“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Los silencios, de Beatriz Seigner, una oda al realismo mágico que narra parte de la crudeza conflicto colombiano
    Julian Gómez

    El próximo 29 de agosto será el estreno oficial en las salas de cine en Colombia de Los silencios, segundo largometraje de Beatriz Seigner,  una coproducción colombiana que, de una historia particular sobre el conflicto armado en el país, logra tejer una realidad que es la que vivimos los colombianos en plena era del posconflicto. El filme ha tenido la aclamación de la crítica y se ha destacado en festivales como el de Cannes, San Sebastián, FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena) y otras 3 decenas de festivales.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La representación de las mujeres en el cine argentino más visto
    Flavia Perugia y Carolina Rubini

    En 2016, Bárbara Duhau y Taluana Wenceslau, que integraban la organización Un Pastiche - Género y Comunicación, publicaron el informe “Representaciones de género en el cine argentino: un análisis de los personajes femeninos en las películas argentinas más vistas”, en el cual desmenuzaron con detalle la situación de subrepresentación de las mujeres en el cine argentino.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cinta de la cubana Marilyn Solaya en Festival de Cine Invisible de Bilbao

    En busca de un espacio, el documental más reciente de la cineasta cubana Marilyn Solaya integra la lista del XI Festival Internacional de Cine Invisible Film Sozialak Bilbao 2019. El evento, a celebrarse del 17 al 24 de octubre en el centro cultural Azkura Zentroa de Bilbao, España, acoge el filme de Solaya estrenado recientemente en Cuba, el cual reivindica el rol de las mujeres en la construcción de la nación y la ciudadanía en la isla.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Costarricense Laura Astorga prepara su nuevo proyecto, Infierno verde

    La directora costarricense Laura Astorga alista su nuevo proyecto, Infierno verde, que se basa en la historia real de tres activistas que en 1994 murieron quemados. El 7 de diciembre de 1994, tres dirigentes de la Asociación Ecologista Costarricense (AECO) fueron hallados muertos luego de que en Goicoechea ardió la casa donde vivían dos de ellos. El filme se rodará en Costa Rica, según Astorga, cuando todo esté claro “vamos a lanzarlo de manera sonada y si tenemos la coproducción (con Bolivia) obviamente la película será estrenada en Bolivia”.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.