“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • Luisa (Rebeca Woodbridge) y Julia (Raquel Villalobos) son las protagonistas de 'Aurora'. Cortesía IFFR 2021
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Filme de Costa Rica, sobre un embarazo no deseado, se estrenará en Holanda en febrero
    Alexánder Sánchez
    La cineasta tica Paz Fábrega ya es un rostro conocido en Holanda. En el 2010, en el Festival de Cine de Róterdam (IFFR 2021), ella llegó como debutante, ganó el famoso Tiger Award con su película "Agua fría de mar" y sin pensarlo se hizo un nombre en el prestigioso certamen. Diez años después, Fábrega regresa a Holanda con la esperanza de triunfar de nuevo. Esta vez presentará "Aurora" en Róterdam, un filme sobre un embarazo no deseado que espera remover fibras en el Viejo Continente.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Otorgan Distinción por la Cultura Nacional a cineastas Estela y Ernesto Bravo
    Karla Castillo Moret
    La Distinción por la Cultura Nacional fue entregada el 29 de diciembre, en La Habana, Cuba, a los cineastas Estela y Ernesto Mario Bravo, en reconocimiento a su extensa y prolífera labor audiovisual en apoyo a la Revolución cubana y búsqueda de la verdad. Presidieron el acto, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura (Mincult), quien entregó personalmente el galardón a los cineastas. Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, expresó las palabras de elogio a los homenajeados, quienes han integrado, dijo, una dupla excepcional.


  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El perro que no calla, de Ana Katz, seleccionada para Festivales de Sundance y Rotterdam

    La nueva película de la actriz y directora argentina Ana Katz ha sido seleccionada para dos de los más importantes Festivales de cine independiente del mundo: Sundance y Rotterdam. En el primero, que se celebrará entre el 28 de enero y el 3 de febrero, será parte de la World Cinema Dramatic Competition, que se realizará de manera virtual. El filme ha sido seleccionado también para  participar en el Festival de Cine Rotterdam, dentro del apartado competitivo  Big Screen de la 50 edición del evento que se realizará entre el 1 y el 7 de febrero en formato híbrido. El filme, sexto de la actriz en rol de directora, fue filmado en blanco y negro, y según la sinopsis, es la historia de un joven treintañero subempleado y apasionado cuya transformación presenciaremos a medida que el mundo a su alrededor también lo hace, coqueteando con un posible apocalipsis.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Se presentó ¿Quiénes cuentan las historias?, publicación realizada por Mujeres Audiovisuales Uruguay (MAU)

    La publicación ¿Quiénes cuentan las historias? analiza la participación de las mujeres en el sector cinematográfico uruguayo entre 2008 y 2018. El texto incluye diferentes recomendaciones para revertir la brecha de género en el sector y construir un cine “plural”. El estudio fue realizado por Mujeres Audiovisuales Uruguay (MAU) con el apoyo de Montevideo Audiovisual y el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU). Según los datos de dicho estudio 7 de cada 10 largometrajes uruguayos entre 2008 y 2018 fueron dirigidos por hombres; y el año en el que las directoras estuvieron más representadas fue 2008, con un 31,8% del total. La publicación se descargar en la página web de MAU: http://www.mau.uy/comunicados/
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.