“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Festival de Cine de Huelva premia al cine latinoamericano

    La película argentina Planta permanente, dirigida por Ezequiel Radusky, ha ganado la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva al alzarse con el Colón de Oro de este año, como refleja el fallo del jurado, leído por la directora, guionista y actriz Marina Seresesky.  La brasileña Corral, de Marcelo Brennand, es otra de las triunfadoras de la edición, con dos premios del palmarés, el Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística y el Colón de Plata al Mejor Actor para Thomas Aquino.
  •  
  • Festivales
    Películas caribeñas presentes en el Festival Internacional de la Diáspora Africana

    La rica cultura del Caribe está bien representada en la edición del 2020 del Festival Internacional de Cine de la Diáspora Africana, que se realiza hasta el 13 de diciembre en New York, EE.UU.   Al menos 16 filmes cuentan historias referidas al Caribe, en un evento que "presenta filmes de ficción y documentales cultural y socialmente significativos sobre la experiencia de las personas negras en todo el mundo". Dentro de las contribuciones caribeñas están trabajos de  Trinidad y Tobago, Haití, Barbados y Curazao. Esta 28 edición constituye una experiencia global con producciones de 31 países y 26 estrenos, entre mundiales y estadounidenses.
  •  
  • Festivales
    Festival de Cine Negro Zélia Amador de Deus en Brasil

    La segunda edición del Festival de Cine Negro  Zélia Amador de Deus de Brasil inició el día 25 de noviembre, en una edición online, que se extiende hasta el 10 de diciembre. La homenajeada de la edición es la directora de cine Rosilene Cordeiro. El Festival recibió 135 producciones, 56 de la Región Amazónica y 79 de otras localidades del país.  Discutir el tema del racismo a través del audiovisual y  valorizar la producción de cine realizada por afro-brasileños, sobretodo de la Región Amazónica, son los objetivos del evento.
  •  
  • Festivales
    Concluyó el 35 Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. Primera Parte
    Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano
    El 16 de noviembre concluyó el 35 Festival de cine latinoamericano de Trieste. Entre el centenar de películas, operas primas, estrenos mundiales y europeos, los premiados fueron Venezuela, Cuba, Argentina, México, entre otros. La revancha de una cinematografía que apenas sale de sus fronteras y cuando lo hace, deja su huella: Venezuela ganó el premio a mejor película para el Jurado del Concurso Oficial con Lunes o martes, nunca domingo de Maruvi Leonett Villaquirán y Javier Martintereso Calvo.ios Mejor Film y Premio Especial del Jurado. La película del recién fallecido director mexicano Gabriel Retes, Identidad tomada, ganó los premios Mejor Intérprete y Mejor Banda Sonora.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.