“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ANIMACION


  • Animación
    Nuna, la animación peruana que se presentó en Cannes

    El premiado largometraje animado peruano Nuna, la agonía del waman llegó a presentarse en el Festival de Cine de Cannes este 19 de mayo en la categoría de cinemas del mundo. La mitología andina saltan a la pantalla grande gracias a Origami Studio y al trabajo del director Jimy Carhuas. Igualmente, el filme participará del Festival de Annecy 2017, que se desarrollará del 12 al 17 junio.

  •  
  • Animación
    El Festival Chilemonos anuncia el palmarés de su sexta edición

    El 20 de mayo de 2017 se anunciaron los premios de la sexta edición de Chilemonos, el Festival Internacional de Animación de Chile, que se desarrolló en la capital chilena y diversas ciudades de las regiones entre el 9 y el 14 de mayo. En la competencia de series latinoamericanas, la brasileña Cuentos espantosos para niños caprichosos de Víctor-Hugo Borges (Glaz Entretenimento, Copa Studios) se alzó con el principal premio, mientras que la argentina El hombre más chiquito del mundo de Juan Pablo Zaramella (Can Can Club) recibió el Premio Animacción que otorgan escolares de todo el país.

  •  
  • Animación
    Gran Canaria acogerá la edición de Cartoon Business de 2018

    CARTOON ha anunciado en Belfast que Gran Canaria, España, será la sede de Cartoon Business en 2018, del 7 al 9 de mayo.  Este es uno de los seminarios Cartoon Masters, destinado a explorar los nuevos modelos de negocio para la industria de la animación. Recientemente, Ánima Kitchent se ha trasladado a la isla en plena producción de la Cleo & Cuquín. La compañía con accionistas mexicanos y españoles prevé llegar a los 150 animadores para afrontar sus producciones.

  •  
  • Animación
    Ana y Bruno, del olvido en México al festival de animación más importante del mundo
    Luis Pablo Beauregard

    Ana y Bruno es una de las mejores películas mexicanas de animación. Eso es lo que dicen los escasísimos ojos que han visto la más reciente cinta de Carlos Carrera, el mexicano que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1994 con el corto El héroe. “Está impresionante”, dijo Alfonso Cuarón tras ver una escena. “Es muy divertida y está llena de atmósfera”, comentó Guillermo del Toro. Tras siete años a contracorriente, Carrera estrenará al fin su historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.