“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Abierto el plazo para participar en el 4º Concurso de Cine Animado Animandino

    Por cuarto año, la Embajada de Francia en Venezuela convoca el Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO con el objeto de apoyar la creación contemporánea de animación en todas sus facetas entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Hasta el próximo 26 de agosto pueden enviarse proyectos.

  •  
  • Animación
    Ágora de Dibujos Animados: un espacio para el networking de la animación peruana

    La animación peruana sorprendió este año en el Festival de Annecy, donde participó con un corto en competencia, dos proyectos en desarrollo en los Pitching del mercado y una delegación de una docena de estudios. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector, el pasado 23 de junio se desarrolló en Lima el primer Ágora de Dibujos Animados; un espacio de encuentro, formación y networking promovido por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) con el apoyo del gremio de animación.

  •  
  • Animación
    "Flaco" Tournier, imagen por imagen
    Alfonso Gumucio Dagron

    "El  Flaco" Walter Tournier es una leyenda del cine de animación de América Latina.  Tanto, que el cineasta uruguayo parece uno de los personajes que anima. (...) Todo lo anterior viene a cuento para recibirlo en Bolivia, y que la gente sepa que tendremos una semana entre nosotros a uno de los directores de animación más experimentados y creativos del mundo. “Ahora – cuenta el director- estamos trabajando en otro largometraje cuyo título provisional es Pueblo chico, (aclaro, título provisorio) (...) y buscando los fondos necesarios para la producción, la etapa más compleja de lograr.”

  •  
  • Animación
    Se celebra la 3 edición de Anima Latina

    Del 26 de junio al 1 de julio, Argentina celebra la animación regional en la tercera edición del Festival ANIMA LATINA. Durante seis jornadas, con epicentro en el Centro Cultural San Martín en la ciudad de Buenos Aires, y otras tres sedes en Vicente López, se proyectan más de 100 cortometrajes y se realizarán actividades especiales, con entrada libre y gratuita. En la tercera edición del festival participan más de 100 producciones, provenientes de 11 países de la región, entre los que se incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.