“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    La edición 14 del MARFICI abre la recepción de obras

    El MARFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, convoca a los realizadores audiovisuales a participar de su XIV edición a llevarse a cabo en el mes de Agosto de 2018.Los trabajos se recepcionarán hasta el 31 de Marzo de 2018. Los realizadores podrán presentar sus trabajos por vía digital, proporcionando un link de previsualización de la obra que desean presentar. 

  •  
  • Festivales
    Concurso Cortos de escuela del 8 Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín abre su convocatoria

    Hasta el 2 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso Cortos de Escuela de la 8ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín 2018 (FICIC), que se realizará entre el 2 y el 6 de Mayo, en esa ciudad cordobesa. Orientado a brindar un lugar de reconocimiento y exposición para aquellos trabajos que con esfuerzo se llevan adelante a través de producciones auto gestionadas, el Festival cuenta con las Competencias Internacionales de Largometrajes; de Cortometrajes, para las que ya se recibieron más de 950 producciones internacionales.

  •  
  • Festivales
    La cinta Diciembres tendrá su estreno mundial en festival de cine panameño

    Diciembres, del director panameño Enrique Castro, realizará su estreno mundial en el VII Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá que se celebrará este año del 5 al 11 de abril e 2018, informaron sus organizadores. El filme, que forma parte de las primeras siete películas anunciadas hasta el momento para este festival, fue finalista del concurso Primera Mirada 2016, programa para proyectos en postproducción que realiza IFF desde hace cuatro años.

  •  
  • Festivales
    Festival de Cine Global Dominicano desarrolló el panel “Los festivales de cine y la promoción de nuevos talentos”.

    Cinco directores de reconocidos festivales del mundo se dieron cita en la cuarta jornada del Festival de Cine Global Dominicano. Durante un panel que se desarrolló con una masiva participación, trataron temas como los retos que enfrenta este tipo de eventos, la venta y distribución de películas para su distribución y exhibición, la asistencia del público, procedimientos en que se desarrollan, el costo, publicidad y patrocinio, la cantidad de películas proyectadas y la logística, entre otros temas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.