“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ANIMACION


  • Animación
    Llevar a Condorito al cine fue un gran desafío
    Sofía Gómez G.
    Por estos días, el principal tema de conversación del animador argentino Ignacio Carlos Ochoa es Condorito: “Es emocionante porque fue llevar a ese personaje tan icónico a la pantalla. Fue como cumplir un sueño de chico”. El argentino es uno de los invitados principales a la cumbre de industrias creativas digitales Colombia 4.0, que se realiza por estos días en Bogotá, auspiciada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic)
  •  
  • Animación
    El Festival Cartón llega a Buenos Aires

    El martes 5 de septiembre, y desde el Museo del Libro y de la Lengua de la ciudad de Buenos Aires, se pondrá en marcha la séptima edición del Festival CARTÓN con la proyección de Onión, último trabajo de Juan Pablo Zaramella protagonizado por Paloma Contreras, Marco Antonio Caponi y Valeria Lois. A lo largo de seis días, animaciones de de 32 países competirán por obtener el reconocimiento al mejor corto en: Animación 2D, Animación 3D, Stop Motion, Animación Collage (mezcla de 2D-CGI-Stop Motion), Videoarte (animación con marionetas, mezcla de vivo con animación).

  •  
  • Animación
    La muestra itinerante de ANIMA LATINA, Festival Cine de Animación Latinoamericano visitó Río Grande en Tierra del Fuego

    Invitado por la Municipalidad de Río Grande, el festival ANIMA LATINA visitó por primera vez la provincia de Tierra del Fuego, con una selección de lo mejor de su programación y con talleres de formación. Las actividades se desarrollaron del martes 22 al jueves 24 de agosto, teniendo como sedes el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el Centro Cultural Alem y la Casa de Jóvenes. Tanto las proyecciones como los talleres contaron con entrada libre y gratuita.

  •  
  • Animación
    Animasivo apuesta por el documental animado en su décimo aniversario

    Hasta el 20 de septiembre podrán postularse trabajos a la décima edición de Animasivo, el festival de animación de la Ciudad de México que se celebra entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2017. El certamen se propone hacer foco en la capacidad de subversión estética, temática y narrativa de la animación. La convocatoria está abierta hasta el 10 de octubre y las bases están disponibles en la página web del certamen.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.