“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Martina Garello protagoniza "Auxilio", la película de horror de Tamae Garateguy: Se trata de mujeres que cuentan su dolor y su fortaleza
    Julia Montesoro
    Martina Garello es una de las protagonistas del filme argentino "Auxilio", la primera película de terror de Tamae Garateguy, estrenada, a mediados de octubre, con un elenco coral esencialmente femenino. Ambientada en 1930, la historia transcurre en un convento que alberga un grupo de internas con enfermedades mentales para su cuidado. No es la primera experiencia de Garello con la directora: anteriormente trabajaron juntas en "UPA" (2007) y "UPA 2" (2015), "Hasta que me desates" (2017) y "10 palomas" (2021).
  •  
  • Durante uno de los momentos, la realizadora Lizette Vila entrevista a Lilian Triana Regueiro, productora de Four Wives. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Palomas.
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cuba: Audiovisuales muestran a mujeres en industrias culturales y creativas
    Sara Más
    Artistas del cine, la música o el baile; promotoras culturales, artesanas y otras que se desenvuelven en el amplio y diverso ámbito de la creatividad artística y cultural, protagonizan una serie de breves audiovisuales en producción actualmente en Cuba. Mujeres en las industrias creativas…para el bienestar de otras mujeres es el título de esta serie de cinco cortos a cargo del Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, que circulará próximamente por redes sociales y algunos espacios de la televisión cubana, realizados y dirigidos por Lizette Villa, Sergio Cabrera e Ingrid León. 
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Tengo sueños eléctricos", de Valentina Maurel, representará a Costa Rica en los Premios Oscar y Goya

    "Tengo sueños eléctricos", dirigida por la cineasta Valentina Maurel Soto, representará a Costa Rica en la edición 96 de los Premios Oscar a la Mejor Película Internacional, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, así como en la edición 38 de los premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "La Pecera", de Glorimar Marrero, busca primera nominación de filme de Puerto Rico a un Goya

    La película "La Pecera", un proyecto de cine puertorriqueño-español, busca, por primera vez, una nominación de la isla a la Mejor Película Iberoamericana al Premio Goya, anunció la producción del filme. La ópera prima de la cineasta puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez, busca asegurar la nominación en una primera ronda de votaciones que concluirá con la selección de cinco películas nominadas, según se explicó en un comunicado.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.