“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La peruana Rosa Chumbe, mejor película del Festival de Cine de Fuengirola

    La película peruana Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze, ha sido la ganadora del Canopus de Oro al mejor largometraje del sexto Festival Internacional de Cine de Fuengirola, según ha anunciado el jurado de la sección oficial. En el apartado interpretativo, el Jurado ha decidido otorgar el premio a la mejor actriz a Liliana Trujillo, "por su impresionante trabajo de interpretación" en Rosa Chumbe. El Premio Átame a la mejor ópera prima ha recaído en Alba González de Molina por Julie y ha otorgado además una mención especial a la película boliviana Carga Sellada, de Julia Vargas-Weis.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lucrecia Martel: “No hay que filmar tanto, no tengo tanto para decir”

    Luego de casi diez años sin filmar, la directora estrenó en Venecia Zama, su esperada adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto que en Argentin anuncia su estreno para el 28 de setiembre.  Inconfundible con sus gafas puntiagudas de cristales oscuros, atiende a la prensa en el hotel Excelsior, el de las grandes estrellas, vestida con camiseta marinera a rayas y pantalón blanco. Luego de Venecia, Martel llevará Zama a los festivales de Toronto y Nueva York.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Exhibirán documental de cineasta cubana Lourdes Prieto
    Nancy Lescaille

    La experimentada cineasta cubana Lourdes Prieto anunció en exclusiva a Radio Cadena Habana que su más reciente documental A mi manera, será presentado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC)el 20 de septiembre. El audiovisual es un recorrido por la apasionante vida de la doctora Mónica Álvarez Mesa, jefa del Servicio de Dermatología y profesora consultante del Hospital Universitario General Calixto García, además de destacada promotora cultural de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Natalia Garagiola: "Todo el mundo se puede leer en una familia"

    Natalia Garagiola siente que se acaba de liberar de un enorme peso. La realizadora argentina acaba de mostrar al público su primer largometraje, Temporada de caza. Y no lo hace en cualquier platea, si no en el Festival de Venecia, uno de los más importantes del mundo, que se celebra hasta el 10 de septiembre. el filme se exhibe en esa vitrina cazatalentos que es la Semana de la Crítica, y cuenta en la producción con el respaldo en la producción del también director Gonzalo Tobal y de Rei Cine, la productora de Lucrecia Martel.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.