“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    CAACI publica “Reporte sobre Diversidad de Género en el Audiovisual Iberoamericano”

    El fomento de las industrias culturales y creativas con perspectiva de género es uno de los retos más urgentes en el sector creativo global actual. Organismos regionales, multilaterales y mundiales como la Unesco y la Secretaría General Iberoamericana vienen identificando las brechas de género existentes y, desde allí, los retos y estrategias a implementar.
    En esta apuesta, la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) ha elaborado el ¨Reporte sobre Diversidad de Género en el Audiovisual Iberoamericano¨. El mismo,  se puede consultar y descargar en el enlace: https://caaci-iberoamerica.org.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Largometraje Hope, Soledad, de Yolanda Cruz, un cine más representativo, diverso y comunal

    "Hope, Soledad", película de Yolanda Cruz, directora de Oaxaca, ganó mención en la recién concluida edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM. La cinta, que tuvo su estreno mundial en Morelia 2021, es una historia de protagonistas mujeres donde resaltan valores como el acompañamiento y la solidaridad, con una directora mujer de origen indígena chatino que plasma su propio discurso personal y la aportación de un cine más representativo, diverso y comunal.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Película "Mis Hermanos Sueñan Despiertos" es elegida como la carta chilena para los Premios Ariel

    El segundo largometraje de la directora Claudia Huaiquimilla fue escogido para representar al país en los máximos galardones de la industria audiovisual mexicana. El cine chileno viene de ganar el reconocimiento por tercera vez, gracias a "El Agente Topo". Luego de su estreno en el Festival de Locarno en agosto pasado, el filme acumula doce prenominaciones a los Premios Platino, incluida en las categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Catalina Razzini, la cineasta que ilumina el nuevo boom del cine boliviano
    Nicole Vargas
    “Cuidando al Sol” es su ópera prima. La paceña, formada en Literatura y Dirección de Cine, es parte de una generación de jóvenes que demuestra que un cine de alta calidad en Bolivia sí es posible. En su currículo tiene almacenado una serie de obras. Produjo los documentales “La bala no mata” y “Puerto escondido”; y participó en películas como “La tonada del viento”, de Yvette Paz Soldán; “Las malcogidas”, de Denisse Arancibia, y “Juana Azurdy”, de Jorge Sanjinés, entre otras.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.