“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Toda la programación del FICSUR, en su primera edición online

    El Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (FICSUR) tendrá su versión online. Se realizará entre el 25 y 28 de octubre y será el primer Festival Internacional de Cine realizado en la Argentina a través de internet en exclusiva y de manera gratuita para OctubreTV, la nueva plataforma de difusión de contenidos audiovisuales. Allí, además, podrá votar por su película favorita a través de www.página12.com

  •  
  • Festivales
    El Festival de Huelva anuncia los tres primeros títulos para su Sección Oficial

    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 44 edición entre los días 16 y 23 del próximo noviembre, ultima la selección de las cintas que competirán en la Sección Oficial a Concurso por el Colón de Oro y el resto de premios. Tres óperas primas son las tres primeras películas confirmadas, con lo que el certamen da paso a nuevos valores de la cinematografía iberoamericana a través de sus primeras realizaciones con la intención de fomentar y promocionar a los directores que inician su andadura profesional.

  •  
  • Festivales
    Familia sumergida, de María Alché, y Primas, de Laura Bari, premiadas en el 25 Valdivia

    Primas, de la directora argentina Laura Bari, fue premiado como mejor largometraje Juvenil Internacional en la 25 versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2018. Mientras que Familia sumergida, de María Alché, recibió una mención especial dentro de la Competencia Internacional. Still Recording de los realizadores Ghiath Ayoub y Saeed Al Batal se coronó como la gran ganadora.

  •  
  • Festivales
    Festival Internacional de Cine Viña del Mar, FICVIÑA anuncia su programación, consagrada al cine latinoamericano

    Del 16 al 20 de octubre se celebra la edición 51º del Festival Internacional de Cine Viña del Mar, FICVIÑA, que rinde homenaje al cine latinoamericano en sus diversas competencias, con Ecuador como país invitado. En la sección competitiva de ficción son siete los largometrajes seleccionados. El festival acoge otras tres competencias: cortometraje latinoamericano, trabajos de escuela y obras regionales, así como varios programas fuera de competencia.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.