“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Nadie nos mira, tercer largometraje de Julia Solomonoff, en septiembre en la Casa de América de Madrid

    Nadie nos mira, el tercer largometraje de la argentina Julia Solomonoff coproducido por Argentina, Colombia y Brasil que recibió ayuda de Ibermedia en la Convocatoria 2014, se puede ver en septiembre en la Casa de América de Madrid, España. La película narra la historia de Nico Lenke, un actor que tras una prometedora carrera en Argentina, se instala en Nueva York confiando en que su talento lo ayudará a abrirse paso allí.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cecilia Miljiker: "Preferí mostrar todo y que cada uno sacara sus propias conclusiones"
    Juan Pablo Russo

    Todos los jueves de septiembre a las 21 hs se puede ver en el Centro Cultural de la Cooperación el documental Un año de danza (2018), donde Cecilia Miljiker retrata la vida diaria en la Escuela de Danza del Teatro Colón siguiendo un grupo de chicos de primer grado, desde que rinden el examen hasta que terminan su primer año. "Traté de mantener la mayor distancia posible, pero sé que es imposible lograr eso; sobre todo cuando pasás tanto tiempo con un grupo de gente que te reciben tan bien como me recibieron a mí", dijo en charla con EscribiendoCine.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "La realidad está llena de ficciones": Camila Rodríguez Triana, directora de Interior
    Ángel Castaño Guzmán

    Hablamos con la cineasta colombiana, originaria de Cáliz, Camila Rodríguez Triana, a propósito del estreno en Colombia de su largometraje 'Interior', en el marco del programa de distribución FÓRUM. Su película Interior, estrenada el pasado 29 de agosto, estará en salas hasta el 15 de septiembre en la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y Cinema Paraíso en Bogotá, en el Museo la Tertulia de Cali y en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Directoras colombianas, protagonistas en el Festival de Cine de Toronto

    Pájaros de Verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra, Ante mis ojos de Lina Rodríguez, Dulce de Guille Isa y Angello Faccini, además de El Laberinto de Laura Huertas, son la cuota colombiana en la edición 43 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se celebrará del 06 al 16 de septiembre. Se trata de uno de los eventos más destacados en la industria cinematográfica que tradicionalmente combina grandes producciones estadounidenses con destacados títulos del cine independiente

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.