“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Albertina Carri presentó su libro en México y se hará una retrospectiva de su obra en MIC Género

    La cineasta argentina Albertina Carri presentó su libro Lo que aprendí de las bestias en la Ciudad de México, en el marco del Tour 2023 de la 12º Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que se lleva a cabo en trece estados del país y que ofrece una retrospectiva de la directora que incluirá seis largometrajes y cinco cortometrajes. La Muestra se presenta en la Ciudad de México del jueves 3 al lunes 7 de agosto. 
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La reconocida productora dominicana Ingrid Cruz filma su ópera prima
    Paula Muñoz
    La productora de cine y televisión dominicana, y ahora directora de cine, Ingrid Cruz, ha iniciado el rodaje de su primer largometraje, "El regreso". La trama abordará el tema de la salud mental y la importancia de buscar ayuda. A lo largo de julio y agosto de este 2023, la cinta se filma en República Dominicana y México. El proyecto de Cruz ha sido promovido por la legislación dominicana, la Ley 108-10, que promueve el crecimiento y estímulo al cine dominicano.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Mujer se disfraza de sargento para luchar por Colombia; historia en cine

    Durante dos meses de rodaje la directora de cine Teresa Saldarriaga fue la encargada de retratar a una de las heroínas más importantes en la historia libertadora de Colombia: Simona Amaya, quien con su rebeldía y audacia, decide vestir de hombre para así ser aceptada en las filas patriotas y poder luchar por la causa libertaria. A partir del 25 de julio, el público colombiano tendrá la oportunidad de disfrutar de esta película en diferentes cines de Colombia.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cine bajo desigualdad de género: libro visibiliza trabajo histórico de mujeres cineastas

    El libro “Realizadoras chilenas, Cine bajo desigualdad de género”, detalla y desarrolla el trabajo tras las cámaras de quince mujeres cineastas en un período que abarca más de 70 años de la cinematografía del país, en contextos caracterizados por el nacionalismo, la modernización, las demandas feministas y los activismos culturales. El libro fue presentado el jueves 6 de julio en el Auditorio CEA, de Antonio Bellet 314, Providencia, Región Metropolitana, 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.