“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    ANIMA LATINA, abre su convocatoria para todos los países de Latinoamérica

    El festival de animación ANIMA LATINA, abre su convocatoria e invita a formar parte de la quinta edición del certamen, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, entre el 23 y el 29 de agosto de 2021. La edición será presencial y on-line, y esta solamente estará disponibles para el territorio argentino. Se presentarán trabajos de animación realizados en todos los países de Latinoamérica en las diez categorías oficiales en competencia. La participación es gratuita y abierta para obras en todo tipo de técnicas de animación, terminadas a partir del 01 de enero del año 2018. El Período de postulación será entre el 01 de abril y el 30 de junio de 2021.
  •  
  • Animación
    Guillermo del Toro producirá una parte de “Pinocho” en Guadalajara
    Redacción/vgs
    El cineasta mexicano Guillermo del Toro producirá una parte de su próxima película, "Pinocho", en tierras tapatías de su país, donde se encuentra el Centro Internacional de Animación (CIA); un proyecto impulsado entre el cineasta, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Esta versión de Pinocho, ideada por Del Toro, es producida por DreamWorks y Netflix, y también contará con la participación de cineastas locales.
  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino anuncian finalistas y homenaje a Juan Padrón

    Un total de 24 obras competirán en las 9 categorías de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, galardones que celebrarán su cuarta edición el 29 de mayo en la ciudad de La Laguna, Tenerife. España encabeza la lista de finalistas con 11 obras seguida de México con 6 y Chile con 4. En la gala se rendirá homenaje al dibujante y director de cine de animación cubano Juan Padrón, creador de clásicos de la animación iberoamericana como “Elpidio Valdés” y “Vampiros en La Habana”, según anunció la organización de los Premios en la presentación de los finalistas.
  •  
  • Animación
    Estrenan cortometraje de dibujos animados dedicado a Alicia Alonso

    El Instituto Latino de la Música (ILM) estrenó en las redes el cortometraje de dibujos animados "Tito Reacciona a Alicia Alonso", una profunda mirada que sirve de homenaje a la Prima Ballerina Assoluta desde la serie del conocido personaje mexicano. Según compartió Daniel Martín Subiaut, creador del audiovisual y de su carismático protagonista, tanto el guion como la producción son de su autoría en este episodio que trae la historia y legado de la afamada bailarina para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones. La serie fue noticia, al convertirse en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista es llevado al "live-action" (imagen real o acción en vivo).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.