“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Directora chilena Dominga Sotomayor será jurado en el Festival de Cine de Berlín

    La reconocida cineasta chilena Dominga Sotomayor será miembro de uno de los jurados de la próxima edición del Festival de Cine de Berlín. La directora evaluará las producciones participantes en el apartado conocido como Encounters, junto a la alemana Eva Trobisch y el japonés Shôzô Ichiyama. El anuncio se dio a conocer por parte de la organización del certamen, que reveló las nóminas de jurados para sus distintas secciones. El objetivo de la sección en la que participará Sotomayor es "apoyar nuevas voces en el cine y dar más espacio a narrativas diversas y formas documentales en el programa oficial" del festival.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Film chileno El agente topo llegará a salas en junio tras buena acogida en Sundance
    Jazmín Chávez
    El 11 de junio llega a las salas de cine chilenas El agente topo, la nueva película de la cineasta local Maite Alberdi, previa autora de La once y Los niños. "Busco crear un crossover de género inusual, uniendo la ficción policial tradicional con un documental de observación, retratando un microcosmos social desde una estructura narrativa de género y creando humor a partir del contraste", ha dicho Alberdi, quien contó con Sergio Chamy y Rómulo Aitken para interpretarse a sí mismos bajo su guión.
  •  
  • ÍCONO VIVIENTE. A sus 85 años, Nora de Izcue sigue perteneciendo a la Unión de Cineastas Peruanos. “Nunca voy a dejar el aspecto gremial de mi vida”, dice.
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Nora de Izcue, la primera cineasta mujer que lleva 50 años haciendo documentales con conciencia social
    Ana Núñez
    Nora de Izcue es considerada un ícono viviente del cine latinoamericano y sus méritos van más allá de sus películas. Es la primera cineasta mujer de nuestro país. Alumna y socia de Armando Robles Godoy, Nora de Izcue lleva casi 50 años haciendo cine documental con conciencia social. Tras películas como Wiñaypacha y La revolución y la tierra, De Izcue siente que el cine peruano pasa por un momento que la entusiasma mucho. Actualmente, está en ejecución un proyecto de digitalización de sus películas.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Nueva dirección para el Capítulo Jamaicano de la organización Mujeres en el Cine y la Televisión (WIFT-JA)
    Texto en español e inglés

    Una nueva Junta Directiva del Capítulo Jamaicano de la Organización Mujeres en el Cine y la Televisión  (Women In Film and Television International, WIFT-JA) fue electa recientemente. La nueva presidencia dirigirá la representación local de esta organización global de profesionales audiovisuales, que incluye tanto hombres como mujeres de todas las disciplinas, dedicadas a promover el trabajo de la mujer en la pequeña y gran pantalla.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.