“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • 'Yana-Wara' película ganadora de la 9na Semana del Cine ULima (Difusión)
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Premios y estrenos internacionales: el estupendo momento del cine peruano hecho en regiones
    Oscar García
    El llamado cine regional, aquel que se realiza con sangre, sudor y lágrimas fuera de Lima, vive un gran momento de reconocimiento. Este mes, la película cusqueña “Kinra” y la puneña “YanaWara” se llevaron los premios mayores en importantes festivales, una evidencia de la madurez artística alcanzada. A pesar de contar con más de veinte años de actividad y vigencia, un público cautivo en el interior del Perú y una producción caracterizada por la variedad y constancia, el llamado cine regional sigue siendo visto por buena parte del público limeño como un fenómeno raro y, en el mejor de los casos, un afortunado accidente.
  •  
  • Imagen de David Espinoza en Pixabay
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Participa del mapeo geográfico del cine comunitario en Colombia
    María del Pilar Lugo
    La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) de MinCulturas lanza un llamado a todas las organizaciones, colectivos e iniciativas de cine comunitario en Colombia para saber quiénes integran el sector y cuál es su situación actual. La convocatoria, abierta hasta el 4 de diciembre, busca comprender las diversas formas en que las comunidades organizadas utilizan el cine como herramienta para impulsar el cambio social y político.
  •  
  • Grupo. Imagen de las naciones que tomarán parte en el foro. | Cortesía
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Bolivia participa en el segundo Foro Latinoamericano de Formación Audiovisual Comunitaria
    Edwin Fernández Rojas
    Siete países participarán en el segundo Foro Latinoamericano de Formación Audiovisual Comunitaria “Latinoamérica, en el umbral de lo visible”. La actividad virtual se llevará adelante el 6 y 7 de noviembre con la dirección de  Isabel Rojas. Brail, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, México y Bolivia protagonizarán el evento internacional. El evento es el preámbulo del quinto Encuentro de Formación Audiovisual Comunitaria que se celebrará en la ciudad de Aguascalientes, México, del 9 al 11 de noviembre de este año.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Abierta convocatoria para participar en la Muestra de Cine Indígena Wayuu

    Hasta el próximo 6 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para participar en la décima tercera edición de la Muestra de Cine y Video Wayuu (Muciwa). La convocatoria está dirigida para realizadores, Cineastas indígenas y no indígenas de toda Colombia, que tengan contenidos audiovisuales con enfoque al pueblo wayuu, especialmente con la mujer. Con sus trece años de edición, la muestra se desarrollará del 23 al 25 de noviembre de 2023 en Maicao, La Guajira, gracias al esfuerzo y dedicación de la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu, Puchimaajana, que impulsa esta iniciativa en la actualidad.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.