“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Los Tiburones, de la cineasta uruguaya Lucía Garibaldi, competirá en Sundance
    Héctor Ortega

    Los tiburones, ópera prima de la cineasta uruguaya Lucía Garibaldi forma parte de la competencia internacional del próximo Festival de Sundance, que se llevará a cabo del 24 de enero al 3 de febrero en Park City, Utah, Estados Unidos, y en opinión de la guionista y directora significa un debut por todo lo alto: "Para nosotros esto es como un sueño. Sundance realizó una sección de 12 películas no norteamericanas muy cuidada y nosotros estamos ahí. Es un inicio fuerte. Implica tener mucha visibilidad, que nos conozcan, a nosotros, a la película, a Uruguay".

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ana Katz habla sobre el estreno de Sueño Florianópolis

    Tras Mi amiga del parque (2015) la realizadora argentina Ana Katz regresa al cine con Sueño Florianópolis (2018), una coproducción con Brasil en la que desanda los pasos de una mujer que decide irse de vacaciones con su marido, de quien está separada, y sus hijos, para terminar descubriéndose de otra manera. Luego de pasar y obtener premios en varios festivales internacionales, y abrir el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la película llega a las salas Argentinas.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Juanita, de Leticia Tonos, fue el estreno nacional navideño en República Dominicana

    Juanita, la última película de la productora, guionista y directora Leticia Tonos, cerró la cartelera 2018 en la República Dominicana con una gala en los Caribbean Cinemas de Santo Domingo y gran afluencia del público a las salas, que se volcó en familia y la hizo parte de sus celebraciones navideñas. Juanita narra la historia de una inmigrante dominicana en España que, después de cinco años de penurias y trabajos de supervivencia, regresa a su país. La película, tercer largometraje de la cineasta, recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Falleció Eva Piwowarski, notable impulsora del cine argentino y latinoamericano

    A los 62 años  falleció la gestora cultural e impulsora del cine latinoamericano Eva (Marta) Piwowarski, de una larga trayectoria en distintas áreas de la producción y al frente de entidades del sector, según informaron sus familiares. Piwowarski fue actriz y cineasta; desde la oficina Mercosur del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) creó la Recam (Reunión de Entes de Cine y Audiovisual del Mercosur) lo que la mostró como estratega de importantes políticas culturales regionales.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.