“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Arica Nativa, el festival de cine referencia del ámbito sur andino

    Con la pawa (ceremonia aymara), honrando a la madre tierra y dando las gracias, ha comenzado Arica Nativa, el Festival de Cine Indígena y Rural del sur andino, que se celebra anualmente en Chile. Por décimo segundo año consecutivo se afirma con más fuerza y subversión, conectando comunidades indígenas de todas partes del mundo y experiencias de cine nativo. El festival tendrá proyecciones todos los días del 4 al 12 de noviembre tanto en el Teatro Municipal, Casa Bolognesi, pueblos como Guañacagua o Timar e incluso en pleno Puerto de Arica y en la Playa Chinchorro.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    “Hacemos cine para contar historias desde nuestra mirada guaraní”

    El documentalista Ariel Kuaray Ortega es uno de los pocos realizadores de cine mbya guaraní de Misiones -el otro que sigue sus pasos es Marchal Paredes, camarógrafo de la productora comunitaria La Rastrojera-, y no para de crecer. Este joven de 31 años nació en la comunidad Tamanduá, de la localidad misionera 25 de Mayo, y actualmente reside en Brasil. No le gustan las entrevistas, y es necesario coincidir con su ener­gía para que decida hablar casi sin reparos. Fue Jurado del Certamen Entre Fronteras del Festival Oberá en Cortos 2017.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Documentalista nicaragüense Rossana Lacayo nominada al Goya por Las Mujeres del Wangki

    La documentalista nicaragüense Rossana Lacayo ha sido nominada a los Premios Goya por su cinta Las Mujeres del Wangki. Dicho documental “fue seleccionado o preseleccionado entre 16 países latinoamericanos, en coordinación con la Cinemateca Nacional de Nicaragua, y la Compañera Idania Castillo”, dijo la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. “La Cinemateca, promoviendo y difundiendo el Arte nicaragüense, envió, propuso este Documental para representar a Nicaragua en este gran Premio”, explicó.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Las mujeres de Wangki, de Rossana Lacayo, premiada en el Festival Internacional de Cine Comunitario Ojo al Sancocho

    Las mujeres del Wangki, documental de la cineasta Nicaragüense Rossana Lacayo fue premiada como Mejor Documental Internacional en el décimo Festival Internacional de Cine Comunitario Ojo al Sancocho, de Colombia. Lacayo comentó que precisamente en ese festival comunitario de ese país hace cuatro años ganó su documental Las Pikineras.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.