“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Animation! selecciona largos y series de animación en desarrollo y preproducción

    Animation!, la sección dedicada a la animación de Ventana Sur, ha abierto convocatoria para su edición 2018, a celebrarse en Buenos Aires entre el 10 y el 14 de diciembre en el marco de la décima versión del mercado de cine latinoamericano. La organización selecciona proyectos de largometraje y series de televisión en fase de desarrollo o preproducción. La convocatoria está abierta hasta el 21 de septiembre y las bases están disponibles en la página web de Ventana Sur.

  •  
  • Animación
    Dubicel, el sueño animado cumplido de un estudio latinoamericano
    Andres Rodríguez

    Era el año 2011, cuando Yashira Jordán, Ezequiel Suárez y Ezequiel Gonzales, tres veinteañeros en Buenos Aires, Argentina, se juntaron para crear Celeste Estudio. A las puertas del éxito empresarial, no olvidaron la primera aspiración que los llevó hasta ahí. Así nació Dubicel, su primer cortometraje animado en stop motion, visionado en el Festival de Annecy. El estreno en Argentina está previsto entre el tercer y cuarto semestre de 2018.

  •  
  • Animación
    Cartón celebra su octava edición y Panamá acoge su primer festival

    A la treintena de certámenes que impulsan la animación en Latinoamérica, se suma ahora dos eventos: el Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá, entre el 14 y el 18 de noviembre. y el Cartón, Festival Internacional de Cortometrajes del 4 al 10 de septiembre en Buenos Aires. Durante siete días, el festival exhibirá obras de animación de 35 países en las categorías ficción, experimental, videoclip, documental y series.

  •  
  • Animación
    Agosto, mes de la animación stop-motion en Brasil y México

    Agosto podría definirse como el mes del stop-motion en Brasil y México. Los dos certámenes dedicados exclusivamente a esta técnica de animación en el continente celebran sus respectivas ediciones en la primera quincena de agosto. Desde el 8 y hasta el día 15, Recife recibe la quinta edición de Brasil Stop Motion, un festival que exhibe 75 filmes de una treintena de países y ofrece diversas actividades formativas de forma gratuita. Además, el certamen este año también apuesta a la descentralización y se realiza en los municipios pernambucanos de Caruaru y Triunfo.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.