“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El cine español hecho por mujeres viaja Nueva York y Washington con la plataforma Mujeres de Cine

    La plataforma de exhibición de cine español hecho por mujeres: Mujeres de Cine estará presente en nueve ciudades de siete países: Albuquerque, Nueva York y Washington en Estados Unidos; La Paz en Bolivia; Managua, en Nicaragua; Tegucigalpa, en Honduras; San Salvador, en El Salvador; Malabo, en Guinea Ecuatorial; y Pesaro, en Italia. Desde 2016, Mujeres de Cine ha reforzado su programa internacional en Estados Unidos y fruto de ello es Mujeres de Cine USA: Traveling Spanish Film Showcase Made by Women, iniciativa que en sus últimas ediciones ha contado con la participación de con relevantes agentes culturales.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Más premios para Canción sin nombre, de la peruana Melina León

    En junio pasado, el importante diario español El País titulaba: “Canción sin nombre engrandece el cine peruano”. Y sin duda esta cinta peruana lo sigue haciendo. Dirigida por Melina León, el filme aborda el escándalo del robo de bebés que sacudió Perú en los años ochenta. Ahora, agrega dos galardones más y ha sido en Montreal, en la edición 48° del Festival Du Nouveau Cinéma. El largometraje se llevó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) como la mejor ópera prima del año. Además, se le otorgó la mención especial por su carácter innovador.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La documentalista cubana Lourdes Prieto y su Evocación de Saúl Yelín
    Fidel Jesús Quirós

    La documentalista cubana Lourdes Prieto, con una destacada filmografía sobre temas y figuras de la cultura cubana, estrenó Evocación, un filme dedicado a Saúl Yelín, fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y una personalidad clave en el desarrollo del cine cubano y la promoción del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano. La cineasta nos habla de las motivaciones para realizar este documental y cuáles fueron los retos del proceso de creación. El filme tuvo su estreno el 23 de octubre en la sala Santiago Álvarez del Multicine Infanta, de La Habana.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La actriz peruana Magaly Solier vuelve al cine con Vivir ilesos

    En Vivir ilesos, la actriz peruana Magaly Solier encarna a Lucía, una estafadora inexperta e ingenua, que cree que robar es la solución fácil para sus problemas. Solier, a través de un video, señaló que “Yo al igual que muchos de ustedes sé lo que es sufrir el abuso y sé que muchas veces el sistema protege al victimario y desampara a la víctima. Lucía es un grito desesperado de auxilio de todas las mujeres que han vivido o viven una situación de violencia".

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.