“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Nora de Izcue: Madre del cine peruano
    Róger Neira

    A la hora de honrar a una madre del cine peruano es a Nora de Izcue (Lima, 1934) a la que reconocemos, porque es la primera cineasta peruana. Fue pionera en mostrar la Amazonía con una visión profunda y poética, pionera en reivindicar el idioma quechua en el cine documental, en revalorar y retratar a la mujer, y especialmente a la mujer afroperuana. El cineasta trujillano Róger Daniel Neira Luzuriaga viene trabajando en el proyecto de largometraje documental Nora de Izcue: Madre del cine peruano, el cual obtuvo el premio del Concurso de Desarrollo de de Proyectos – DAFO 2017.

     

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Gema de Cuba, de Estela Bravo, se estrena en el Festival Internacional de Cine Político

    La 8ª edición del Festival Internacional de Cine Político - Argentina (FICiP), que se celebra del 17 al 23 de mayo, presenta el documental Gema de Cuba, de la prestigiosa cineasta estadounidense Estela Bravo. El filme será presentado dentro de la sección no competitiva FICiP Temático Memoria, Verdad y Justicia. Gema de Cuba aborda la historia de Gerardo, uno de los 5  anti-terroristas cubanos, quien junto  a su esposa Adriana  lucha contra la injusticia, a  la vez que trata de tener un hijo; acudiendo a la solidaridad Cuba-EEUU, nacerá una niña Gema de Cuba. El documental tendrá su  première canadiense como parte del Bravo Cuban Film Festival, los días 26 y 27 de mayo, evento dedicado a los trabajos audiovisuales de Estela y Ernesto Bravo.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La marcha de la igualdad en Cannes

    82 mujeres subieron juntas las escaleras del Palais des Festivals en Cannes la pasada semana en una marcha contra la desigualdad y contra los abusos. 82 mujeres que son el número de las películas dirigidas por una mujer que a lo largo de la historia del certamen (71 años) han sido seleccionadas para competir, frente a las 1.688 dirigidas por hombres. "Las mujeres no somos una minoría en el mundo, y aun así el actual estado de la industria parece decir lo contrario”, leyó la actriz australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado de la Sección Oficial.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Los silencios, de la brasileña Beatriz Seigner, se estrena en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes
    Programaibermedia.com

    La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, que cumple 50 años este 2018, suele generar tanta o más expectativa que la competición por la Palma de Oro, por su selección audaz. Este año no podía ser la excepción, y estrena Los silencios, una coproducción de Brasil, Colombia y Francia dirigida por la directora y actriz Beatriz Seigner, que recibió ayuda de Ibermedia tanto al Desarrollo como a la Coproducción.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.