“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Entrevista a Sofía Rangone, la protagonista de la película argentina Emma
    José Luis García

    Sofía Rangone es una actriz argentina que hasta ahora se había dedicado exclusivamente al teatro, y a la que se recuerda sobre todo en Buenos Aires por haber formado parte del equipo que hizo posible la versión argentina de The Rocky Horror Show. Pero como el mundo de la actuación suele ser a menudo tan inconstante, la intérprete también hace por el momento compatible esas tareas artísticas con otra de sus responsabilidades laborales: la medicina. El sitio web Cinestel.com ofrece una entrevista con la actriz, protagonista del largometraje de ficción Emma, de Juan Pablo Martínez, estrenado en Buenos Aires, cine Gaumont y en el Malba (los sábados).

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Bosque de niebla, de Mónica Álvarez Franco, el México oculto
    Hidalgo Neira

    El documental Bosque de niebla registra a los habitantes de una pequeña comunidad mexicana que defiende el ecosistema en el que vive, llevando una vida simple y de austeridad. La directora Mónica Álvarez Franco se acercó a este poblado perdido en la sierra veracruzana y grabó un día a día dedicado a cuidar el entorno. El filme se convirtió en la primera película mexicana en compensar sus emisiones de Carbono (CO2), con un certificado de las Naciones Unidas. Bosque de niebla” se estrena en la Cineteca Nacional y tendrá su exhibición en circuitos independientes alrededor del país.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Actriz transgénero chilena Daniela Vega, entre los presentadores de los premios Oscar

     La actriz transgénero chilena, Daniela Vega, será una de las presentadoras de la Gala de la 90 edición de los premios Oscar, según un anuncio de la Academia de Hollywood. Vega es la protagonista de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, película que está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Vega ha sido nominada o premiada como Mejor Actriz desde que iniciará su carrera en 2014 con La visita, de Mauricio López Fernández, que le valió el Colibrí de Oro a la Mejor Actriz en el Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille. Por su actuación en el filme de Lelio, la actriz fue ganadora en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano y en el Festival de La Habana.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Heredera del viento, de la documentalista Gloria Carrión, una mirada personal a la revolución sandinista

    Durante muchos años, la documentalista nicaragüense Gloria Carrión, tuvo la intención de regresar a su pasado, que estuvo marcado por la revolución sandinista en 1979, para responder las preguntas que la han perseguido toda su vida. Así nació Heredera del Viento, un documental que se estrenó el pasado noviembre en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam y que estará este marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.