“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    ¡Gran noticia! Un cortometraje Tolimense gana por primera vez el FICCI

    Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), el cortometraje tolimense "TAPE" fue el gran ganador de este importante evento cinematográfico que reúne decenas de producciones, en su versión número 62. "TAPE" del director y cineasta Carlos Nieto, es una producción original de "El Faro Cine Digital", una empresa de realización de cine digital independiente, en coproducción con la comunidad indígena Los Poimas, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia y la Cámara de Comercio de Ibagué.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    "Diòba”, la historia de una indígena ermitaña que debe enfrentar sus delirios

    El Ann Arbor Film Festival – AAFF – festival de cine experimental y de vanguardia que se lleva a cabo en Michigan, EE.UU., seleccionó para su competencia oficial a Diòba, ópera prima de la directora colombiana Adriana Rojas Espitia. “Esta es una historia sencilla, el relato de una mujer indígena que está agobiada por sus recuerdos, y de cómo ella logra liberarse y reencontrarse con su esencia”, afirmó la directora. El filme, que tuvo su estreno mundial en el evento, todavía no tiene fecha de estreno en salas nacionales.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    El INCAA lanzó el Programa para el fortalecimiento del cine comunitario

    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la creación del Programa Fernando Birri para el fortalecimiento del cine comunitario que funcionará en el ámbito de la Subgerencia de Desarrollo Federal. El programa incluye el fomento a la producción, distribución, exhibición y puesta en valor de las expresiones audiovisuales comunitarias, tanto en el ámbito público y privado como en los circuitos cinematográficos nacionales e internacionales. También promoverá el resguardo del acervo audiovisual y la realización de un catálogo periódico con información actualizada del sector.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Canal Encuentro estrena la serie documental "Inchiñ"

    Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena "Inchiñ", una serie que retrata la diversidad de experiencias en territorio mapuche que apuntan a fortalecer la identidad cultural, conjugando lo antiguo con lo contemporáneo en defensa y ejercicio de los derechos de su pueblo. A partir del jueves 2 de marzo, todos los jueves a las 21:00. Retratamos a una región del pueblo mapuche en su diversidad organizativa, generacional y de propuestas, mostrando su desarrollo en distintos territorios y contextos, la urbanidad como espacio habitable desde la identidad y la ruralidad como espacio de sustento y de memoria colectiva.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.