“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “La pantalla andina”, el desafío de llevar el cine por primera vez a más de 3000 metros de altura
    Noelia Gómez
    ¿Cuál fue la primera película que viste en el cine? ¿Qué recuerdos te traen? Son algunas preguntas que se hace la directora y productora catalana Carmina Balaguer en su documental "La pantalla andina". Esta obra conmovedora narra la primera vez que seis niños tienen contacto con el cine en una escuela aislada de la provincia de Jujuy, donde para cumplir ese objetivo, tuvieron que caminar durante 20 horas a una altitud de 4.200 metros.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cineasta cubana Marilyn Solaya dirigirá a Isabel Santos en "Estrés"
    Jaime Duque
    La cineasta cubana Marilyn Solaya ("Vestido de novia") tiene en marcha un nuevo proyecto de ficción en el que repetirá con la estrella local Isabel Santos al frente, acompañada por Aramís Delgado. Se llamará "Estrés", y aunque aún no se han revelado detalles sobre el nuevo proyecto, ya está generando grandes expectativas entre los seguidores del cine cubano. Entre los trabajos más reconocidos de la directora se encuentran "En el cuerpo equivocado" (2010) y "Vestido de novia" (2014), galardonada en festivales como La Habana  y Málaga.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Martina Garello protagoniza "Auxilio", la película de horror de Tamae Garateguy: Se trata de mujeres que cuentan su dolor y su fortaleza
    Julia Montesoro
    Martina Garello es una de las protagonistas del filme argentino "Auxilio", la primera película de terror de Tamae Garateguy, estrenada, a mediados de octubre, con un elenco coral esencialmente femenino. Ambientada en 1930, la historia transcurre en un convento que alberga un grupo de internas con enfermedades mentales para su cuidado. No es la primera experiencia de Garello con la directora: anteriormente trabajaron juntas en "UPA" (2007) y "UPA 2" (2015), "Hasta que me desates" (2017) y "10 palomas" (2021).
  •  
  • Durante uno de los momentos, la realizadora Lizette Vila entrevista a Lilian Triana Regueiro, productora de Four Wives. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Palomas.
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cuba: Audiovisuales muestran a mujeres en industrias culturales y creativas
    Sara Más
    Artistas del cine, la música o el baile; promotoras culturales, artesanas y otras que se desenvuelven en el amplio y diverso ámbito de la creatividad artística y cultural, protagonizan una serie de breves audiovisuales en producción actualmente en Cuba. Mujeres en las industrias creativas…para el bienestar de otras mujeres es el título de esta serie de cinco cortos a cargo del Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, que circulará próximamente por redes sociales y algunos espacios de la televisión cubana, realizados y dirigidos por Lizette Villa, Sergio Cabrera e Ingrid León. 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.