“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Cortometraje colombiano El Pájarocubo
    Animación
    España, Brasil y Colombia ganan Premios Quirino de animación iberoamericana

    El largometraje español Klaus, la serie brasileña Tainá e os guardiões da Amazônia y el cortometraje colombiano El Pájarocubo ganaron la tercera edición de los Premios Quirino de animación iberoamericana, concedidos en una gala virtual patrocinada por la entidad española Tenerife Film Commission. Además, otras seis obras procedentes de Argentina, España y Portugal fueron reconocidas la pasada noche como mejor cortometraje de escuela, animación de encargo, animación de videojuego, desarrollo visual, diseño de animación, diseño de sonido y música original.
  •  
  • Las aventuras de Tío Conejo
    Animación
    Animaciones apoyadas por el Fondo de Fauno se verán en Estados Unidos, Canadá, México y Australia

    Las series animadas costarricenses Las Aventuras de Tío Conejo, María Pérez y los Superhéroes y A vista de Pájaro, se podrán apreciar en Estados Unidos, Canadá, México y Australia.  Esto es posible gracias a la integración de las animaciones nacionales a la oferta Streaming de AVoD TUBI, plataforma que forma parte de FOX Corporation. El anuncio del acuerdo de paquete de contenido con el servicio AVOD Tubi,  lo dio a conocer Vivian Reinoso, directora de Adquisición Mundial, Distribución y Compromiso de Nuevos Proyecto de la compañía de distribución independiente J2911 Media.
  •  
  • Animación
    Primera serie animada de youtuber cubana

    Con la creación de Celia te cuenta, del Instituto Latino de la Música (ILM), nace la primera serie de animación de una youtuber cubana, la cual será presentada al público a finales del próximo año. Celia es una simpática niña de 11 años y de infinita fantasía, y el animado está lleno de colores y contenido diverso que podría tener una versión radial, antes de su estreno en cines y canales de televisión. En esta nueva ocasión, Daniel Martín Subiaut, creador y productor de Tito..., repite en sus funciones. La serie será protagonizada por la actriz Lezvy Samper, animada por Luis Ernesto González, escrita por Ernesto Tamayo, y tendrá la participación especial de Maikel Chávez.
  •  
  • Animación
    Serie animada Tito reacciona será estrenada en Cuba el próximo verano

    La serie animada Tito reacciona será estrenada el próximo verano, en canales de televisión de Cuba y Estados Unidos, según anunció hoy el Instituto Latino de la Música (ILM). Hace unas semanas, el creador y productor de la serie Daniel Martín, actual presidente del ILM, decidió construir un conjunto de spots con el personaje a fin de difundir consejos para enfrentar la COVID-19 y el hecho acrecentó la popularidad del animado producido entre Argentina, México, Estados Unidos y Cuba.
    El producto audiovisual pretende conectar el pasado de figuras reconocidas en el arte con las nuevas generaciones.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.