“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    La primera película animada de Paraguay se alista para volar alto
    Graciela Galeano

    Explosiva, triste y emotiva son algunas de las características con que se puede describir lo que se conoce hasta ahora del largometraje Alas de Gloria. Los realizadores de este proyecto cuentan detalles de la que será la primera película animada de Paraguay, inspirada en historias reales de la Guerra del Chaco. “Hay que demostrar que nosotros nos estábamos peleando contra nuestros hermanos bolivianos, porque nunca existió un odio de los bolivianos hacia nosotros ni de nosotros hacia ellos, fueron más bien cuestiones políticas y económicas que condujeron a la guerra”, concluye el director general de la película, Joaquín Serrano. 

  •  
  • Animación
    A Cuernavaca, genios de la animación, los videojuegos y el cómic
    Ricardo Quiroga

    Del 3 al 7 de septiembre, Cuernavaca, Morelos, se convertirá en el punto neurálgico para reunir lo mejor de la animación y el diseño digital o plástico en el cine de este género, la televisión, los cómics y los videojuegos en el marco de la octava edición del Festival Pixelatl, que, en poco menos de una década, se ha convertido en un importante generador de vínculos entre los talentos creativos noveles y las industrias globales de mayor reconocimiento.

  •  
  • Animación
    Regina Pessoa ganó el Gran Premio en el Festival Brasileño Anima Mundi en Brasil
    Texto en español y portugués

    Después de ser premiado en Annecy, Francia, el cortometraje Tio Tomás  A Contabilidade dos Dias, de la directora portuguesa Regina Pessoa recibió el Gran Premio del Festival Internacional de Animación de Brasil - Anima Mundi, el más importante festival de su género del país suramericano. El cortometraje de Pessoa ganó además del Gran Premio, el de Mejor Diseño de Sonido. El 27º Anima Mundi tuvo lugar entre el 1 al 4 de agosto en Río de Janeiro.

     

  •  
  • Animación
    Ana y Bruno será la primera película doblada al náhuatl y maya yucateco en México
    Miguel Bravo

    México pronto tendrá la primera película con voces en náhuatl y maya yucateco, y será nada más y nada menos que la película de animación Ana y Bruno.  México continúa dando de qué hablar en el entretenimiento y ahora es con una película de animación. De acuerdo con María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el largometraje animado Ana y Bruno tendrá de esta forma un doblaje único, pues  será la primera película que se doblará a estas lenguas indígenas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.