“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Actriz argentina Cecilia Roth, premio Platino de honor 2024

    Por su “sobresaliente carrera” la mítica actriz argentina Cecilia Roth recibirá el Premio Platino de Honor de los XI Premios Platino, según anunció la organización de los premios.  La intérprete argentina es “un ícono a ambos lados del océano” añadieron en un comunicado los Platino sobre Roth, quien ha desarrollado su carrera en varios países, principalmente en Argentina y España. El galardón será entregado en la gala de clausura el 20 de abril en el parque Xcaret de Riviera Maya, México.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Reas", de Lola Arias, premio al Mejor Documental en el Festival de Luxemburgo

    "Reas", de Lola Arias, ganó el premio a la Mejor Película en el Concurso de Documentales de la 14ª edición del LuxFilmFest (Luxembourg City Film Festival), el encuentro cinematográfico internacional anual de la ciudad, que se finalizó el domingo 10 de marzo y que rindió homenaje a Gaspar Noé con una retrospectiva completa.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    VI Festival Hecho por Mujeres dedicado a realizadoras peruanas

    El cine Armando Robles Godoy, del Ministerio de Cultura de Perú, se convierte una vez más en sede del Festival Hecho por Mujeres, del 9 al 16 de marzo, que en su sexta edición presentará 8 funciones de cine con ingreso gratuito. Este es el primer festival dedicado a promover y exhibir el trabajo de realizadoras peruanas; con el objetivo de crear una comunidad de jóvenes mujeres dedicadas a la labor del cine, potenciar sus conocimientos y cuestionamientos acerca de el y aportar socialmente en la construcción de ciudadanía a partir de las herramientas audiovisuales.
  •  
  • Amal Ahmed, artista y escritora, presenta la obra de Noor Jehan (1925-2000) (Foto: cortesía de Filmoteca)
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Mujeres cineastas, “invisibilizadas” por la industria
    Karla Guerrero y Tania Meza; mentoría: Diana Juárez / Corriente Alterna
    De Pakistán a Taiwán, pasando por México, las mujeres han tenido un papel central en la creación cinematográfica, pero han sido invisibilizadas. Especialistas de diversas partes del mundo se reunieron, del 16 al 21 de abril de 2023, en el Congreso de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) organizado por la Filmoteca de la UNAM. Corriente Alterna recuperó pinceladas de las historias de algunas cineastas.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.