“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    El cine brasileño será uno de los principales protagonistas del festival Play-Doc

    La primera retrospectiva dedicada al brasileño Aloysio Raulino fuera de su país tendrá lugar en el Play-Doc Festival Internacional de Documentales. Realizador, brillante fotógrafo y cineasta singular reconocido como una voz única de la cinematografía de Brasil. Play-Doc se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo en el Área Panorámica de Tui, Galicia, España. Brasil tendrá especial protagonismo en esta décimo cuarta edición, que también rinde homenaje a Ozualdo Candeias, el pionero del cine marginal de su país.
  •  
  • Festivales
    21º Festival de Málaga – Cine en Español pone énfasis en cinematografía latinoamericana

    La fnCl desea éxito a la reunión y acciones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) que tendrán lugar dentro del marco del 21º Festival de Málaga – Cine en Español.  En el evento, que se inaugura este 13 de abril, compite el documental Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini, sobre la figura del cineasta y artista argentino Fernando Birri, uno de los fundadores del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano. El área de industria (MAFIZ) engloba seis eventos para fortalecer las producciones españolas e iberoamericanas, entre ellos LatinAmerican Focus (foro bilateral de coproducción, con Brasil como país invitado).

  •  
  • Festivales
    Todos lo saben, con participación española y protagonizada por Ricardo Darín, inaugurará Cannes

    El oscarizado director iraní Asghar Farhadi dirige Todos lo saben, película que habla español: está coproducida por Morena Films y se ha rodado íntegramente en castellano en la localidad de Torrelaguna, Madrid y Guadalajara. Los protagonistas, junto al actor argentino Ricardo Darín, son Penélope Cruz y Javier Bardem. Todos lo saben es un thriller psicológico que acompaña a Laura desde Buenos Aires a su pueblo natal en España.

  •  
  • Festivales
    Festivales brasileños: Gramado y Cine Ceará buscan largometrajes latinoamericanos

    Dos festivales brasileños de perfil latinoamericano convocan a largos regionales y cortos brasileños para sus nuevas ediciones. El 46º Festival de Cinema de Gramado, a desarrollarse del 17 al 25 de agosto en la sierra gaúcha, mantiene abierta su inscripción para integrar la competencia latinoamericana y la competencia brasileña de largometrajes y cortometrajes hasta el 22 de abril. Por su parte, el 28º Festival de Cinema Iberoamericano Cine Ceará abrió su convocatoria el 9 de abril hasta el 23 de mayo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.