décima edición, que se realizará en Santiago entre el 17 y 22 de marzo de 2020. Femcine es un festival gratuito y el único dedicado al cine de mujeres del país. Nació en 2010, a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Inscripciones abiertas para participar en festival de cine feminista en Ecuador

    Ecuador acogerá entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 el festival de cine feminista EQUIS, donde se exhibirán películas nacionales y extranjeras para generar un espacio de diálogo y cuestionamiento sobre temas relacionados con el género, la identidad, la sexualidad y las relaciones de poder. El plazo para postular películas que se exhibirán en el primer festival feminista de Ecuador vence el 20 de agosto.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lamentan la muerte de la actriz brasileña, Ruth de Souza, con más de 70 años de carrera
    Texto en español y portugués

    El cine y la televisión brasileña lamentan la muerte de la actriz Ruth de Souza, con más de 70 años de carrera. Pionera en teatro, cine y televisión, fue la primera actriz negra en actuar en el Teatro Municipal de Río en 1945 con The Emperor Jones. Fue nominada a mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia de 1954 por su actuación en Sinhá Moça de Tom Payne (1953) y estrenada por los estudios de Vera Cruz, de São Paulo.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.