“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Paula Cons competirá en Shanghái con La isla de las mentiras

    El largometraje de ficción La isla de las mentiras, dirigido por Paula Cons, participará en la sección oficial Golden Globet Award del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF),  el único de China de clase A. El próximo sábado 25 de julio arranca la 23ª edición del evento, que se celebra en formato presencial tras la crisis sanitaria. La ópera prima de Paula Cons, es una coproducción entre España y Argentina, con el apoyo del INCAA.
  •  
  • El arte sirve mucho más que para caer en estereotipos y simplificaciones, dice Puenzo. Imagen: Jorle Larrosa
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lucía Puenzo: "Es una serie incómoda y me parece bueno"
    Federico Lisica
    Octubre de 2019. Una marea de estudiantes secundarios se cuela en el subte de Santiago como protesta por el aumento de transporte dando inicio a una crisis inusitada en el país trasandino. Varias de las escenas de La jauría (estreno de Amazon Prime Video), dirigida por Lucía Puenzo, podrían ser parte de esas postales aunque, paradójicamente, se hayan rodado hace un año y medio. Por entonces, de un lado y otro de la cordillera, el denominado “milagro chileno” seguía fuertemente anclado en el imaginario pero había algo de electricidad en el ambiente. Esta ficción que sigue la historia de la desaparición de una alumna de un secundario católico captó esa energía furiosa condensándola en ocho episodios que funcionan como “radiografía incómoda” de aquella sociedad. La serie fue producida por Fábula, de los hermanos Larraín.


  •  
  • El despertar de las hormigas
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Guatemala promueve muestra de cine hecho por mujeres para Centroamérica

    La segunda edición de la Muestra de Cine Hecho por Mujeres, impulsada en Guatemala desde 2019, se difundirá del 11 al 28 de julio en un formato en línea para toda Centroamérica, aseguró  la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine). Después de cada proyección habrá "conversatorios virtuales" en los que las directoras de las películas y especialistas en los temas abordados compartirán sus puntos de vista y responderán las preguntas de la audiencia.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Las mil y una, de Clarisa Navas, logró premio en Corea del Sur

    Clarisa Navas, directora del filme Las mil y una, fue galardonada recientemente en el festival de Cine de Jeonju, Corea del Sur. La directora dijo a La República que el galardón fue una sorpresa y que lograrlo deja en claro que hay determinadas historias que son universales. El Festival iba a llevarse a cabo entre el 30 de abril y 9 de mayo, pero a causa del coronavirus se postergo y se celebró entre el 28 de mayo y 6 de junio 2020,
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.