“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • La directora catalana Carla Simón ha ganado el premio a la mejor ópera prima en la Berlinale
    Cine de otras latitudes
    Se busca: La mujer dentro del cine español
    Sandra Pampin

    Ser mujer sigue siendo -por desgracia- difícil en pleno siglo XXI. Ser mujer y cineasta, todavía más. Este artículo nace a partir de un gran reconocimiento sin repercusión, ¿dónde está el respaldo de Carla Simón tras recibir el premio a Mejor Ópera Prima en la Berlinale por Verano 1993? ¿Cuál es el sitio que ocupa la mujer en el cine español? Las mujeres siguen teniendo “techos de cristal” también en el cine y los datos lo demuestran.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Nueva película de Yu-Gi-Oh! se exhibirá de manera exclusiva en México

    Los fans del anime podrán disfrutar en la pantalla grande la nueva película Yu-Gi-Oh!:The dark side of dimensions, que se proyectará en México a partir de abril de 2017. El filme se estrenará de manera exclusiva en Cinépolis como parte de su Contenido Alternativo, y llegará también a otros países de Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado de prensa.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Los expertos y los jóvenes talentos se dan cita en Un Certain Regard
    Fabien Lemercier

    El programa de Un Certain Regard, que se ha dado a conocer en París junto a la Selección Oficial del 70º Festival de Cannes (del 17 al 28 de mayo de 2017), y que será inaugurado por Barbara del francés Mathieu Amalric, se compone de 16 largometrajes, una cifra que debería aumentar ligeramente durante los próximos días. Por ahora, los cineastas europeos representan a más de la mitad de las películas en competición y existe un equilibrio armonioso entre los directores experimentados del panorama mundial y una joven generación mayoritariamente femenina.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    La rumana Mihaela Popescu está en posproducción con su ópera prima Yet to Rule
    Stefan Dobroiu

    Uno de los ochos largometrajes rumanos que se encuentra en posproducción este año, Yet to Rule de Mihaela Popescu, es uno de los más prometedores e intrigantes. El proyecto, un drama surrealista sobre el conflicto en la mente de un juez entre lo racional y lo instintivo, es una producción de Saga Film, con Alexandru Teodorescu como productor.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.