“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Rachel Morrison, primera mujer de la historia nominada al Oscar a Mejor Fotografía

    Rachel Morrison, directora de fotografía de Mudbound, ha hecho historia al romper con más de 89 años de ausencia femenina en esta categoría. Así, la 90 edición de los premios Oscar, que tendrán lugar el próximo 4 de marzo, es digna de celebración por ello y por la presencia de Greta Gerwig (Lady Bird) entre los nominados a Mejor Dirección. “Solo espero que la película sea vista, jamás habría pensado que me traería hasta aquí”, declaró Morrison a Variety, lamentándose además de que ni la directora del filme (Dee Rees) ni la película en sí hayan sido reconocidos.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Cate Blanchett es la presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes 2018

    Luego de una destacada (¡y polémica!) participación del director español Pedro Almodóvar en su edición número 70, el comité organizador del Festival internacional de Cine de Cannes anunciaron que la actriz australiana Cate Blanchett será la encargada de encabezar el jurado de la muestra de este año, a realizarse en la riviera francesa entre los días 8 y 19 de mayo del 2018. Será la primera mujer en ocupar el cargo desde Jane Campion, la directora neozelandesa, quien presidió el jurado en el año 2014.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Born a King, de Agustí Villaronga inaugurará las salas en Arabia Saudí, después de 35 años de su prohibición
    Mireia Quintana

    Tras 35 años de prohibición, el cine regresa a Arabia Saudí en 2018, y lo hará de la mano de una producción con talentos españoles. La encargada de inaugurar las salas, previsiblemente el próximo mes de marzo, será la última película del director español, nacido en Mallorca, Agustí Villaronga, Born a King (Nacido rey), producida por el ganador del Oscar Andrés Vicente Gómez con capital saudí, cuyo rodaje tuvo lugar entre Londres y el reino árabe durante 2017.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    El director nipón de animación Mamoru Hosoda estrenará su nuevo filme en 2018

    El director japonés de animación Mamoru Hosoda, considerado por la crítica "el nuevo Hayao Miyazaki", estrenará su nuevo filme, Mirai no Mirai (La Mirai del futuro), el 20 de julio de 2018 en los cines japoneses. El productor de la película reveló que están recibiendo muchas ofertas para llevarla al extranjero y que ya tienen distribuidores en 57 países, incluida América Latina y España, donde el filme se estrenará de la mano de Sherlock Films en algún momento de 2018, anunció la compañía.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.