“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Se estrena "Retiro", documental de Daniela Alatorre, sobre feminismo rural en México

    Como explica la sinopsis oficial de "Retiro", en sus imágenes la directora Daniela Alatorre “explora el vínculo entre tres generaciones de mujeres que luchan por reafirmar su independencia en una sociedad paternalista. La película obtuvo una Mención Especial a Largometraje Documental Mexicano en Morelia (FICM), México, y del 10 al 19 de junio se presentará en las salas del Centro Cultural Universitario.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cineastas hablan del cine desde su mirada de mujer en foro de Guadalajara
    Luis Felipe Maceda
    "Hay miradas femeninas en el cine que han abordado a la mujer desde perspectivas más coherentes de la realidad de cómo ellas se dirigen hacia el mundo", afirmó la productora, directora y guionista mexicana Sandra Solares, quien participó en el foro “Las mujeres en el cine y la industria”, dentro de la mesa 2 “La mirada femenina: nuevas narrativas audiovisuales con perspectiva de género” en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 37).
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El Festival de Cine Africano de Tarifa entrega Mención Especial a la película haitiana "Freda", de Gessica Géneus

    El Décimonoveno Festival de Cine Africano de Tarifa, España, ha decidido hacer una mención especial a la película haitiana "Freda", de Gessica  Géneus, “por mostrar un retrato de las encrucijadas en las que se encuentran los seres humanos en sus  vidas, que son también algunas de las motivaciones de la Agenda 2030: las desigualdades, la falta de  oportunidades, la corrupción y los abusos de diversa índole, detonantes de la violencia".

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Bebé", cortometraje de la colombiana Cristina Sánchez Salamanca, se estrena en el Festival Tribeca

    El cortometraje “Bebé”, de la directora colombiana Cristina Sánchez Salamanca, y tendrá su estreno mundial en la edición 21 del Festival de Cine de Tribeca, que se realiza en Nueva York, EE.UU. Del 8 al 19 de Junio, una de las citas más importantes del cine en el mundo. La obra, escogida entre 7,200 cortometrajes enviados, también está incluida en el programa “Condición Humana”, curado por José Rodríguez, que abarca sensibilidades creativas únicas de cinco países latinoamericanos y explora “relaciones humanas tensas y emocionalmente resonantes”.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.