“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Fiebre: la imaginativa película chilena que mezcla animación con acción real
    Lya Rosén
    Justo en vacaciones de invierno de Chile se estrena "Fiebre", una cinta familiar que muestra cómo un estado febril provoca que un niño experimente una gran aventura, que lo lleva a escenarios que combinan animaciones de diferentes estilos con el live action. Un encuentro con el público nacional que la cinta dirigida por Elisa Eliash concreta tras estar en diferentes festivales, como Mi Primer Festival, en Lima, Perú, donde recibió el premio al mejor largometraje.
  •  
  • Animación
    Dibu Martínez, Liniers y Hernán Casciari realizarán el largo de animación «Emi On Off»

    El largometraje animado argentino "Emi On Off", la película que repasa la infancia de Emiliano “Dibu” Martínez -el arquero campeón del mundo- es uno de los proyectos que emprenderá Orsai Audiovisuales, la productora de Hernán Casciari. Se tratará de un largometraje animado con guion de Casciari y dibujos de Liniers (Ricardo Siri), que contará la historia de un chico de doce años que busca ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder.
  •  
  • "Mi papá el camión", de la colombiana María Cristina Pérez, proyecto seleccionado para Animation! 2022
    Animación
    Un espacio global para la animación en América Latina: Animation! lanza su convocatoria

    Animation!, el espacio global de negocios para la animación latinoamericana de Ventana Sur, anuncia que está abierta la convocatoria para su edición 2023. Hasta el 17 de agosto se podrán presentar proyectos de largometraje y proyectos de serie de animación en etapa de desarrollo o preproducción, en busca de socios estrate´gicos para completar sus planes de financiacio´n y realización.
  •  
  • Animación
    Coproducen Cuba y México serie dramatizada de animado "Tito"

    La Habana acoge la filmación de los tres primeros cortos cinematográficos en live-action del animado "Tito Reacciona", proyecto que forma parte de una serie de audiovisuales coproducidos entre Cuba y México. Próximo a estrenarse de manera simultánea en Cuba, México y Colombia, el audiovisual cuenta con la dirección del oaxaqueño Elián Hernández, quien compartió el guión con el creador del carismático personaje cubano mexicano, Daniel Martín.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2023 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.