“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La camarista, de Lila Avilés, triunfa en el Festival Internacional de Cine de Morelia

    Los secretos de las empleadas de un hotel retratados en el melodrama La camarista, de la directora Lila Avilés, triunfaron en el Festival Internacional de Cine de Morelia en un año en el que los dos principales galardones recayeron en cintas dirigidas por mujeres. “¡Llegamos, llegamos! En algún momento hace un año que filmé en 17 días, dejé todos mis ahorros, me quedé con 5 mil pesos en la cuenta”, exclamó una emocionada Avilés.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cama, ópera prima Mónica Lairana, participará en la Competencia Argentina de Mar del Plata

    La cama, ópera prima de la actriz y directora Mónica Lairana, formará parte de la Competencia Argentina del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre. El film tuvo su premiere mundial en la sección Forum de la Berlinale, con gran acogida de la crítica. La cama está protagonizada por Sandra Sandrini y Alejo Mango, quienes interpretan a una pareja adulta en su último día de convivencia antes de su separación definitiva, mientras desmantelan la casa familiar, y su propia relación.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Asfixia, de Kenya Márquez, entre los filmes que destacaron la cruel realidad de México en Morelia

    Morelia está de fiesta. No sólo se llevó a cabo la decimosexta entrega del FICM, sino que este año en particular hicieron gala con su presencia un abanico de filmes con tramas profundas y excelsas producciones que retratan sin miedo, en la mayoría de los casos, temas tabúes o polémicos a través del séptimo arte. Hablamos de películas que nos muestran un espejo cruel de la realidad en México, y es justo decir que entre éstas resaltó la obra de la cineasta Kenya Márquez: Asfixia.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, arrasó en Tandil Cine

    Del 19 al 26 de octubre, se llevó a cabo la 16a edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, que organizan en forma conjunta el Municipio, la UNICEN y la Biblioteca Rivadavia, con el apoyo del INCAA y de empresas e instituciones de la ciudad. El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, se llevó tres distinciones, incluyendo la de Mejor Película.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.