“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Convocan a la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Gibara

    El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara convocan a participar en el 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara 2020), a celebrarse del 5 al 11 de julio en esa costera ciudad del oriente cubano. El certamen, presidido por el destacado actor y director Jorge Perugorría, abre su convocatoria a toda la producción cinematográfica y audiovisual, que será mostrada en sus diferentes secciones competitivas y paralelas. El plazo de admisión de los materiales vence el 31 de marzo venidero.
  •  
  • Festivales
    La Coalición de Mujeres de St. Croix, Islas Virgenes, se asocia con el Festival de Cine LUNAFEST

    La Coalición de Mujeres de St. Croix (WCSC) de Islas Vírgenes Americanas brindará a las realizadoras y a los jóvenes cineastas en general un espacio para compartir sus visiones personales en tanto creadores audiovisuales y crear conciencia sobre temas importantes para la sociedad. WCSC se ha asociado con el Festival de Cine LUNAFEST de crear una oportunidad única para mostrar el trabajo de personas talentosas de las Islas Vírgenes Americanas y de todo el mundo. Se podrán inscribir filmes realizados por o sobre mujeres, de 3 a 30 minutos de duración, pertenecientes a cualquier género cinematográfico, antes de la fecha límite del 8 de marzo.

  •  
  • Festivales
    23° Festival de Cine de Punta del Este: más de 45 películas y unos 40 invitados internacionales

    La 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se desarrollará entre el 15 y el 21 de febrero, y reunirá a los mejores exponentes del panorama cinematográfico internacional, regional y nacional. Se trata del evento de cine más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. Este año se incorporarán los cortometrajes presentados en los festivales de Viña del Mar (Chile) y Gramado (Brasil). En total, se contará con más de 45 películas, casi 40 invitados internacionales, y otros tanto nacionales, así como estrenos nacionales y latinoamericanos.
  •  
  • Un instante de Los fantasmas, de Sebastián Lojo
    Festivales
    Los fantasmas, o la asfixia de vivir en Ciudad de Guatemala
    Héctor Llanos Martínez
    “Vivir en otro lugar me ha permitido hacer un análisis de mi país sin tanto enojo, encontrando los espacios de compasión y de belleza”, dice el director a EL PAÍS, durante el estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Róterdam, finalizado el 2 de febrero. Con los ahorros personales de este colectivo cinematográfico aun sin nombre y con la ayuda de plataformas de ayuda a la producción como Guadalajara Construye (México) y MAFIZ de Málaga (España) se financió su debut.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.