“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Nominados a los premios Goya de cine 2018

    La película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 candidaturas, se alzó como la cinta favorita para la edición 33 de los premios Goya del cine español. En la categoría de Mejor Película Iberoamericana se encuentran Roma, La noche de 12 años, El ángel y Los perros. Otro título destacado es Yuli, la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, dirigida por la española Iciar Bollaín, que consiguió cinco nominaciones, entre ellas la de mejor actor revelación para Acosta.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    A los 77 años murió el mítico director italiano Bernardo Bertolucci

    Ganador del Oscar con El último emperador, el realizador de El conformista, Novecento y Último tango en París fue uno de los grandes del cine europeo de las últimas cinco décadas. Nacido en Parma el 16 de marzo de 1941, era hijo del poeta Attilio Bertolucci y la profesora Ninetta Giovanardi. Fue amigo de Pier Paolo Pasolini y defensor empedernido del Partido Comunista durante su juventud. En La estrategia de la araña trabajó con el argentino Eduardo De Gregorio para el guion basado en Tema del traidor y del héroe, de Jorge Luis Borges.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    La Asociación Madrileña Audiovisual fomentará el empleo de personas con discapacidad intelectual

    La presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Puy Oria, y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, presentaron recientemente en la Academia de Cine un convenio de colaboración que fomentará la formación y el empleo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito de las empresas productoras del sector audiovisual a nivel nacional.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    PlayGround Cine, el proyecto que busca el desarrollo de la audiencia cultural en el público ‘millenial’

    PlayGround Cine es una propuesta surgida tras la colaboración entre PlayGround Mag y The Film Agency, con la intención de desarrollar audiencias culturales en España –especialmente, entre los más jóvenes-, a través del visionado gratuito a través de streaming de documentales político-sociales en PlayGround Facebook Live.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.