“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • Fotografía de archivo de la cineasta haitiana Gessica Généus, directora y guionista de la película "Freda". EFE/ Orlando Barría
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Freda", de la haitiana Géssica Généus, gana en el Festival de Cine de Miami

    "Freda", la ópera prima de la haitiana Géssica Généus, se ha llevado el principal premio del Festival de Cine de Miami, que concluyó el sábado 13 de marzo, el galardón Knight Marimbas; mientras que «Carajita», de los argentinos Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, ganó el Premio HBO al Largometraje Iberoamericano. El filme panameño "Plaza Catedral", de Abner Benaim, dio el broche de cierre oficial.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La Unesco premia "Somos diversas", el proyecto de FIACINE

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha otorgado el Premio Unesco a la Diversidad Cultural al proyecto "Somos diversas" que la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) ha puesto en marcha en siete países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Kenya Márquez filma en Guadalajara "Nada que ver"
    Nuria Medina
    El nuevo proyecto de la directora de cine mexicana, tapatia por más señas, Kenya Márquez, "Nada que ver", ha comenzado su rodaje en las calles del Oriente de Guadalajara, Jalisco, México. La cinta narra la historia de Paola, una estudiante de arquitectura que lucha con su discapacidad visual, y Carlos, un enfermero que trata de pagar sus deudas.
  •  
  • El próximo 8 de marzo se proyectará la obra "Selva trágica", que contará con la presencia de la directora Yulene Olaizola. Foto: Producción Selva tropical
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Marzo en la Cinemateca de Bogotá: luchas y obras hechas por mujeres

    Del 8 al 13 de marzo, la Cinemateca proyecta en sus salas una muestra de las obras audiovisuales de la directora editora y productora audiovisual mexicana Yulene Olaizola, que debutó con el documental "Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo" en el 2008. La ficción, el documental, el drama, el terror, entre otros géneros son los que compondrán esta selección de seis películas que ponen el foco en historias de mujeres y disidencias –delante y detrás de cámara– en un ciclo que invita al individuo a pensarse y a pensar el mundo desde una óptica diferente.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.