“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Reas", de Lola Arias, en competencia en el Festival de Luxemburgo, que comienza el jueves 29 de febrero

    "Reas", de Lola Arias, fue seleccionada para competir en el Concurso de Documentales de la décimo cuarta edición del LuxFilmFest (Luxembourg City Film Festival), el encuentro cinematográfico internacional anual de la ciudad, que se llevará a cabo del 29 de febrero al 10 de marzo y que rendirá homenaje a Gaspar Noé con una retrospectiva completa. "Reas" está protagonizada por mujeres y personas trans que estuvieron detenidas en distintas cárceles de Argentina.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La dominicana Leticia Tonos en Rotterdam, conversación sobre el estreno mundial de "Aire"
    Miguel Cabeza
    La dominicana Leticia Tonos dirigió "Aire", una insólita producción caribeña de ciencia ficción integramente filmada en los estudios Pinewood de la isla. Esta historia de amor en un mundo apocalíptico en el que reina el caos y la desesperación humana, donde, al final, lo más importante son los sentimientos de los protagonistas. El film se estrenó mundialmente en la sección competitiva Big Screen del Festival de Rotterdam.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Yalitza Aparicio: "Por años a los indígenas se nos hacía creer que éramos ajenos a la sociedad"

    Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena mexicana en ser nominada a un Premio Óscar en la categoría a mejor actriz por la película "Roma" (2018) de Alfonso Cuarón, celebró que se refleje el tema de la inclusión en el cine, en la apertura del XVI Festival de Cine Global de Santo Domingo 2024 (FCGSD), que se celebra hasta el 4 de febrero. Aparicio subió al escenario a recibir el "Reconocimiento Global", de manos del expresidente Leonel Fernández, otorgado por su rol en el cine, el activismo en la preservación de las lenguas indígenas y su trabajo a favor de los derechos humanos.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cineasta chilena Maite Alberdi recibió de manos de Jodie Foster el Premio Vanguardia del Festival de Cine de Sundance

    La directora chilena Maite Alberdi recibió el Premio Vanguardia en la Gala Inaugural del Festival de Cine de Sundance 2024, por su contribución como artista poniendo de relieve el arte de contar historias y la independencia creativa en la no ficción. Alberdi agradeció al festival, especialmente por la acogida de "El agente topo" y "La memoria infinita", ya que ambas películas fueron premiadas en ediciones anteriores del evento.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.