“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • ÍCONO VIVIENTE. A sus 85 años, Nora de Izcue sigue perteneciendo a la Unión de Cineastas Peruanos. “Nunca voy a dejar el aspecto gremial de mi vida”, dice.
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Nora de Izcue, la primera cineasta mujer que lleva 50 años haciendo documentales con conciencia social
    Ana Núñez
    Nora de Izcue es considerada un ícono viviente del cine latinoamericano y sus méritos van más allá de sus películas. Es la primera cineasta mujer de nuestro país. Alumna y socia de Armando Robles Godoy, Nora de Izcue lleva casi 50 años haciendo cine documental con conciencia social. Tras películas como Wiñaypacha y La revolución y la tierra, De Izcue siente que el cine peruano pasa por un momento que la entusiasma mucho. Actualmente, está en ejecución un proyecto de digitalización de sus películas.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Nueva dirección para el Capítulo Jamaicano de la organización Mujeres en el Cine y la Televisión (WIFT-JA)
    Texto en español e inglés

    Una nueva Junta Directiva del Capítulo Jamaicano de la Organización Mujeres en el Cine y la Televisión  (Women In Film and Television International, WIFT-JA) fue electa recientemente. La nueva presidencia dirigirá la representación local de esta organización global de profesionales audiovisuales, que incluye tanto hombres como mujeres de todas las disciplinas, dedicadas a promover el trabajo de la mujer en la pequeña y gran pantalla.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Conceden Premio Especial por la Obra de la Vida a documentalista cubana Gloria Rolando

    El Festival Internacional de Cine Independiente de Barbados entregó a la cineasta cubana Gloria Rolando el Premio Especial por la Obra de la Vida. Dicho evento exhibió el documental Los hijos de Baraguá (1996), de Rolando, que narra la historia de la migración de barbadenses y jamaicanos hacia Ciego de Ávila. Un panel de profesores de la Universidad de las Indias Occidentales, conformado por el Dr. Andrew Millington, el Embajador de Cuba en Barbados, Sergio Jorge Pastrana, y el copresidente del evento cinematográfico reconoció su trayectoria y la importancia de su trabajo para la historia de las poblaciones de afrodescendientes en todo el Caribe.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Reencuentro de Las Veloz en el cortometraje cubano Las polacas
    Paloma Guardia

    El llamado de trabajo emitido hace poco en el Festival Internacional de Gibara, por seis famosas actrices, ha tenido sus frutos. Entre ellas se encontraban Las Veloz: Coralia Veloz (2016, Últimos días en la Habana) y su hija Tahimí Alvariño Veloz (Lista de espera) que, tras muchos años sin actuar juntas, volverán a la gran pantalla con el cortometraje Las polacas de Carlos Barba Salva, ya filmado. Se trata de una producción de Mareafilmes con el apoyo del ICAIC, que cuenta con el protagonismo absoluto de Las Veloz.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.