“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Animación por y para niños en "Festival Sol de Oro" en Cuba

    La occidental provincia cubana de Matanzas acoge del 18 al 21 de abril la quinta edición del Festival Audiovisual y de Animación "Sol de Oro". El evento busca promover la creatividad en niños y adolescentes en aras de potenciar las capacidades artísticas. Una veintena de cortometrajes realizados por niños y adolescentes se presentaron en la última edición celebrada en 2023, la cual contó con presencia de participantes de México, Argentina, Perú, Colombia y España, algunos de los cuales regresan este año al evento.
  •  
  • Animación
    "Luthier", el corto animado colombiano que brilla en Suiza

    El cortometraje colombiano "Luthier" está dejando una marca indeleble en el escenario internacional del cine con su participación en la selección oficial del Festival de Cine de Fribourg en Suiza. Dirigido por el talentoso cineasta bogotano Carlos González Penagos y producido por su estudio de animación PUNA, este corto animado ha ganado reconocimiento por su técnica stop motion y su narrativa que resalta la conexión entre el ser humano y la naturaleza. "Luthier" también está programado para proyectarse en la Cinemateca de Bogotá este mes de abril, como parte de los especiales de Bogoshorts.
  •  
  • Animación
    Juan José Campanella estará al frente de la serie de animación "Mafalda"

    Al cumplirse sesenta años de su aparición, "Mafalda", la tira cómica de Quino erigida internacionalmente en estandarte en la lucha por la igualdad social y traducida a 30 idiomas, tendrá su serie a cargo de Juan José Campanella. El proyecto es una versión animada que aun no tiene fecha de inicio y se llevará a cabo junto a Mundoloco CGI, el estudio de animación responsable de los éxitos Metegol y Mini Beat Power Rockers, entre otros, del cual Campanella es cofundador.
  •  
  • Animación
    Presentada en Camagüey obra póstuma de Juan Padrón
    Luis Adrián Viamontes
    El libro "Mi vida en Cuba", una autobiografía en viñetas de Juan Padrón, fue presentado en las Jornadas Arte Cómic de la provincia De Camagüey, Cuba. La obra póstuma del mítico creador de "Elpidio Valdés" y "Vampiros" en La Habana, es un testimonio repleto de relatos personales, que acercan al lector al Padrón humano y muy cubano. Publicado por el sello editorial español Reservoir Books, el libro cuenta con 285 páginas y un prólogo de Mauricio Vicent Luis Adrián Viamontes. La presentación se realizó con un ejemplar entregado al presentador Dairel Arcos, artista visual del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, por la familia Padrón, pues el libro aún no ha sido editado en la Isla.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.