“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Filme cubano “La mujer salvaje” también triunfa en Bruselas

    La ópera prima del director y guinista Alan González ganó el Gran Premio de largometraje conferido por el Festival de Cine Kinolatino, enfocado en las producciones de Latinoamérica, y tuvo lugar en Bruselas, Bélgica. La cinta ha tenido hasta el momento un exitoso recorrido por certámenes internacionales de renombre, y entre sus lauros se incluyen los conferidos por el Festival de Cine Ceará, en Brasil, y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, ambos a finales del pasado año.
  •  
  • "Heroico", de David Zonana
    Festivales
    Los grandes ganadores del Havana Film Festival NY en su edición número veinticuatro
    Julio Blanca
    La edición número veinticuatro del Havana Film Festival NY entregó los premios de su vigésimo cuarta edición. La película mexicana "Heroico", de David Zonana, fue reconocida como la Mejor Película. Otros premios fueron otorgados a cintas de Brasil, Cuba, Colombia y Perú.
  •  
  • Festivales
    Demián Bichir, Diego Luna y Gael García Bernal: la representación hispana en Tribeca 2024

    El prestigioso festival de cine de Tribeca, que regresa a Nueva York del 5 al 16 de junio con una muestra plagada de estrellas, también contará con destacados exponentes hispanos, como los mexicanos Demián Bichir, Diego Luna y Gael García Bernal. Esta 23 edición, en la que se han seleccionado 86 producciones entre 13.000 candidaturas, volverá a tener un marcado acento latino.
  •  
  • Festivales
    Regresa a Cuba Muestra Internacional de Cine Educativo

    La cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) tendrá lugar en Cuba del 6 al 12 de mayo de este año en La Habana. Destinado a la población infantil y juvenil, al profesorado, especialistas de los medios y público en general, durante el evento se exhibirán en diferentes provincias del país películas profesionales, de corte educativo, y audiovisuales realizados por niños, niñas y adolescentes en entornos de aprendizaje. Se proyectarán 171 audiovisuales de 15 países, cifra superior a otros años, siendo España el más representado.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.