“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • Nieta y abuela protagonizan el primer filme de Alatorre. Foto: Cortesía
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Un documental que retrata la visión femenina se estrena en cartelera mexicana

    La realizadora mexicana Daniela Alatorre quiere que el cine documental encuentre su público. Una de sus contribuciones a este género puede apreciarse en su ópera prima "Retiro", que actualmente está en cartelera tras participar en la Gira de “Documentales Ambulante” y ganar premios como una Mención Especial en Morelia. Se tiene planeada, además, una corrida cultural del filme en cineclubes y espacios comunitarios.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Norma Aleandro, el vuelo de la mariposa" se estrena en salas españolas y en Filmin

    El documental "Norma Aleandro, el vuelo de la mariposa" llegó a las salas españolas el  27 de mayo, fecha en que también se estrenó en Filmin. Basado en relatos breves y poemas escritos por la actriz argentina, el filme es una recopilación de fragmentos de su vida que dan forma a los pensamientos más profundos y conciencia de esta mujer.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La CAACI hace pública una declaración en favor de la diversidad y la igualdad de género

    La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) ha aprobado por mayoría una Declaración en la que sus Estados miembros se comprometen a «revisar las normativas de la cinematografía y el audiovisual» en la región, a fin de «adoptar un marco legal que asegure el respeto a la dignidad humana, la reducción de brechas en el sector, la igualdad de oportunidades y el acceso desde una perspectiva interseccional de mujeres y personas con orientación e identidad sexual y de género diversas». La Declaración se firmó en la 41ª Reunión Ordinaria de la CAACI  y se hizo pública durante la recién concluida 75ª edición del Festival de Cannes.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “Mãe Solo” nominado a Mejor Documental en el Gran Premio de Cine Brasileño
    (Texto disponible en español y portugués)
    "Mãe solo” es un cortometraje documental brasileño presentado en festivales nacionales e internacionales, que cuenta las historias de mujeres madres, solteras y negras que viven en comunidades de la ciudad de Salvador, a través de relatos autorales de sus experiencias. El filme está nominado en la primera selección del Premio en la categoría Cortometraje documental. Está basado en una idea del director teatral y líder comunitario Marcos Dias, y dirigido por Camila de Moraes
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.