“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Fotograma de uno de los trabajos seleccionados
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Imcine otorga apoyo a 13 proyectos cinematográficos indígenas

    Trece cineastas indígenas obtuvieron el apoyo de Imcine mediante el Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (Ecamc) 2023, creado para impulsar historias contadas desde las voces y miradas de sus comunidades. En los proyectos seleccionados están representados siete pueblos originarios, dio a conocer la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través Imcine, y publicó los resultados de la convocatoria del Ecamc 2023.
  •  
  • Eduardo Bravo Macías, fundador de la iniciativa Cinema Tequio. Texto y fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Cine, herramienta para crear comunidad: Eduardo Bravo
    Carlos Hugo Hermida Rosales
    “Más allá de ser una opción de diversión, el cine es una herramienta útil para hermanar comunidades y mostrar la diversidad cultural del país”, aseguró Eduardo Bravo Macías, cineasta y maestro del taller Cine Comunitario de la Casa de Cultura del municipio de Acayucan. Eduardo Bravo es fundador de la iniciativa Cinema Tequio, a través de la cual da talleres de cine comunitario a infancias hablantes de lenguas originarias en México.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Buscan rescatar las lenguas indígenas
    Maritza Cuevas
    Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, Cinema Teopanzolco presentará la Muestra de Cine en Lenguas originarias con tres películas mexicanas, que abordan distintas lenguas indígenas. La cita es en el Centro Cultural Teopanzolco el próximo 25 de febrero a partir de las 16:00 horas, entrada libre.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Puno es Perú. Cine puneño
    Claudio Sánchez
    Milagros Melgar y Gaby Cárdenas, realizadoras peruanas que trabajan en Puno, brindan un panorama general de una de las regiones más activas en el cine contemporáneo dentro de la geografía del vecino país.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.