“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ariana Lebrón gana como mejor actriz en el Short To The Point International Film Festival

    El pasado martes 9 de julio la actriz dominicana Ariana Lebrón fue galardonada en el Short to the Point International Film Festival por el cortometraje The Original, en el que asume el rol de protagonista. Lebrón, quien radica en Londres y ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje, ganó como Mejor Actriz Principal en el Short to the Point, que en esta ocasión se realizó en Rumania, donde The Original fue parte de la selección oficial.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El libro Mujeres, Cámara, Acción. Empoderamiento y Feminismo en el Cine Argentino

    El libro Mujeres, Cámara, Acción. Empoderamiento y Feminismo en el Cine Argentino, de Catalina Dlugi y Rolando Gallego, analiza el rol de la mujer en la industria cinematográfica del país austral. Lea aquí un repaso por el más reciente libro de los autores, que ha sido publicado por Ediciones Continente. La obra recorre los inicios del séptimo arte en el país, de la mano de sus grandes estrellas femeninas, a veces silenciadas, invisibilizadas y hasta censuradas.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Yo, imposible, de Patricia Ortega ganó seis premios en el Festival de Cine de Mérida
    Anaida Larreal

    La película Yo, imposible,  de la directora  zuliana Patricia Ortega, obtuvo seis premios en la XV edición del Festival de Cine Venezolano que se realizó este año en Caracas. Los premios fueron  mejor   por actriz protagónica, mejor  actriz de reparto, mejor música original, mejor casting, mejor guión y  mejor dirección. Las otras dos películas con sello de la Villa del Cine que participaron en este festival, fueron: Parque Central, de Luis Alberto Lamata y Canción de las Sombras, de Roque Zambrano.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Canción sin nombre, de Melina León, candidata a convertirse en la mejor película del año en Perú
    Jacqueline Fowks

    Después de haber sido estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes, de exhibirse en el Festival de Cine de Sídney y a días de proyectarse en Munich, Canción sin nombre (2019), de la cineasta peruana Melina León, se posiciona como la candidata favorita a convertirse en la mejor película del año del país sudamericano. Por el momento, su directora ya ha roto una barrera y es distinguirse por ser la primera mujer peruana en presentar su trabajo en el Festival de Cannes.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.