“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Nace la primera plataforma de cine africano a la carta en castellano
    Lola Hierro

    Nace la primera plataforma de cine africano a la carta en castellano promovido por el Festival de Cine Africano en Tarifa y Tánger. Sus películas enseñaron más de una lección sobre África; son 31 días para ver 30 películas africanas desde casa.  En 2019, el certamen ha crecido y con él, el número de personas interesadas en ver y conocer las películas de origen africano, afroamericano y afrodescendiente. Tanto es así que la dirección de este evento ha lanzado este viernes desde Tarifa: la primera plataforma de cine a la carta hecho por africanos y su diáspora subtitulado en castellano.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Adiós a Agnès Varda, pionera de la Nueva Ola francesa

    Con una vida asociada de forma indisoluble al cine francés, la directora Agnès Varda, fallecida el viernes 29 de marzo a los 90 años, revolucionó la gran pantalla como pionera de la Nouvelle Vague (Nueva Ola).  En la reciente Berlinale, que le homenajeó con una de sus Cámaras de Honor, la cineasta ya había avisado de que comenzaba a prepararse para decir adiós: “Se trata de frenar para encontrar la paz necesaria”, dijo.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Nadine Labaki, primera directora árabe que aspira a un Oscar

    La cineasta libanesa Nadine Labaki es la primera directora árabe que aspira a un Oscar. Lo ha conseguido con Cafarnaúm, con la que podría ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla no  Inglesa. El filme, que se estrena comercialmente en España el próximo 15 de febrero, fue Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes. El filme estuvo presente en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, y fue escrito y dirigido por Labaki.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Madre, el cortometraje del español Rodrigo Sorogoyen va a los Premios Oscar
    José Luis García

    Rodrigo Sorogoyen se dio a conocer con fuerza en el cine con su segundo largo, Stockholm (2013), filme cuya producción tuvo que contar con el apoyo del micro-mecenazgo para su conclusión. Más recientemente, en 2018, estrenó El reino, su cuarta ficción de larga duración, y entretanto también llevó a las pantallas el cortometraje Madre, que figura como finalista en la 91 edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood de este año 2019.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.