“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Abrió convocatoria: "Muestra Internacional de Mujeres en el cine y la televisión"

    Los organizadores de la Muestra Internacional de Mujeres en el cine y la televisión de México anunciaron la apertura de la convocatoria de su vigésima edición que este año se celebrará del 27 al 31 de agosto. 
    Los trabajos deberán ser dirigidos por mujeres en las categorías de cortometraje, mediometraje y largometraje; género de ficción, documental, animación, y experimental. La fecha de inscripción cerrará el próximo 30 de mayo.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Proyectos de animación de Argentina y Brasil premiados en MIANIMA, programa liderado por mujeres de Iberoamérica

    “Nobody’s Club” de la argentina Paulina Muratore se alzó con el Premio Madrid Film Office al mejor proyecto de serie de animación durante la tercera edición de MIANIMA, el programa de formación e impulso a proyectos de animación liderados por mujeres de Iberoamérica impulsado por la asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA).
    En etapa de desarrollo y en busca de productores, la serie transcurre en una Córdoba distópica.
  •  
  • Paola Ochoa estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Valle
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El documental "Hermanas", la película colombiana hecha por mujeres sobre mujeres

    La directora colombiana Paola Ochoa habló sobre lo que significó hacer “Hermanas”, un documental que narra la vida de su mamá y sus tías, con estreno el 11 de abril en la Cinemateca Distrital de Bogotá. La directora estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Valle.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “Aquí y en todas partes. Cine restaurado de Nora de Izcue” en la sala Armando Robles Godoy

    La sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura presentó el ciclo “Aquí y en todas partes. Cine restaurado de Nora de Izcue” una muestra cinematográfica en homenaje a la obra de la primera directora de cine del Perú, que se realizó del 22 al 24 de marzo. Izcue es la primera directora peruana con 56 años de trayectoria en el cine y la cultura del país. La cineasta es Miembro Fundador de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl). Como directora, guionista y productora ejecutiva, ha sido autora de tres largometrajes, once mediometrajes y seis cortometrajes.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.