“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía en España

    El actor, director y productor español Antonio Banderas fue declarado ganador del Premio Nacional de Cinematografía 2017, al reconocerlo como “un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional”. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, concede el premio, el cual está dotado con 30 mil euros y le será entregado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre próximo.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Annette Bening presidirá el jurado de la competición oficial de la Mostra de Venecia
    Vittoria Scarpa

    La actriz estadounidense Annette Bening (Los chicos están bien, Conociendo a Julia, American Beauty, Bugsy, Los timadores) presidirá el jurado internacional de la competición oficial de la 74ª Mostra internacional de cine de Venecia, que se celebrará entre los días 30 de agosto y 9 de septiembre de 2017. Bening encabezará el grupo de nueve personalidades internacionales del mundo del cine y la cultura que repartirá el próximo León de Oro a la mejor película y los demás premios oficiales.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Muestra de Cine Alemán en Cuba exhibirá obras premiadas

    La 23 Muestra de Cine Alemán propiciará en Cuba la exhibición del 22 al 30 de junio de seis largometrajes laureados en ese país europeo, anunciaron  los organizadores del evento. Del total de filmes cinco serán estrenos en Cuba pues la cinta 24 semanas, de Anne Zohra, se proyectó por primera vez en La Habana durante el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Filme de Richard Linklater abrirá Festival de Cine de Nueva York

    Last Flag Flying, el más reciente metraje del director y guionista estadounidense Richard Linklater, abrirá la 55 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF, por sus siglas en inglés), según anunciaron sus organizadores. La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, principal encargada de la selección del evento, auguró que la presentación del filme el 28 de septiembre próximo será el precedente de un gran año para su artífice, nominado en ocasiones anteriores a los premios de la academia.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.