“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Animador cubano Mario Rivas: "La creación es algo especial"
    Orsanhec Plaza Lara
    Este 19 de enero cumplió 85 años uno de los directores y realizadores de animación más reconocidos en su país, Mario Rivas Monzón, creador de la gustada serie Fernanda que tanto adoran los niños y que ya tiene también dos largometrajes. Realizador, además, de unos trescientos y tantos audiovisuales animados. Ante lo que significa la creación, respondió: “La creación es algo muy especial. Es motivador cuando uno crea algo nuevo, y más, si es para un público agradecido."
  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino reciben 247 obras de animación de 15 países en su séptima edición

    Un total de 247 obras de 15 países se han presentado a la convocatoria de la séptima edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que un año más cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife, Canarias, España. Creados en 2018 con el objetivo de reconocer lo mejor de la animación iberoamericana, los premios se entregarán el 11 de mayo en una gala en San Cristóbal de La Laguna. Las inscripciones están lideradas por España, Brasil y Argentina. 
  •  
  • Animación
    Producen filme de animación en 3D "Leyenda de los dos amantes", basado en canciones del cantautor cubano Silvio Rodríguez

    El filme cubano de animación en 3D "Leyenda de los dos amantes", basado en canciones del cantautor Silvio Rodríguez, se encuentra en proceso de producción bajo la guía del multipremiado realizador Ernesto Padrón. Gracias a RTV Comercial, los Estudios Ojalá y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la obra se estrenará este 2024 y propone un viaje de 80 minutos por 13 melodías del valioso trovador, entre ellas:  Unicornio, Oh, Melancolía; Quien fuera, La gota de rocío, Día de agua, Días y flores, Causas y azares, y la que da título a la propuesta musical.
  •  
  • Silvia Padrón, hija del realizador Juan Padrón, habla durante el homenaje a su padre en el multicine Infanta. Foto: Yander Zamora/EFE.
    Animación
    Festival de cine de La Habana festejó la obra de Juan Padrón
    Redacción OnCuba
    En el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, realizadores de Cuba, Argentina, Brasil y otros países cerraron el pasado jueves el homenaje al caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, guionista y director de cine Juan Padrón. La iniciativa, que incluyó un foro de animación regional y culminó con una proyección para niños en el multicine Infanta, abarcó previamente conferencias, exhibición de cortometrajes y otras actividades que sirvieron de promoción al trabajo de jóvenes realizadores, explicó Silvia Padrón, hija del realizador de filmes como "Vampiros en La Habana".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.