“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Se estrena "Camuflados", corto sobre los pacientes con psoriasis, que mezcla imagen real y animación

    En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, se estrena "Camuflados", dirigido por Daniel Mosca, un emotivo cortometraje chileno destinado a generar conciencia sobre los desafíos emocionales que enfrentan las personas que luchan contra esta enfermedad.  El corto mezcla imagen real y animación con el fin de generar la sensación onírica de los recuerdos del protagonista. El corto es posible por el apoyo de BMS y la Fundación Padece, la consultora científica Quantico, las productoras Mosca y Roots Films, y la casa de animación Dino Gorila.
  •  
  • Animación
    Todos los ganadores de la novena edición de BITBANG

    La novena edición de BITBANG se llevó a cabo del 23 al 28 de octubre, en 7 sedes de la Ciudad de Buenos Aires. Durante seis días, el encuentro más destacado de la región que reúne lo mejor de la animación, arte digital y videojuegos tuvo propuestas artísticas innovadoras y figuras reconocidas en los diferentes campos, así como proyecciones, actividades. fiestas y competencias internacionales de animación y videojuego. BITBANG propuso un encuentro entre los artistas más influyentes de las tres áreas, entre ellas estuvieron Sophie Koko, que marcó tendencia a toda una generación, Ezequiel Torres, Juan Pablo Zaramella, Estampita, Miren Begoña Cortazar y Diego Polieri, entre otros.
  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino abren la inscripción para su séptima edición e incluyen por primera vez la categoría de videoclip

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han abierto el plazo de inscripción de obras para su séptima edición, a realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 14 de diciembre de 2023 a las 23:59h (hora de España). Las obras postuladas competirán en siete categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo, Animación de videojuego y, este año por primera vez, Videoclip, como reconocimiento a los creadores que han permitido expandir las fronteras de la animación interactuando con otras disciplinas artísticas.
  •  
  • Animación
    MIANIMA y Animarkt: la animación latinoamericana dice presente en Europa

    MIANIMA, el programa de formación destinado a impulsar y visibilizar proyectos de animación liderados por mujeres iberoamericanas, anunció los nueve proyectos seleccionados para su tercera edición, tres de los cuales son latinoamericanos: un largometraje mexicano y dos series argentinas. Completan la selección seis proyectos españoles, incluyendo dos largos. Las seleccionadas recibirán una beca de 3.000 euros y acreditaciones para Ventana Sur y Premios Quirino.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.