“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, se lleva la Pirámide de Oro en El Cairo

    La 40 edición del Festival internacional del Cine de El Cairo concluyó el 30 de noviembre con un amplio reconocimiento y participación de la industria del cine Latinoamericano. La película La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner, se llevó la Pirámide de Oro el máximo galardón del Festival. Este año los organizadores del evento se enfocaron en la historia del Festival, celebrado por primera vez en 1976, y la importancia de este en la industria cinematográfica de la región.

  •  
  • Festivales
    Seis películas latinoamericanas tendrán su estreno mundial en Sundance 2019

    El Festival de Cine Sundance anunció los 112 largometrajes seleccionados para su próxima edición, que se celebrará en Park City, Salt Lake City y el Sundance Mountain Resort del 24 de enero al 3 de febrero del próximo año. Las películas, entre las que se encuentran seis latinoamericanas que tendrán su estreno mundial, han sido escogidas entre 4018 postulaciones (1767 de Estados Unidos y 2251 del resto de países), según informó la organización del certamen, que destacó que un 42% del total de obras seleccionadas son dirigidas por mujeres.

  •  
  • La vendedora de fósforos
    Festivales
    Todos los premios del VIII Festival Márgenes

    El viernes 30 de noviembre, en un acto celebrado en el Cine Doré de Madrid, tuvo lugar la entrega de premios del VIII Festival Márgenes. El jurado de la Sección Oficial de esta octava edición destacó el gran nivel de las películas a concurso. La brasileña O Conto do Coruja ganó el galardón principal, mientras que La vendedora de fósforos, del argentino Alejo Moguillansky, obtuvo la Mención Especial del Jurado en la muestra con sede principal en Madrid.

  •  
  • Festivales
    Triunfadores de los Premios Ícaros 2018

    La coproducción Guatemala-España Los  gigantes no existen, escrita y dirigida por Chema Rodríguez, ha sido  la  gran triunfadora en la gala de los Premios Ícaro, en la que se ha alzado con cinco galardones: Mejor Película, Mejor guion y Mejor Actor (Rafael Rojas). La cinta está basada en la historia del activista guatemalteco Jesús Tecú, uno de los pocos supervivientes de la matanza de Río Negro de 1982, en la que murieron 177 mujeres y niños.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.