“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Gana corto mexicano La huella en Festival Internacional de Cine en Huesca

    El cortometraje mexicano La huella, de Carlos Andrade Montemayor, ganó el Premio Danzante Iberoamericano de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, galardón al que optaban otras 30 películas de la región. El mexicano Carlos Andrade fue premiado por su filme La huella por denunciar los asesinatos de periodistas en México. Esto, con una propuesta valiente, de estética moderna, cercana al videojuego, que atrapa y guía al espectador durante todo el metraje hasta su reivindicativo final.

  •  
  • Festivales
    El Festival Internacional de Cine de la UNAM tiene nuevos directores
    Fco. Javier Quintanar Polanco

    Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer el anuncio de que el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), será codirigido por la gestora cultural Abril Alzaga, quien se desempeñará como directora ejecutiva de esta iniciativa, y por el cineasta Michel Lipkes, quien será responsable de la dirección artística.

  •  
  • Festivales
    Luces, cámara y acción en Festival de Cine de Gibara

    El Festival Internacional de Cine de Gibara, a desarrollarse del 1 al 7 julio en la provincia de Holguín, Cuba, se encuentra listo para otra edición que premiará la realización cinematográfica, la música, las artes plásticas, la danza y el teatro. Durante el evento, se entregará el premio Lucía de Honor a tres destacados artistas cubanos de todos los tiempos: el cineasta Enrique Pineda Banet y los actores Mirtha Ibarra y Salvador Wood.

  •  
  • Festivales
    Todos los ganadores del 4° Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)

    Desde el 30 de mayo y hasta el 6 de junio de 2018, bajo el lema Agitemos las aguas, el  4° Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) invitó a sus asistentes a comprometerse con acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa de nuestro recurso vital, el agua. El Primer Premio de la Competencia Oficial de Largometrajes lo obtuvo el film Piripkura de los directores Mariana Oliva, Renata Terra y Bruno Jorge (Brasil), ganador de 2.500 dólares según el veredicto del jurado.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.