“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lucía Garibaldi: “Hay que esforzarnos para que sea todo más igualitario”
    Rolando Gallego

    La realizadora argentina Lucía Garibaldi presenta Los tiburones (2019), ópera prima de reciente paso por el [21] BAFICI, Sundance, Tolouse, Guadalajara y San Sebastián, suerte de coming of age punk en la que desarrolla ideas asociadas a la adolescencia y la rebeldía. Protagonizada por Romina Bentancur y la participación de Valeria Lois y Fabián Arenillas, el film cuenta la historia de Rosina (Bentancur), una joven que se libera a nuevas pasiones y a una dinámica familiar en la que nadie es quien realmente aparenta ser.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    IFF Panamá anuncia la creación de un fondo para mujeres cineastas de Centroamérica y Caribe

    En el marco de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, se anunció la creación de un fondo para impulsar a las mujeres cineastas de Centroamérica y Caribe. Su Mirada es el nombre que ha recibido este fondo que funcionará con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con aportes de la iniciativa privada. En principio, el fondo está contemplado por cinco años, contando con un monto total de 15 mil dólares anuales para repartir entre un proyecto en desarrollo (5 mil dólares) y un work in progress (10 mil dólares).

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Flight, de la jamaicana Gabrielle Blackwood, Mejor Cortometrje de la Black Women Film Network
    Texto en español e inglés

    La película jamaicana Flight (Vuelo) ganó el premio al Mejor Cortometraje en la ceremonia de premiación del Black Women Film Network (BWFN), celebrado el pasado mes de marzo. La película sigue a Kemar, una joven del centro de Kingston, Jamaica, que tiene un gran sueño: volar a la luna. La película explora cómo los sueños pueden ser más grandes que los soñadores, inspirándolos y motivándolos junto a quienes los rodean en su vida diaria.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Apegó, de la directora costarricense Patricia Velásquez, debutó en el Festival Internacional de Cine de Panamá
    Kimberly Herrera.

    La cinta costarricense Apego fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Panamá, como parte de la sección Historias de América Central y el Caribe. El largometraje coproducido con Chile de la directora costarricense Patricia Velásquez se proyectó el domingo 8 y el lunes 9 de abril. “Es un festival que tiene muchas oportunidades de visibilidad, con mucho público entonces siempre es gratificante ver una sala llena”, dijo la directora quien asistió al evento en compañía del compositor de la música, Óscar Herrera; el director de fotografía, Alejo Crisostomo; y la protagonista del filme, Teresita Reyes.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.