“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Mafifa", de la cubana Daniela Muñoz Barroso, presentado en: Los Martes del Documental

    La cineasta cubana Daniela Muñoz Barroso va tras las huellas de Mafifa instrumentista del baile de la conga, que murió hace cuarenta años, en el documental del mismo nombre. La Casa de América de Madrid presentó el 9 de abril este trabajo, seleccionado y ganador en importantes festivales internacionales como Ámsterdam, Tübingen o Flying Broom. La cineasta trabaja actualmente en la escritura y desarrollo del largometraje documental "Diarios del silencio".
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Abrió convocatoria: "Muestra Internacional de Mujeres en el cine y la televisión"

    Los organizadores de la Muestra Internacional de Mujeres en el cine y la televisión de México anunciaron la apertura de la convocatoria de su vigésima edición que este año se celebrará del 27 al 31 de agosto. 
    Los trabajos deberán ser dirigidos por mujeres en las categorías de cortometraje, mediometraje y largometraje; género de ficción, documental, animación, y experimental. La fecha de inscripción cerrará el próximo 30 de mayo.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Proyectos de animación de Argentina y Brasil premiados en MIANIMA, programa liderado por mujeres de Iberoamérica

    “Nobody’s Club” de la argentina Paulina Muratore se alzó con el Premio Madrid Film Office al mejor proyecto de serie de animación durante la tercera edición de MIANIMA, el programa de formación e impulso a proyectos de animación liderados por mujeres de Iberoamérica impulsado por la asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA).
    En etapa de desarrollo y en busca de productores, la serie transcurre en una Córdoba distópica.
  •  
  • Paola Ochoa estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Valle
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El documental "Hermanas", la película colombiana hecha por mujeres sobre mujeres

    La directora colombiana Paola Ochoa habló sobre lo que significó hacer “Hermanas”, un documental que narra la vida de su mamá y sus tías, con estreno el 11 de abril en la Cinemateca Distrital de Bogotá. La directora estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Valle.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.