“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ana Katz cuestiona las convenciones familiares con su Sueño Florianópolis

    La directora y actriz argentina Ana Katz cuestiona las convenciones sociales sobre la familia, la vida en pareja, las vacaciones o el dinero en su última película, Sueño Florianópolis, un filme que refleja la disfuncionalidad presente en las familias. "Absolutamente todas las familias son disfuncionales", afirma la realizadora en una entrevista con Efe en el marco del Festival de Karlovy Vary (República Checa), donde se estrenó su filme.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Úrsula me hizo volver a mis raíces”: Carmiña Martínez

    “Interpretar a Úrsula es volver a llenarme de mis raíces, volver a mi tierra y tener la dicha de representarla con toda la honestidad y la pureza. Mi vida se la he dado a ella”. Quien habla es la experimentada actriz colombiana Carmiña Martínez, que por más de 30 años ha paseado su teatro por diversos países. La artista encarna al personaje central de Pájaros de verano, la nueva película de Ciro Guerra y Cristina Gallego, que llegará el 2 de agosto a las salas de cine colombianas.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Directoras, actrices y técnicas argentinas autoconvocadas bajo el nombre de Acción
    Paulo Pécora

    Autoconvocadas bajo el nombre de Acción, directoras, actrices y técnicas de diversas agrupaciones audiovisuales argentinas enviaron una carta a las autoridades del Incaa para proponer modificaciones concretas y urgentes en las reglamentaciones que rigen a ese organismo. El reclamo llega en momentos donde diferentes actores del sector discuten con el Incaa las nuevas normas que regirán para el fomento y el subsidio de la producción cinematográfica local.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La directora de documentales Franca González: "Me maravilla lo que pasa en el mundo real"
    Candela Urta

    Es realizadora de documentales y nos cuenta desde adentro cómo es el universo del cine independiente en Argentina. Un trabajo a pulmón, artesanal y mucho menos popular que el cine mainstream, pero de gran calidad. Miró, las huellas del olvido es su última película. Hay un cine hecho de forma artesanal, hilvanado con el sacrificio y el esfuerzo de una directora que trabaja casi en soledad, filmado en lugares extremos, a veces con temperaturas bajo cero, donde la trama se mezcla con la realidad y tiene una única testigo: la realizadora visual, que con la cámara al hombro busca captar escenas verdaderas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.