“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Conversando con Lourdes Prieto
    Estrella Díaz
    Lourdes Prieto es una destacada documentalista cubana quien, también, desarrolla una importante labor dentro del campo de la docencia. Gracias a su talento se han concebido varios audiovisuales, entre ellos, "La Habana del Centro, ensueño de Sombras", un hermoso y bien facturado documental que revela al espectador la riqueza y peculiaridad de la arquitectura del territorio de Centro Habana, en el período de La Habana  republicana. También Prieto ha dirigido "La magia  del  laberinto" y "Hay un grupo que dice…", coproducido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución con la que colabora sistemáticamente.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) mantiene abierta convocatoria

    El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anuncia la convocatoria para su 12.º edición que se exhibirá por el canal 4, CERTV, del 25 al 31 de marzo en horario especial de 10:00 p. m. y simultáneamente por su plataforma online www.festivalfemujer.com. El festival tiene entre sus objetivos proyectar a la mujer cineasta dominicana e internacional como creadora de nuevas propuestas cinematográficas. El evento exhibirá cortometrajes dirigidos por mujeres, en las secciones en competencia nacional e internacional. El Femujer recibe películas hasta el 13 de marzo con temática libre en los géneros documental y ficción de 5 minutos mínimo y hasta 15 minutos máximo.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cine dirigido por mujeres, indígena y documental consagrado en Muestra de Cine de Tiradentes
    Léo Rodrigues
    El documental bahiano "Açucena" dirigido por Isaac Donato, fue el largometraje ganador en la categoría de Mejor Filme de la  Muestra de Cine de Tiradentes, celebrada en Minas Gerais, Brasil. La obra disputaba el premio de la Muestra Aurora, dedicada a crear un espacio para los realizadores de su primera o segunda película. En la Muestra Olhos Livres, dedicada a filmes de lenguaje más autoral, venció el largo "uhuu yãg mu yõg hãm: Essa Terra é Nossa!", con el que por segunda ocasión los realizadores indígenas fueron premiados en el evento, pues con "Yamiyhexxx – As Mulheres-Espírito" vencieron en 2020, en la misma categoría. El Premio Helena Ignez, ofrecido a mujeres que se destacan en cualquier rubro de la realización, fue para la directora y guionista Ana Johann, por su filme de ficción "A Mesma Parte de um Homem". La edición homenajeó con una retrospectiva el trabajo de la cineasta y artista visual Paula Gaitán. En total fueron exhibidos 114 filmes, 79 de ellos cortometrajes. (Texto completo disponible en portugués)

  •  
  • Miroslava Ocampo será "Luciana"
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Filmarán en Guadalajara película "Luciana", totalmente realizada por mujeres
    Noemí Romero Vera
    Las calles de Guadalajara, Jalisco, serán el escenario del rodaje de la propuesta de la directora y actriz Minerva Rea,  "Luciana". Esta producción mexicana será asumida completamente por un equipo de mujeres tapatías, desde su elenco principal hasta los cargos de producción y dirección, y cuyo compromiso consistirá además en mostrar diversos paisajes del entorno local.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.