“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Limosna, un filme duro para la directora más joven

    La cochabambina María Fernanda Soria se convirtió en la directora boliviana más joven en ganar un premio fílmico, luego que su cortometraje Limosna, obtuviera el primer lugar en esa categoría en el Festival de Cine “Diablo de Oro”, de Oruro, que concluyó el pasado fin de semana. Limosna es una historia de denuncia social y sin final feliz, en la que se intenta reflejar la realidad de los ancianos, que caen en redes de inmisericordes traficantes.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Violeta al fin, la nueva película de la costarricense Hilda Hidalgo
    Fernando Chaves Espinach

    La nueva película de la costarricense Hilda Hidalgo, Violeta al fin, se estrenó el 9 de noviembre en cines nacionales, ocho años después del estreno de su primer largometraje, Del amor y otros demonios, la adaptación de la novela homónima del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Es una coproducción de Cacerola Films y Producciones La Tiorba, de Costa Rica y México, que inició su carrera de festivales en Busán, Corea del Sur, y ahora apunta a más ventanas internacionales.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Nace el proyecto Enfocadas para visibilizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual

    La Asociación española La Debida Evolución ha puesto en marcha el proyecto Enfocadas, que nace con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual, y motivar a la ciudadanía a reflexionar y dialogar sobre la igualdad y diversidad de género, a través de herramientas como la imagen y la palabra. La guinda final será el Ciclo Enfocadas, que se celebrará el 17, 18 y 19 de noviembre.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Premian a Zama, de Lucrecia Martel, en Festival de Cine Europeo de Sevilla

    La película argentina Zama, dirigida por la cineasta argentina Lucrecia Martel, recibió la Mención Especial del Jurado de la 15º edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. (SEFF). El jurado, integrado por los cineastas Thomas Arslan, Agathe Bonitzer, Fernando Franco, Paolo Moretti y Valerie Delpierre, decidió otorgar una Mención, a una de las cintas favoritas de la crítica.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.