“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Ian: el corto latinoamericano que buscará competir por los Oscar

    El corto argentino Ian, producido por Juan José Campanella, que trata sobre la inclusión y el bullying infantil, cuenta con serias chances de competir en los Oscar. El cortometraje fue promovido por la Fundación Ian, que busca ayudar a las personas que padecen de enfermedades neurológicas y motrices. Además, trata de concientizar sobre los casos de bullying y aislamiento que sufren los niños con discapacidad en las escuelas.

  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abren convocatoria para su segunda edición

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han abierto su convocatoria para las diversas categorías de su segunda edición, que se celebrará el 6 de abril de 2019 en Santa Cruz de Tenerife, España. La iniciativa, que por segundo año consecutivo busca poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, recibe trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. En el caso de largometrajes, pueden competir las películas estrenadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

  •  
  • Animación
    En diciembre se estrenará película animada venezolana H2O

    El próximo mes de diciembre los venezolanos podrán disfrutar del gran estreno de la película animada Misión H2O, dirigida por  Álvaro Cáceres, una producción creada para niños y adultos; así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. "Este diciembre estrena una emocionante película de animación digital creada, dirigida y producida por venezolanos. Un film para niñ@s que los adultos disfrutarán a más no poder", escribió el Ministro en Twitter.

  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino adelantan detalles de su segunda edición

    Los Premios Quirino de la animación iberoamericana adelantaron detalles de su segunda edición en una conferencia de prensa realizada en el marco del Industry Club del 66º Festival de Cine de San Sebastián. En la presentación, que se realizó dentro del evento organizado por Canary Islands Film y con la presencia de Tenerife Film Commission, se hizo un balance de la edición inaugural de estos premios que el próximo 22 de octubre abrirán la convocatoria para su segunda edición, que volverá a celebrarse en Santa Cruz de Tenerife los días 5 y 6 de abril de 2019.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.