“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • "Mi papá el camión", de la colombiana María Cristina Pérez, proyecto seleccionado para Animation! 2022
    Animación
    Un espacio global para la animación en América Latina: Animation! lanza su convocatoria

    Animation!, el espacio global de negocios para la animación latinoamericana de Ventana Sur, anuncia que está abierta la convocatoria para su edición 2023. Hasta el 17 de agosto se podrán presentar proyectos de largometraje y proyectos de serie de animación en etapa de desarrollo o preproducción, en busca de socios estrate´gicos para completar sus planes de financiacio´n y realización.
  •  
  • Animación
    Coproducen Cuba y México serie dramatizada de animado "Tito"

    La Habana acoge la filmación de los tres primeros cortos cinematográficos en live-action del animado "Tito Reacciona", proyecto que forma parte de una serie de audiovisuales coproducidos entre Cuba y México. Próximo a estrenarse de manera simultánea en Cuba, México y Colombia, el audiovisual cuenta con la dirección del oaxaqueño Elián Hernández, quien compartió el guión con el creador del carismático personaje cubano mexicano, Daniel Martín.
  •  
  • Animación
    Cinco razones por las que IBERMEDIA NEXT significa un salto adelante para el sector de la animación

    IBERMEDIA NEXT se encuentra en el último mes de plazo para presentar proyectos a su línea de ayudas, orientada a la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de creación de piezas de animación digital o de imagen real que incluyan un alto porcentaje de animación. El proceso de solicitud empieza por la búsqueda de socios/as para el proyecto en la plataforma gratuita IBERMEDIA NEXT PLAZA. Estar dado de alta en esta plataforma con una ficha activa es requisito indispensable para poder postular. Tras la finalización del período de recepción de solicitudes, que concluirá el próximo 21 de agosto, se podrá comprobar en la página web de IBERMEDIA NEXT el estado de cada candidatura. La resolución de la convocatoria tendrá lugar a finales de noviembre de este mismo año.
  •  
  • Animación
    "Milagros, una osa extraordinaria" llega a los cines este 27 de julio
    Liceth Cayro
    El reconocido director peruano Eduardo Schuldt  regresa a la pantalla grande con una nueva cinta animada llena de aventuras y emociones, pero sobre todo con un gran mensaje para chicos y grandes: la recuperación y protección de nuestro medio ambiente. Se trata de "Milagros, una osa extraordinaria", película que llegará a todos los cines de Perú este 27 de julio.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.