“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La argentina María Aparicio, premio a la Mejor dirección en el Festival de Gijón por «Las cosas indefinidas»

    María Aparicio ganó el premio de la Asociación Acción a la Mejor Dirección en la sección oficial Tierres en Trance de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, Asturias, España, por su película Las cosas indefinidas. La realizadora también recibió el Premio CIMA al Mejor Largometraje Dirigido por una Mujer “porque muestra a una mujer como sujeto activo que reconstruye el lenguaje cinematográfico en el abismo actual entre el celuloide y la digitalización”.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El turismo sexual en "Boca Chica", ópera prima de la directora de origen dominicano Gabriela A. Moses

    Cuando la directora de origen dominicano Gabriela A. Moses se planteó su ópera prima "Boca Chica", tenía claro que su deber era hacer cine reivindicativo, que llegara al corazón del público, y se puso manos a la obra con una historia dura pero real: la de la vida de una niña de 12 años envuelta en una trama de turismo sexual. La directora, escritora y diseñadora de producción ha podido llevar su película a la competición de la sección oficial de Huelva, la cual será estrenada en República Dominicana en enero de 2024.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “La pantalla andina”, el desafío de llevar el cine por primera vez a más de 3000 metros de altura
    Noelia Gómez
    ¿Cuál fue la primera película que viste en el cine? ¿Qué recuerdos te traen? Son algunas preguntas que se hace la directora y productora catalana Carmina Balaguer en su documental "La pantalla andina". Esta obra conmovedora narra la primera vez que seis niños tienen contacto con el cine en una escuela aislada de la provincia de Jujuy, donde para cumplir ese objetivo, tuvieron que caminar durante 20 horas a una altitud de 4.200 metros.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cineasta cubana Marilyn Solaya dirigirá a Isabel Santos en "Estrés"
    Jaime Duque
    La cineasta cubana Marilyn Solaya ("Vestido de novia") tiene en marcha un nuevo proyecto de ficción en el que repetirá con la estrella local Isabel Santos al frente, acompañada por Aramís Delgado. Se llamará "Estrés", y aunque aún no se han revelado detalles sobre el nuevo proyecto, ya está generando grandes expectativas entre los seguidores del cine cubano. Entre los trabajos más reconocidos de la directora se encuentran "En el cuerpo equivocado" (2010) y "Vestido de novia" (2014), galardonada en festivales como La Habana  y Málaga.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.