“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ecos de las Pioneras del cine chileno: Gabriela Bussenius, Rosario Rodríguez y Alicia Armstrong
    Antonella Estévez Baeza
    De la tremenda producción desarrollada en Chile durante las primeras tres décadas del siglo XX, sólo han llegado hasta nosotros una parte muy limitada de esas películas. Ante la ausencia de ellas lo que queda son las referencias bibliográficas y los estudios; pero respecto al cine hecho por mujeres la ausencia del material original y el peso contextual de las referencias se hace especialmente evidente. A pesar de la efervescente producción de investigación en las últimas décadas, sólo hemos podido encontrar cinco libros dedicados a las mujeres que han hecho cine.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lucía Puenzo estrenó "Los impactados": "El cine no tiene que ser verborrágico"
    Julia Montesoro
    Lucía Puenzo asume el riesgo de poner en el centro del relato de su nueva película, Los impactados –estrenada en salas argentinas el jueves 29 de febrero- el interior del universo femenino.Protagonizada por Mariana di Girolamo, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Osmar Núñez y Moro Anghileri, "Los impactados" se abre como un abanico de muchas películas desde el principio.
  •  
  • "Chircales", de Marta Rodríguez
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Pioneras del cine latinoamericano brillan juntas en la plataforma de streaming "Guayaba"

    El aniversario número 2 de la plataforma de cine latinoamericano, "Guayaba", es el marco para celebrar lo más fundacional del cine hecho por mujeres latinoamericanas. Tras su lanzamiento en 2022, "Guayaba" ha programado más de 200 películas de distintos géneros, países y temáticas. En su catálogo de febrero, han articulado un especial de: Pioneras del cine latinoamericano, con películas de películas de Margot Benacerraf, Lita Stantic, Marta Rodríguez y María Luisa Bemberg.
  •  
  • "En los próximos años, los desafíos del Programa siguen estando en el ámbito de la distribución y la exhibición"
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Elena Vilardell, dos veces premiada por su trabajo en el Programa Ibermedia

    A finales del año pasado, Elena Vilardell, como Secretaria General del Programa Ibermedia desde sus inicios hace 25 años, recibió el premio del Homenaje a los Profesionales de la Academia del Cine Español. Al mes siguiente, recibió también el Premio Coral Especial en el Festival de la Habana en representación de Ibermedia.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.