“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Anahí Hoeneisen: “Nada se da fácil ni rápido”
    María Caridad Dávalos
    La última vez que escribí sobre Anahí fue hace más de 15 años, cuando ya había dirigido su primer largometraje, "Esas no son penas", junto a Daniel Andrade, director de fotografía de cine. El filme fue parte de la selección oficial en más de 25 festivales alrededor del mundo con una gran repercusión mediática. Desde entonces su trayectoria no ha pasado desapercibida, pues ha estado marcada por esta pasión, eje transversal dentro y fuera de cámaras. Hoy, la madurez aviva a la fascinante mujer detrás del lente.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Mar de Dentro, de la brasileña Dainara Toffoli, un retrato diferente de la maternidad
    Paula C. Ferraz (Texto disponible en español y portugués)
    Hace más de una década, cuando comenzó a concebir el largo que sería "Mar de Dentro", su directora y coguionista Dainara Toffoli fue cuestionada muchas veces sobre si el tema de la maternidad en sí mismo, daría para un filme. “Querían saber cuál sería la trama, cuál sería la gran historia a contar. Para la mayoría de las personas, hablar sobre la maternidad no sería suficiente", cuenta la directora. El largometraje distribuido por Califórnia Filmes llegará finalmente a los cines el 7 de abril.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Catalina Razzini: "De lo que esencialmente se habla en el cine es de humanidades y allí no hay distancia"
    Adhemar Manjon
    La primera película de la directora Boliviana, paceña por más  señas, Catalina Razzini sigue los pasos de Lucía (interpretada por Belén Callisaya), una niña de 10 años que vive en la Isla del Sol del lago Titicaca y siente el abandono de su padre, que se fue a trabajar a La Paz. Al lado de Lucía casi siempre está su hermana Maribel (interpretada por Katerine Choque). Cuidando al sol se estrena a nivel nacional el 24 de febrero. Razzini concedió una entrevista a EL DEBER donde habló de la elección de los actores y actrices, el trabajo en fotografía y otros aspectos.
  •  
  • Maricela Vargas Cartagena fue acreedora al primer lugar con el cortometraje de animación “Inefable”./Foto: Cortesía
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Inefable, primer lugar en Festival de Cine Mexicano y Cortometrajes de Orlando, E.E.UU.

    Durante el Sexto Festival de Cine Mexicano y Cortometrajes en Orlando, la hidalguense Maricela Vargas Cartagena obtuvo el primer lugar en la categoría de animación con el cortometraje en stopmotion (objetos animados)Inefable”. Con convocatoria nacional por parte del Consulado de México en Orlando, EE.UU., y con sede en Cadereyta se invitó a participar en la creación de cortometrajes de ficción, documental y animación.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.