“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Toda la programación del Festival Internacional de Cine Africano de Argentina 2023

    La Biblioteca Nacional de Argentina, a través del Centro de Estudios sobre Culturas da inicio al esperado Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA) 2023. El evento se lleva a cabo todos los miércoles del mes de agosto en el Auditorio Jorge Luis Borges, a partir de las 19 horas.
       
    El FICAA 2023 ofrece una selección de películas que brindan una visión contemporánea y auténtica de la realidad africana. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de películas documentales y de ficción, que se alejan de los estereotipos de Hollywood y Europa, presentando narrativas y estéticas arraigadas en las tradiciones del continente africano.

    El festival abre sus puertas el miércoles 2 de agosto con la película The Rumba Kings, dirigida por Alan Brain y proveniente de Congo. Este documental musical celebrará la épica búsqueda de la República Democrática del Congo, sumergiendo al público en la riqueza cultural de la región.

    En el transcurso de las próximas semanas, el FICAA 2023 ofrecerá una amplia variedad de películas notables, como Astel de Ramata-Toulaye Sy (Senegal), Lev la tèt dann fenwar (Francia) de Erika Etangsalé, La femme du fossoyeur de Khadar Ayderus Ahmed (Somalia), Solo son peces de Ana Serna y Paula Iglesias (Sahara Occidental), Lila de Ana Bárbara Iglesias (Mozambique), Seeking Aline de Rokhaya Balde (Senegal), Aya’s dream (Namibia) de Aleksandra Orbeck y Katalin Hanappi, From here to there (Ruanda) de Remy Ryumugabe y Zinder (Nigeria) de Aicha Macky.

    El objetivo del FICAA es no solo presentar al público argentino un panorama de la rica y diversa cinematografía africana, sino también fortalecer los lazos culturales entre Argentina y África. Además, se busca visibilizar y reconocer la comunidad afrodescendiente y africana en el país, así como ampliar el acceso a la bibliografía y documentación relacionada con esta temática.

    La entrada al Festival Internacional de Cine Africano de Argentina es gratuita, y se espera que los espectadores puedan apreciar la riqueza y la autenticidad de las historias africanas presentadas en la gran pantalla.

    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.