“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Cadejo blanco, del director guatemalteco Justin Lerner
    Festivales
    Más de 100 películas participan en Ícaro, el Festival Internacional de Cine en Centroamérica
    Ana Lucía González
    La película “Cadejo Blanco”, del director guatemalteco Justin Lerner,  inaugurará este año la 24 edición de Ícaro, el festival internacional de cine en Centroamérica que se ha posicionado en los últimos años como un referente de las mejores producciones regionales del año. La proyección de películas seleccionadas será del 4 al 11 de diciembre, en formato presencial y online gratuito. Es organizado por Casa Comal Arte y Cultura, bajo la dirección de Elías Jiménez.
  •  
  • Imagen de la película argentina de Ana Katz, «El perro que no calla», presenta una serie de fragmentos de la vida de Sebastián, incómodo en la sociedad moderna. (foto Ana Kast / Filmar)
    Festivales
    En Ginebra apertura del festival de cine Filmar en América

    La 23a edición del Festival FILMAR en América Latina, el más importante evento cultural en Suiza dedicado a América Latina, se lleva a cabo del 19 al 28 de noviembre de 2021. Después una edición totalmente virtual en 2020, el Festival ofrece un programa híbrido este año. Sesenta películas de 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Uruguay, se proyectarán  en los cines de Ginebra y en la plataforma de transmisión filmingo.ch.
  •  
  • Festivales
    Ficciones a destaque en Festival de Brasilia de Cine Brasileño
    Analice Nicolau (Texto disponible en español y portugués)
    Setenta por ciento de los filmes seleccionados para la 54ª edición del Festival de Brasilia son ficciones venidas de 11 estados brasileños,  y de las cinco regiones del país. El evento se celebrará bajo el lema “El cine del futuro y el futuro del cine”, propuesto por la curaduría, realizada por el cineasta Sílvio Tendler y la profesora de la UnB, Tânia Montoro.  La edición del festival de cine más longevo de Brasil será realizada en formato virtual entre los días 7 y 14 de diciembre. Los largos de la Competencia nacional serán exhibidos, a las 23h30, en el Canal Brasil; las muestras de cortos y toda la programación de la cita estarán disponible en la plataforma InnSaei.TV.
  •  
  • El silencio del cazador
    Festivales
    Premios del 36 Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste

    El largometraje "La mirada incendiada", de la chilena Tatiana Gaviola, fue el Mejor filme del Concurso Oficial de la 36 edición del Festival. El argentino Martín Desalvo se quedó con el premio al Mejor Director por "El silencio del cazador". Mientras, "Mapa de sueños latinoamericanos", de Martín Weber, consiguió el premio a la Mejor Película y al Mejor Guion en la Competencia Contemporánea, además de llevarse el Premio del Público.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.