“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Nahuel y el libro mágico, la nueva película animada chilena que quiere desafiar al público infantil
    Fernanda Arros
    Ya han pasado más de diez años desde que Germán Acuña comenzó a tramar la idea de "Nahuel y el libro mágico" en el contexto de un viaje familiar a Chiloé, pero tras un paso por varios festivales internacionales (incluyendo a Annecy 2020), la primera película realizada por el estudio Carburadores finalmente llegará al cine durante este mes. Conversamos con Germán Acuña y Pato Escala, el director y el productor de esta cinta que llega a los cines el 20 de enero.
  •  
  • Animación
    El INCAA abre tres nuevas escuelas nacionales especializadas en animación y nuevas tecnologías

    La Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la apertura de tres nuevas sedes especializadas en animación y nuevas tecnologías en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia. La inscripción para la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales estará abierta desde mediados de enero.
  •  
  • El anime peruano “Chaskis, Mensajeros del Sol” destacó en festival argentino Ventana Sur. Fuente: Star Toons
    Animación
    Chaskis, Mensajeros del Sol: la cinta animada peruana que triunfa en el extranjero

    El proyecto cinematográfico de animación peruano “Chaskis, Mensajeros del Sol” participó en el festival Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica, que se realiza todos los años en Argentina y es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film-Festival de Cannes. Allí, se hizo acreedor del premio más importante: ser parte de la Selección Oficial de MIFA-Annecy gracias a su participación. "Chaskis, Mensajeros del Sol" será el primer anime basado en el legado de los incas. Los realizadores buscan postular a fondos nacionales e internacionales para empezar con la producción en julio de 2022 y la película pueda ser estrenada a fines del año 2024.
  •  
  • Animación
    Guillermo del Toro lleva la magia del «stop motion» a su natal Jalisco

    Con la filmación de la película «Pinocchio», el Centro Internacional de Animación, fundado por el director mexicano Guillermo del Toro, inicia su camino como el primer estudio en América Latina donde se podrán realizar proyectos fílmicos en stop motion (animación foto a foto). Tras la experiencia con “Pinocchio”, la intención del taller es generar no solo  coproducciones con proyectos de México y toda Latinoamérica, sino también ofrecer las instalaciones, el material humano y el equipo de alta tecnología con el que cuentan para que cualquier productora alquile el espacio y economice costos.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.