“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • "Chircales", de Marta Rodríguez
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Pioneras del cine latinoamericano brillan juntas en la plataforma de streaming "Guayaba"

    El aniversario número 2 de la plataforma de cine latinoamericano, "Guayaba", es el marco para celebrar lo más fundacional del cine hecho por mujeres latinoamericanas. Tras su lanzamiento en 2022, "Guayaba" ha programado más de 200 películas de distintos géneros, países y temáticas. En su catálogo de febrero, han articulado un especial de: Pioneras del cine latinoamericano, con películas de películas de Margot Benacerraf, Lita Stantic, Marta Rodríguez y María Luisa Bemberg.
  •  
  • "En los próximos años, los desafíos del Programa siguen estando en el ámbito de la distribución y la exhibición"
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Elena Vilardell, dos veces premiada por su trabajo en el Programa Ibermedia

    A finales del año pasado, Elena Vilardell, como Secretaria General del Programa Ibermedia desde sus inicios hace 25 años, recibió el premio del Homenaje a los Profesionales de la Academia del Cine Español. Al mes siguiente, recibió también el Premio Coral Especial en el Festival de la Habana en representación de Ibermedia.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Género DAC y GPS Audiovisual presentan Directoras Argentinas, ciclo de cine dirigido por mujeres

    Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, será la película inaugural de Directoras Argentinas, el ciclo de grandes estrenos nacionales dirigidos por mujeres, que comienza el martes 5 de marzo y se presentará cada martes a las 19.30 hs. en el Cine Cosmos UBA, conmemorando el Mes de la Mujer, el ciclo se desarrollará durante siete martes consecutivos, hasta el 16 de abril inclusive.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Entrevista en Berlín con Ingrid Pokropek: Me gustaría que algo de: "Los tonos mayores" atraviese al público
    Marina Durán y Jon Apaolaza
    En su ópera prima "Los tonos mayores", la directora Ingrid Pokropek nos lleva a explorar la temprana adolescencia con una mezcla sutil de realidad y fantasía en esta historia presentada en el Festival de Mar de Plata, y ahora seleccionada para competir en el apartado Generation de la Berlinale. Este sábado será su debut internacional en un apartado que comparte con otros seis largometrajes y siete cortometrajes de 19 países diferentes.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.