“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Belkis Vega: “El cine documental es revelación”

    La cineasta cubana Belkis Vega se ha dedicado en “cuerpo, alma y cerebro” al cine documental, pues siempre le interesó lo que había detrás de la gran pantalla. No obstante, esta directora, guionista y profesora de la Cátedra de Documentales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), estudió Diseño. Y es que como ella misma dijera durante una magistral conferencia: “Antes, hacer cine en Cuba era una tarea titánica”. Y lo sigue siendo.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Niña Mamá: un documental por el derecho a decidir
    Julieta Santos
    El último documental de Andrea Testa nos acerca a la realidad de la maternidad en la adolescencia desde la intimidad de hospitales públicos del conurbano bonaerense. En una entrevista exclusiva, dialogamos con su directora y una de las productoras de Niña Mamá. Este documental por el derecho a decidir es también, sin duda, una necesaria provocación a la perspectiva de clase en nuestros feminismos.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La ecuatoriana Gabriela Calvache: En la piel del cine

    Directora, productora y guionista, Gabriela Calvache es una cineasta ecuatoriana que, desde sus inicios, ha cosechado triunfos por doquier. En 2013 ganó la beca Cannes Attendance Support del Marché du Film. En 2016, fue la primera mujer ecuatoriana ganadora de los Fondos de Producción Cinematográfica de IMCINE, México, y acaba de ser seleccionada (con 16 cineastas más) para formar parte de un programa de desarrollo de talentos de Universal Studios 2019, 2020 y 2021, siendo la única mujer de Latinoamérica.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Reconocido filme peruano Canción sin nombre, ópera prima de Melina León, confirma su estreno nacional

    Aplaudida por la crítica extranjera y con un sorprendente éxito de ventas a nivel mundial, Canción sin nombre, la ópera prima de Melina León confirma su estreno definitivo para el 16 de abril en los cines nacionales. Con 32 premios internacionales ganados, la reconocida película peruana se ha convertido en el filme, dirigido por una mujer, más premiado. Inspirada en una historia real, es un canto de dolor, pero también de esperanza y amor por la vida, ambientada en la Lima de los años ochenta.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.